Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La guerra de Vietnam. Una tragedia epica, 1945-1975'
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2019 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo he leído de Hastings Armagedon y Némesis, ambos me gustaron mucho y me abrieron caminos a otros libros. De Vietnam conozco pocos libros y me interesa el tema, así que por eso digo que caerá. El de Hue 1968 de Bowden lo he disfrutado mucho y también personaliza en personajes "menores", algo que no me disgusta, ni en él ni en Beevor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la verdad es que me llama mucho la atención esta obra. No tanto por el autor como sí por el tema que trata, muy desconocido en castellano. Todo lo que vaya apareciendo sobre la Guerra de Vietnam es bienvenido.

A ver si algún día, espero que muy pronto, alguna editorial se atreve a sacar algo de la Guerra de Corea, más allá del tomo «La Guerra Olvidada»
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
[..] De Vietnam conozco pocos libros y me interesa el tema, así que por eso digo que caerá. El de Hue 1968 de Bowden lo he disfrutado mucho y también personaliza en personajes "menores", algo que no me disgusta, ni en él ni en Beevor.


Yo también disfruté el de Bowden, muy recomendable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Solo he leído de Hastings Armagedon y Némesis, ambos me gustaron mucho y me abrieron caminos a otros libros. De Vietnam conozco pocos libros y me interesa el tema, así que por eso digo que caerá. El de Hue 1968 de Bowden lo he disfrutado mucho y también personaliza en personajes "menores", algo que no me disgusta, ni en él ni en Beevor.


Es que por desgracia es un tema poco traducido en español. Más allá de 2 o 3 ibros ( incluyendo aquellos venerables libritos de Nam testimonios ) no hay nada. Por ello es que libros como este y el que mencionas son un soplo de aire fresco entre tanta SGM y GCE.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Yo la verdad es que me llama mucho la atención esta obra. No tanto por el autor como sí por el tema que trata, muy desconocido en castellano. Todo lo que vaya apareciendo sobre la Guerra de Vietnam es bienvenido.

A ver si algún día, espero que muy pronto, alguna editorial se atreve a sacar algo de la Guerra de Corea, más allá del tomo «La Guerra Olvidada»


En los '80 del siglo pasado hubo suerte que, al calor de la moda hollywoodiense en plan terapia grupal nacional hubo del tema, salieron publicados algunos coleccionables e incluso un comic ( que brilló a gran altura hasta el num. 14 aprox. en que cambió el dibujante ).

Por desgracia Corea no tuvo ese momento y es ese conflicto inacabado ( hay que recordar que lo que existe es un Alto el fuego ) más olvidado del s.XX de la vorágine de la Guerra Fria.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo en La Vanguardia de hoy.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thule



Registrado: 03 Abr 2018
Mensajes: 25
Ubicación: Isla de Thule

MensajePublicado: Lun May 27, 2019 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer el articulo me entran ganas de comprar el libro
_________________
de la tierra de Thule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mar May 28, 2019 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hastings mola!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi ayer en un par de librerías, precintado, así que no pude hojearlo. Seguramente caerá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muchas ganas de echarle mano a ver que tal esta. Me pasó lo mismo que ha dicho el compañero Arturus. Estaba precintado donde lo vi y no me atreví a preguntar nada más.

Espero que en la Casa del Libro pueda ojearse. ¿Alguien lo tiene ya?
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo empecé anoche y llevaré unas 100 páginas aproximadamente. Bueno... de momento no está mal, aunque por Dios ¡¡ que daño a la vista me hace leer Dienbienphu !!.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2019 3:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más de la mitad del libro y..... por fin ha pillado ritmo. Me está gustando pues a diferencia de otros, no solo son testimonio ( y testimonios USA solo ).

La traducción tiene sus fallos y para quienes estamos familiarizados con el tema, da grima el uso de los acrónimos españolizados. Para mi el ejército norvietmanita siempre será el NVA y el survietnamita el ARVN..... Salco esas minucias, un libro que se lee bien
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker