Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Ciudadanos' - Simon Schama

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Ciudadanos' - Simon Schama Responder citando



Debate anuncia para el mes de mayo una nueva edición en castellano de Ciudadanos, un clásico entre los estudios sobre la Revolución Francesa, obra del británico Simon Schama. La edición anterior es de Javier Vergara, de 1990. (Lo leí en mis años universitarios y me pareció espléndido. El libro ha ejercido gran influencia, por ejemplo, en Orlando Figes, quien lo acreditó como uno de sus modelos a la hora de concebir su Interpretar la Revolución Rusa -en colaboración con Boris Kolonitskii.)

Cita:
Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de "sujetos" a "ciudadanos". Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte.

A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa.


https://www.megustaleer.com/libros/ciudadanos/MES-088973

George Steiner lo reseñó en su día en The New Yorker:
https://www.nexos.com.mx/?p=5452
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que sacudir con espanto mi pañuelo de encaje.

En este tiempo en que el tedio todo lo envuelve, esta ha sido de las pocas lecturas que me ha tenido atrapado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2019 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya sorpresón.

Muy grato, por lo demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le tengo ganas.

Así me animo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker