Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuadernos Salamina
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuadernos Salamina Responder citando

La Editorial Salamina inicia la publicación de trabajos históricos.

El primero LA EXPERIENCIA AEROTRANSPORTADA SOVIÉTICA, 1941-45 de DAVID M. GLANTZ


http://www.edicionesplatea.com/cuaderno-de-salamina-no0/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando esta mañana me ha saltado la notificación en el correo me he llevado una agradable sorpresa.

Un pequeño cuaderno al estilo de los libros de «Guerreros y Batallas» de Almena con más páginas y el doble de barato.

- Además añade imágenes y mapas

Compra asegurada
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Buena noticia.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La única pega del primero es si es el trabajo original o una versión reactualizada por el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2019 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene pinta que no es un manuscrito original del autor. Creo que al igual que gran parte de sus obras son traducidos del inglés. Seguramente sea un artículo largo de Glantz que han querido reconvertir en cuadernillo.

Igualmente me parece una idea muy buena y espero los próximos volúmenes sobre temas variados.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2019 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Tiene pinta que no es un manuscrito original del autor. Creo que al igual que gran parte de sus obras son traducidos del inglés. Seguramente sea un artículo largo de Glantz que han querido reconvertir en cuadernillo.

Igualmente me parece una idea muy buena y espero los próximos volúmenes sobre temas variados.

No me explique bien.

Glantz tiene un trabajo llamado The Soviet Airborne Experience realizado para el Combat Studies Institute del ejército de EEUU.
El problema es que es de noviembre de 1984, es decir incluso anterior a la Glásnost, con todo lo que implica respecto al acceso a los archivos sovieticos como se hizo en los 90.

Por eso me preguntaba si es una versión actualizada que realizó Glantz posteriormente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2019 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah vale vale!

No te había entendido compañero, culpa mía.

Pues eso ya ni idea. Cuando alguien lo tenga en las manos de nuestros miembros podría decir algo al respecto.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanfran



Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas,

Por si sirve la aclaración y tras consulta realizada a la editorial, la verdad es que siempre contestan super rápido y muy atentamente, no tiene mucho que ver con los Guerreros y Batallas de Almena, más bien la idea está inspirada en los Cuadernos de Historia 16 y otros que salieron hace algunas décadas. Y me han confirmado que es el trabajo original de Glantz de 1984 del Combat Studies Institute del ejército de EEUU.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Juanfran,

Con mi comentario sobre que se parecían a la colección «Guerreros & Batallas» de la Editorial Alemena, es que son libritos "pequeños" con imágenes, mapas y demás. Pero seguramente su parecido real sea más como el que dices tú, los famosos Cuadernos de Historia 16 - que míticos -.

Muchas gracias por tomarte la molestia de hablar con la editorial y avisarnos.

Saludos!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenos tienen que ser para poder emular a los Cuadernos Historia 16, irrepetibles...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún los voy buscando (y tengo unos cuantos) por las ferias del libro viejo que hay por Madrid.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

En cuanto he recibido el aviso, he ido corriendo a la oficina de Correos a recoger el libro de Branderburgueses, el cuaderno de Salamina y la (cito) RÉPLICA A TODO COLOR DE UN MAPA DEL HEER DE LA DIVISION BRANDENBURG DE EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA DE 1943 POR UNA CARA Y 1944 POR LA OTRA.

La cuestión es que me parece que el mapa del Heer es igual por ambas caras, la que corresponde a 1944. ¿Le ha pasado a alguien más o me ha tocado un mapa "fallido"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te sugiero que contactes con la editorial, a ver que ha pasado. Puede haber sido un fallo de edición.

Saludos!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, de todas formas quiero esperar unos días a ver si es fallo general o puntual y los compradores van comentando. Aún así, el mapa es más una curiosidad accesoria que como regalo no va mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he dado cuenta que en la tienda online de Salamina han borrado el "1943" de la descripción del mapa y lo de "Por una cara".

Pero bueno, siendo un regalo complementario (bastante chulo por cierto) poca importancia tiene.

Saludos!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker