Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quien quiso la guerra civil - Angel Vinas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1114
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2019 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Quien quiso la guerra civil - Angel Vinas Responder citando

Ya esta en librerías la nueva investigación del historiador Ángel Viñas.



Sinopsis de la obra:

Cita:
Parece que, más de ochenta años después del inicio de la contienda, la pregunta que da título a esta obra debería tener una contestación clara. Sin embargo, no es así. Fruto de una rigurosa investigación, este libro aborda los todavía poco conocidos manejos monárquico-fascistas contra la República: en un principio desde Francia para obtener fondos, en general de las clases adineradas y, en particular, de Juan March. Menos conocidos son los exitosos contactos para apalabrar el suministro de moderno armamento extranjero y lavar el cerebro de las guarniciones a través de un mecanismo de coordinación civil y militar que ahora se desvela. Con documentos procedentes de archivos españoles, británicos, franceses y nuevas evidencias localizadas en Roma quedan por fin al descubierto la estrategia de los conspiradores, las gestiones de sus principales hombres de confianza y la intención de restaurar la monarquía para establecer un régimen similar al de Mussolini y en el cual Franco no hubiera sido nunca el principal protagonista.


Aquí: Primeras páginas e índice de la obra

Lo he estado ojeando en la Casa del Libro, tiene bastante buena pinta, como todo lo que publica este señor.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viñas aporta muchos datos interesantes. Pero siempre se ve lastrado por el apriorismo ideológico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1114
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conozco personalmente a Ángel Viñas y sin duda es un historiador que se dedica fielmente a su trabajo, aunque le encanta "hacer rabiar" a otros autores.

Sus libros siempre están llenos de palabras dedicadas a otros historiadores, siempre sin faltar el respeto por supuesto. A mi me gusta y su labor como hombre de letras es envidiable.

Me gusta que lleve el debate a sus obras, solo así la historiografía puede avanzar. Y otra cosa que me gusta es que siempre queda claro que sus datos pueden cambiar cuando se abran nuevos archivos.

Abrazos
Isma
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está gustando especialmente su investigación sobre el asunto del Dragon Rapide.

Aporta todo tipo de datos valiosos, recuperando fuentes y aportando evidencias incluso de tipo metereológico sobre el aeropuerto de los Rodeos.

Otra cosa es que los aporte para apoyar su tesis previa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1114
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, quiero pensar que las tesis previas tiene porque sabía de esos datos en los archivos. Habría que preguntarle a él. Tiene cuenta de Facebook y contesta a todos los usuarios.

Yo me estoy leyendo el de "Las armas y el oro". Me esta gustando mucho.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boschandreu



Registrado: 02 May 2019
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue May 02, 2019 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre me ha gustado la historia, conocer nuestro pasado porque considero nos enriquece y a propósito del tema aprovecharé para leer el libro, anteriormente estuve leyendo el Diario de Anna Frank y la verdad es que lo recomiendo, pude sacar buenos aprendizajes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker