Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1399, 1400, 1401 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2019 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

14 de julio, de Éric Vuillard.



Me ha gustado, rediez.

En todo caso, alguien debería recomendarle a Vuillard que se cuide en lo sucesivo de abusar de las enumeraciones. Aquí el recurso funciona bastante bien, pero está al filo de volverse cansino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
14 de julio, de Éric Vuillard.

Me ha gustado, rediez.

En todo caso, alguien debería recomendarle a Vuillard que se cuide en lo sucesivo de abusar de las enumeraciones. Aquí el recurso funciona bastante bien, pero está al filo de volverse cansino.

Me gustó mucho más El orden del día.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Roma. La creación del mundo" - Josiah Osgood

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Hollywood, Babilonia de Kenneth Hanger. Colección de chismorreos sobre los primeros años del mundo del cine. Para pasar un par de tardes y a otra cosa.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando la novela de Juan Luis (¡trepidante!), me pondré con la recentísima edición en catalán (con texto griego acarado) de la Ilíada de Homero a cargo de Montserrat Ros (Adesiara, 2019):



Cita:
La Ilíada és el poema èpic més antic de la literatura grega i l’obra principal que va conformar la identitat dels grecs com a poble. Al costat de l’Odissea, ha influït decisivament, al llarg dels segles, en la cultura occidental. La ira d’Aquil·leu contra Agamèmnon, els combats acarnissats entre aqueus i troians, la darrera trobada d’Hèctor i Andròmaca, els enganys i les ingerències dels déus, la mort de Pàtrocle o la compassió del victoriós Aquil·leu davant les súpliques del vell Príam són alguns dels episodis més impressionants i inoblidables de la guerra de Troia que han acompanyat els lectors —i els oients— de totes les èpoques, i que trobareu en aquest volum gràcies a l’esplèndida traducció de Montserrat Ros.


«Juntament amb les de Carles Riba, Josep Maria de Sagarra, Josep Carner, Andreu Nin i Joaquim Mallafrè, la Ilíada de Montserrat Ros se situa en el primer rengle de les grans traduccions de la literatura catalana. No, no exagere.» Enric Iborra, La serp blanca

Vista ayer entre las novedades de una de mis bibliotecas habituales, no la dejé escapar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




De Adolf a Hitler, de Thomas Weber.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Terminando la novela de Juan Luis (¡trepidante!), me pondré con la recentísima edición en catalán (con texto griego acarado) de la Ilíada de Homero a cargo de Montserrat Ros (Adesiara, 2019):

Oculto: 



Vista ayer entre las novedades de una de mis bibliotecas habituales, no la dejé escapar...

Pensé en hacerme con ella (entre que, por un lado, incluye el texto en griego, lo que siempre es un plus incluso para los que no sabemos hacer ni la ὂμικρόν con un canuto griego, y por otro, que no tengo ninguna edición iliádica en catalán, ni siquiera la clásica y tan alabada de Carles Riba, esta sería una gran ocasión). Pero es que cuesta lo que 11 menús Happy Meal...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acercaré un domingo al mercado de Sant Antoni a ver si lo encuentro más barato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo encuentras al precio de 5 menús, no lo dudes...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin me he puesto con Juego de Tronos, que llevaba como dos o tres años en la estantería. Más vale tarde...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo El llanto inconsolable de los cuervos, de Juan Luis Gomar Hoyos (Ediciones Evohé, 2019)...


Ya tiene que estar llegando. A ver qué tal son estos segundos griegos no declamatorios... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el Cádiz de Galdós (lo que me ha costado, cada vez me cansan más las aventurillas de Inés y Gabriel, qué manera de desaprovechar algo como el asedio a Cádiz para perder el tiempo en narrar aventuras y desventuras románticas y costumbristas); comienzo El Beso del Exilio, tercer y último libro de la famosa trilogía del Budayeen, de George Alec Effinger.
Tengo ganas de ver como concluye esta saga cyberpunk ambientada en el mundo islámico.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, a estas alturas lo de Inés y Gabriel carga un poco. Pero para mi es perdonable.
Cádiz, sin ser de las mejores está muy bien. Con ese juego entre conservadores y románticos...
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tank Men de Robert Kershaw...

Recién empezado, pinta muy bien.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
glen05



Registrado: 08 Jun 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biblia de los caidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1399, 1400, 1401 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1400 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker