Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El alarife del paraiso (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, aunque no estés en ninguna lista (como yo), me gustó mucho tu relato y te di 12 puntos, que lo sepas Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también voté a este relato. Me gustaría saber de qué autor es... Y que no hayas sido seleccionado no significa nada, recuerda. Que al final esto es un poco como Los Inmortales (por desgracia).
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, o autora... Quiero que te manifiestes, tengo mucho que decirte de este relato, y quiero decírtelo a ti. Si no quieres aparecer en público, algo que no entendería... Mándame un privado.

Necesito contarte algo, es de vida o muerte... O a lo mejor me he venido un poco arriba.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días! Muchas gracias, Akane y Adso. Yo soy el autor de este pequeño relato, con todos sus pros y contras, y si conseguí llegar a alguno de vosotros me quedo satisfecho Smile. Este ha sido mi primer relato escrito y se ha notado en todos los defectos de forma y carencias que me habéis señalado...pero aunque sí, he de reconocer que esas críticas negativas ( aunque constructivas) escocían, y estuve unos días un poco alicaído, aproveché todas las enseñanzas para que al escribir El Invierno de los dos soles las tuviera en cuenta. Así que doy fe de la utilidad de este foro, todos sus comentarios y los maestros que estáis por aquí Smile.

Este relato me "ha despertado" en el ámbito literario, y yo mismo me emocionaba al escribirlo y releerlo, porque hice mios los personajes y sus vivencias, aunque quizàs no estuve del todo acertado para transmitirlo. Seguiré aprendiendo de vuestra mano Smile.

Sé que no me centré tanto en el aspecto personal de los personajes como debiera, pero fue a propósito, pues lo que realmente quería recoger era la pérdida del Palacio de los Alixares, joya cumbre de la srquitectura nazarí y que se daño terriblemente en el terremoto. Me causó impresión su reconstruccion virtual en el libro El territorio de la Alhambra, cómo debió ser y lo poco que queda, apenas media alberca central en el actual cementerio de San José de Granada. Si Boabdil lloró por Granada, yo lo hice por los Alixares.

Aproveché para enlazarlo con una expectativa de lo que tendrian los musulmanes de Granada ante las perspectivas del avance cristiano, y asi mismo, plasmar una idea: pese a todo, es mucho más importante la familia que cualquier otra cosa. Yo era el alarife, y hubiera actuado como el... eso me emocionaba, el ponerme en el lugar de mi personaje y pensar que hubiera perdido mi familia como él.

Kementerio, ¡expectante estoy de qué querías comentarme o preguntar!Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave escribió:


Kementerio, ¡expectante estoy de qué querías comentarme o preguntar!Smile


En el privado está mi respuesta. Reitero mis felicitaciones.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen makingof, Dave. A seguir en la brecha.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si fue tu primer relato, doble enhorabuena por él. Te animo a que el año que viene participes comentando también, que al principio da apuro pero luego coges carrerilla y aprendes a hacer saltos mortales, y todo. Y ayudan también a encajar críticas, las buenas y las no tan buenas. Sí. Acabas encajando las críticas como el Zaragoza encaja goles. Sin inmutarse.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ave y Kementerio! Y gracias, Irene, como tú tengo la suerte de estar en Granada y por eso estos temas me tocan más Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akane, personalmente creo que aún debo formarme más para atreverme a hacer comentarios tan buenos como los que leo, de verdad. Da hasta apuro contestar...pero eso sí, os puedo agradecer el enorme refuerzo poditivo que Hislibris está siendo Smile. Dicen que hay que ser valientes para exponerse aquí a las críticas: más que valentía, yo lo definiría como las las ganas de mejorar escribiendo Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no te de apuro, en serio! Si todos fuimos novatos aquí. Y este concurso vive de eso, de que entre todos comentemos. Es lo mejor que tiene. Ya verás que tras 3 comentarios se te va la vergüenza y acabas encajando las críticas como dice Akane, como al Zaragoza, al Córdoba y al Celta le meten goles (que son muchos). Aparte aprendes tanto en una faceta como en la otra. Y ya ni te cuento si también te apuntas a votar, entiendes muchas cosas al tener que hacer elecciones.
Si solo en una tanda de críticas hiciste todo eso con el invierno de los dos soles, sí tu también comentas y votas, ya ni te cuento Laughing
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues enhorabuena también por este relato, Dave. Se adivina un buen escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave, pues para ser el primero no está nada mal.
Pensando que El invierno de los dos soles es el segundo,
el año que viene nos barres a todos, jajajajaja.

Contenta de tenerte por aquí Very Happy
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Garnata Smile Embarassed
Me van a salir colores!Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegro mucho Dave de que aprendieras tanto como para elaborar El invierno de los dos soles, al que voté como se merecía. Siento mucho haberte afectado con mi opinión, pues fui uno de los malos. Pelillos a la mar... Nos tomamos una ración de lo que quieras en la taberna y espero convencerte de que sería muy beneficioso para ti, de acuerdo con Lucie, que comentaras y votaras. Creo que es la mejor manera de aprender.

Quédate con nosotros por mucho tiempo. Bienvenido, otra vez!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y si esto es lo que escribes por primera vez vamos a tener que contar con otro fijo en la antología y en los premios de Hislibris. ¡Menudo primer encuentro con la literatura!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker