Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1149, 1150, 1151 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- WAR PIGS. Una especie de Doce del Patíbulo con Dolph Lundgren y un irreconocible Mickey Rourke ó algo que se le parece.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No. En este caso, no me desdigo. Tan absurdo es lo uno como lo otro, sea poco caballeroso o lo que usted quiera.
Que hablamos de drama histórico, hombre. No hablamos de poner a un Heimdal negro en Thor, cosa que me da lo mismo. Hay categorías y categorías.

Yo, por lo menos, agradezco a momper que haya advertido de ese detalle, porque iba a verla al cine y, mire, un mal rato y enfado por el dinero perdido que me evito.
A mí, no me importa lo más mínimo que haya cañones de plasma y gárgolas en otros contextos, no me importa que haya actores de todos los acentos en otros contextos. En una supuesta recreación, pido recreación con buenas actuaciones. Si falla una de las dos, la misma mierda es.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Harry Potter y la Piedra Filosofal con la peque dd la casa. Ale, a ver la saga...por primera vez, debo decir.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
No. En este caso, no me desdigo. Tan absurdo es lo uno como lo otro, sea poco caballeroso o lo que usted quiera.
Que hablamos de drama histórico, hombre. No hablamos de poner a un Heimdal negro en Thor, cosa que me da lo mismo. Hay categorías y categorías.

Yo, por lo menos, agradezco a momper que haya advertido de ese detalle, porque iba a verla al cine y, mire, un mal rato y enfado por el dinero perdido que me evito.
A mí, no me importa lo más mínimo que haya cañones de plasma y gárgolas en otros contextos, no me importa que haya actores de todos los acentos en otros contextos. En una supuesta recreación, pido recreación con buenas actuaciones. Si falla una de las dos, la misma mierda es.


Sin comentarios
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, yo he pensado en el tema desde la serie de TV de Netflix con el Aquiles negro. Entiendo el tema de la inclusión, muy necesario en la mayoría de producciones que se ambienten en el mundo actual y tal pero el intento de extenderlo a cualquier producción audiovisual a mí no me gusta, la verdad. Incluso creo que está regulado por el sindicato de actores, que tienen que haber un 10% de actores de color en la producción o hay que paga runa multa o algo así. Si una película es histórica debe tratar de ser lo más fiel posible a la ambientación, etc, y no creo que unos nobles en la corte de la Escocia del XVI fuesen negros, eso entiendo que pueda sacar un poco de esa burbuja de desconectar de la realidad que debe hacer una película (vamos, me pasaría igual si fuese un libro). Sé que es algo que en teatro profesional se lleva haciendo ya hace tiempo pero a mí aun me choca verlo en la pantalla.
Yo que sé, será que tengo un pequeño racistito dentro y no lo sé, pero yo prefiero un Aquiles blanco y un Malcom X negro y no a Denzel Washington haciendo de Aquiles y a Brad Pitt de Malcom X (por poner un ejemplo absurdo pero que explique un poco lo que quiero decir).

Que sí, que una película es ficción, pero intenta "reconstruir" una época, tomándose sus libertades y tal (igual que una novela) pero a veces se toman libertades, creo, que innecesarias.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no es racismo, Vorimir, es simplemente hacer las cosas bien. Yo ni de coña me trago un Aquiles o un Superman negros, como no me tragaría a un Calígula mulato o a un Black Panther pelirrojo y con pecas. Tratándose de personajes históricos se llama respetar los hechos, y tratándose de personajes ficticios, respetar a su autor que quiso hacerlos así y no de otro modo. Una cosa es ajustarse a los tiempos actuales, y ahí veo positivamente la inclusión, y otra deformar las cosas en nombre de lo políticamente correcto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo vuestra opinión.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prospect, cine del Oeste espacial, con una buena ambientación —pese a no haber contado, obviamente, con mucho presupuesto— y una gran actuación de la fotogénica Sophie Thatcher, que hace de "niña" con sus diecisiete años. El argumento, eso sí, no está bien resuelto, hubiera quedado mejor como survival individual, con protagonismo absoluto de la "niña". No siendo así, termina por malgastar sus innegables aciertos. Una lástima.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zombieland...la quinta esencia del cine de zombies. Me encanta esta película. Debilidad personal.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Que no es racismo, Vorimir, es simplemente hacer las cosas bien. Yo ni de coña me trago un Aquiles o un Superman negros

En cine histórico, lógicamente, no se deben hacer concesiones a esto, un Aquiles negro es tan horrible como un Shaka Zulú rubio y de ojos azules...o ver a John Wayne haciendo de Gengis Khan (sí lo hizo, para vergüenza del actor); ahora bien, en otra clase de cine (fantástico, ciencia-ficción, intriga, acción, etc...) no tengo queja, ni me parece mal...así que si Superman es negro, Spiderman coreano o 007 es mujer, no tengo ningún problema con ello, pero si ponen a un danés haciendo de samurái en el Japón del siglo XVII es para coger y condenar al director y al guionista a remar en una galera turca durante 10 años Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

COLETTE


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos con la saga Potter, esta vez en la Cámara Secreta. Un poco complicadilla pa la nena. Pobreta, me dice que en el patio hay dos amiguitos que juegan a Harry Potter y ella los mira sin saber jugar. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Arturus escribió:
Que no es racismo, Vorimir, es simplemente hacer las cosas bien. Yo ni de coña me trago un Aquiles o un Superman negros

En cine histórico, lógicamente, no se deben hacer concesiones a esto, un Aquiles negro es tan horrible como un Shaka Zulú rubio y de ojos azules...o ver a John Wayne haciendo de Gengis Khan (sí lo hizo, para vergüenza del actor); ahora bien, en otra clase de cine (fantástico, ciencia-ficción, intriga, acción, etc...) no tengo queja, ni me parece mal...así que si Superman es negro, Spiderman coreano o 007 es mujer, no tengo ningún problema con ello, pero si ponen a un danés haciendo de samurái en el Japón del siglo XVII es para coger y condenar al director y al guionista a remar en una galera turca durante 10 años Cool


¿Entonces es correcto subvertir el género o la raza de los personajes ficticios en nombre de la inclusión? Si pones a Gal Gadot de 007 nadie dirá nada, pero pon, yo qué sé, a Bradley Cooper haciendo de Wonder Man y ya tendrías el pifostio montado Razz ...
Es un ejemplo chorra, claro está, pero no, creo que hay cosas que simplemente deben dejarse como están porque así fueron concebidas y de otra manera, en mi opinión, dejarían de ser creíbles. Se trata de respeto al autor y al concepto, simplemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es que James Bond y 007 es más un apodo o algo así que se le da al mejor agente secreto del MI6 de cada época, ¿no? (o al menos en el cine esa es la idea, en las novelas originales a saber), por eso no sería raro que alguna vez fuese una mujer o un hombre negro, por ejemplo (lo digo porque se barajó idris Elba para sustituir a Daniel Craig si este no seguía).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de Idris Elba u otro actor negro como Bond no me parece mal, aunque habría que saber que hubiese opinado Ian Fleming al respecto, porque respeta el género y el carácter del personaje. James Bond es un agente secreto masculino, peligroso y seductor, como la Viuda Negra es mujer e ídem lo demás. Por lo general, en los cómics se respeta un arquetipo del personaje aunque el dibujante de turno le dé su toque personal, cosa que se empezó a cambiar en el cine hace tiempo: el Kingpin de la película de Daredevil, por ejemplo, era negro, igual que Nick Furia. ¿Es correcto? Técnicamente no, pero el cine puede permitirse esas licencias hasta cierto punto porque, al fin y al cabo, no es material original. Pero si empezamos a cambiar el género o la raza arbitrariamente en nombre de la inclusión, para mí se pierde la esencia del personaje, y no digamos ya con personajes históricos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1149, 1150, 1151 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1150 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker