Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Green Book

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Green Book Responder citando

La ganadora de los Oscar a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto...
Buena película, especialmente amable, con dos grandes intérpretes, pero los dos premios a película y guión como que no... Aquí por os adjunto mi reseña.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2019/02/green-book.html


Cita:
Es muy interesante la implicación de ambos protagonistas en sus papeles, con cierto aire de intercambio. El Dr. Shirley, interpretado por Mahershala Ali, representa a un afroamericano diferente, especial, por su nivel cultural y exquisitez, casi en un afán por pasar desapercibido en un mundo de blancos, en el que en el norte de EEUU no ha desentonado. Por otro lado, el rudo Tony Lipp, magistralmente encarnado por Viggo Mortensen, deambula en su mediocridad con total soltura en el universo de los barrios bajos y aún denotando cierto racismo, su necesidad de dinero le hará ver lo injusto de la situación de los afroamericanos en el sur de EEUU. Con todo ello, dos personas tan diferentes, que posiblemente no se hubieran mirado a la cara en su natal Nueva York, aúnan esfuerzos por convivir en la gira del pianista. Sus personalidades terminan por trasmutar en una simbiosis entre diferentes, todo ello, por supuesto, regado con un buen número de situaciones cercanas a la comedia, que cargan un buen porcentaje de crítica social, desde el punto de vista amable y positivista del guión. Como resultado, este viaje de aprendizaje entre distintos, conforma una película de la que se sale con una sonrisa en la cara y con la sensación de haber pasado un buen rato, gracias en gran medida a los dos grandísimos actores, que realizan unas interpretaciones en estado de gracia... Carisma no les falta, la verdad.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una buena película, sin duda, agradable de ver, y que juega bien (como Figuras ocultas, hace un par de años) con el convencionalismo.

¿Película para ganar un Oscar? En mi humilde, no, pero no me desagrada que se lo hayan dado: entiendo bien que los académicos hayan querido darse un premio a sí mismos, a su inclusividad y su denuncia del racismo. Un tema local que les atañe y saben que generará pocas quejas. Unos actores que desarrollan muy bien sus paeles y que desbordan química y simpatía. Pero poco más. ¿Es mejor que La favorita o Roma? Desde mi humilde, también digo que no, me parece que juegan ambas en otra liga.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me parecen mejores Roma y La Favorita... Entiendo las razones de la decisión, conociendo el percal...
Inclusa El vicio del poder es más valiente, más correosa... A mí me gustó mucho.
Green Book es tan amable, que su final roza la cursilería... pero bueno que tampoco pasa nada y la interpretación de Viggo me encanta. Alí le tendría que donar la mitad del Oscar al argentino.
Más me cabrea lo de Black Panther... y porque no he visto Bohemian Raphsody, pero lo de Malek no me gusta y, especialmente el premio de montaje, me llama la atención... pero hablo sin conocimiento de causa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Feb 25, 2019 1:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El vicio del poder repite fórmulas de la anterior película de Adam Mckay y sobre el papel pintaba mejor que luego en pantalla. Se ve... y se olvida casi al instante. No arriesga demasiado, que se diga: te cuenta básicamente lo que ya sabemos del personaje, al margen de algún detalle constitucional.

Malek brilla en su papel, componiendo un Freddy Mercury muy sólido (al margen de las licencias que se hayan tomado en el filme) y me parece el mejor de lo actores nominados... a falta de ver a Willem Dafoe como Van Gogh (mañana voy al pase de prensa); pero también es cierto que ni Bale (que se limita a engordar y poner el mismo tono de voz), ni Cooper brillan; si acaso Mortensen, pero me temo que es por simpatía con el personaje que por un alarde interpretativo del actor, aunque algo tiene Mortensen que ver en ello, claro.

En cuanto al montaje... psé, la película no brilla en ese aspecto: el de La favorita es mucho más destacable.

Para mí lo del premio de mejor música a Black Panther sí es una auténtica tomadura de pelo... qué estridente y tópica. Que no nominaran la de First Man...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

¿Película para ganar un Oscar? En mi humilde, no, pero no me desagrada que se lo hayan dado: entiendo bien que los académicos hayan querido darse un premio a sí mismos, a su inclusividad y su denuncia del racismo. Un tema local que les atañe y saben que generará pocas quejas.


Pues todo lo contrario. Les están lloviendo que si es una historia de un «white saviour», que para eso que se lo dieran a Spike Lee o a Black Panther, que si es una película sobre racismo autocomplaciente hecha por blancos para blancos, etc. Que si otra vez pasa lo mismo que con Miss Daisy y Do the Right Thing. Añadimos declaraciones polémicas de Mortensen. Es la peor opción que podían haber elegido en ese sentido.

Los más conservadores ya odian la ceremonia y todo lo que tenga que ver con los «Hollywood liberals» y con esto han molestado al otro extremo del espectro (y no sé si han contentado a nadie, porque total, ni que fuera una película superpopular).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión es que ya todo el mundo odia la ceremonia de los Oscar...
Este año había falta de estrellas en la entrega y mucho desconocido...
Prefiero no seguir opinando.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker