Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Próximas reseñas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 111, 112, 113  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada Operación Bragation, 1944. La gran ofensiva de Stalin de Antonio Muñoz Lorente


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Ñam, ñam...Espero que sea la reciente versión lujo-ilustrada, que le tengo ganas.

¿A cual te refieres? Es que siendo una obra clásica y antigua yo leí una versión sencilla.

Lo que si es que voy a tener que meter tijera, porque he visto que me estaba pasando al contar todos los aspectos destacables de la obra y de la versión wagneriana, que realmente dan para mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Hassah escribió:
Ñam, ñam...Espero que sea la reciente versión lujo-ilustrada, que le tengo ganas.

¿A cual te refieres? Es que siendo una obra clásica y antigua yo leí una versión sencilla.

Lo que si es que voy a tener que meter tijera, porque he visto que me estaba pasando al contar todos los aspectos destacables de la obra y de la versión wagneriana, que realmente dan para mucho.


La reciente ( y algo desconocida, me parece) edición de la editorial Reino de Cordelia, ilustrada y prologada. No la he catado, pero espero que caiga algún día.

Y no metas tijera, que siempre es un gusto leer opinión sobre esta obra. Es más, te animo a echarle un ojo a la relación entre el ciclo nórdico de la saga Völsunga y el Nibelungenlied. El "oro del Rin"( y sus desventuras) es, junto a Attli ( Atila), uno de los basamentos conservados de lo pan-germánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
APV escribió:
Hassah escribió:
Ñam, ñam...Espero que sea la reciente versión lujo-ilustrada, que le tengo ganas.

¿A cual te refieres? Es que siendo una obra clásica y antigua yo leí una versión sencilla.

Lo que si es que voy a tener que meter tijera, porque he visto que me estaba pasando al contar todos los aspectos destacables de la obra y de la versión wagneriana, que realmente dan para mucho.


La reciente ( y algo desconocida, me parece) edición de la editorial Reino de Cordelia, ilustrada y prologada. No la he catado, pero espero que caiga algún día.

Te refieres a esta (se pueden leer las 50 primeras páginas): https://www.reinodecordelia.es/wordpress/wp-content/uploads/2018/07/Primeras-páginas-El-Cantar-de-los-nibelungos-001-568.pdf

Por cierto el trailer de una de las versiones en comic: https://m.youtube.com/watch?v=Pld6fHqHVLA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. No conocía la muestra que enlazas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2019 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Y no metas tijera, que siempre es un gusto leer opinión sobre esta obra.

He tenido que hacerlo que cuando empiezo con Nietzsche, Tolkien, el hermano de Platón y toda la parentela merovingia me parece que estoy soltando un ladrillo.


Intentaré antes enviar una reseña sobre dos colecciones de libros de historia militar extranjera donde también me estoy enrollando mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada Memorias. Ulysses S.Grant. Parte 2- Guerra de Secesión 1861-1863


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada: La logística de los Tercios, de Victor J. Sánchez Tarradellas.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Enviada: La logística de los Tercios, de Victor J. Sánchez Tarradellas.


La portada es especial. Es un cuadro basado en una fotografía hecha a un recreacionista y esgrimidor de espada ropera de la escuela Tercio Viejo Alonso de Contreras, Fernando Boan Montenegro, buen amigo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas gente, os anuncio mis dos próximas reseñas, ya enviadas:

http://satoriediciones.com/libros/yurei/
http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=243

Dos ensayos para dejarse llevar un poco y disfrutar del verano, en septiembre ya volveremos con ensayos más puramente históricos...


Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto termine de corregirla enviaré mi reseña sobre La guerra de Vietnam, una tragedia épica, 1945-1975 de Max Hastings. Cinco años que no hacía una reseña para Hislibris.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será un gusto leerte de nuevo, Juanrio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada reseña de Tiempos de esperanza, de Emilio Lara, ed. Edhasa, a la Papri.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay material suficiente como para publicar tres reseñas semanales, al menos por un tiempo.

Snif...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En septiembre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 93 de 113
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker