Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1382, 1383, 1384 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te decepcionará.

Más adelante leeré Solar, y luego le tocará a El inocente (tu reseña y los comentarios de Derfel son alentadores).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el año pasado El placer del viajero... impresionante.
Para este año me toca meterle mano a Los perros negros y alguno más que igual caiga.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada. Últimamente es libro que empiezo, libro que abandono. Sólo leo cómics. Todavía no me preocupa, pero no sé yo si esta sequía de letra impresa se prolonga... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Retomando BLANCOS CONTRA ROJOS. La Guerra Civil Rusa. De Evan Mawdsley. DESPERTA FERRO.

Muy recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras releer el librito de Morley, El mundo clásico: ¿por qué importa?, que Alianza Editorial ha puesto en librerías esta semana y que cuenta con pertinentes notas a pie de página a cargo del traductor, Antonio Guzmán Guerra, me pongo con otro volumen(cito) de esta colección: History: why it matters? de Lynn Hunt (Polity, 2018):



Cita:
We justify our actions in the present through our understanding of the past. But we live in a time when politicians lie brazenly about historical facts and meddle with the content of history books, while media differ wildly in their reporting of the same event. Frequently, new discoveries force us to re-evaluate everything we thought we knew about the past.

So how can any certainty about history be established, and why does it matter? Lynn Hunt shows why the search for truth about the past, as a continual process of discovery, is vital for our societies. History has an essential role to play in ensuring honest presentation of evidence. In this way, it can foster humility about our present-day concerns, a critical attitude toward chauvinism, and an openness to other peoples and cultures. History, Hunt argues, is our best defense against tyranny.

En abril llegará la traducción, también a cargo de Alianza Editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no hace mucho que he leído "El inocente" y la verdad, me esperaba algo más. Me ha dejado un poco fría, no comparto el entusiasmo desbordante de Iñigo.

Pero ya tengo en mi poder "Los hermanos Sisters". Wink Aunque tenía pensado empezar "Una palabra tuya" igual me lanzo con deWITT.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con 14 de julio, de Éric Vuillard (Tusquets, 2019):



Cita:
La Historia suele contar la toma de la Bastilla desde el punto de vista de grandes personajes que, en realidad, nunca estuvieron allí: en esta obra, se cuenta la historia de quienes sí se hallaban allí ese preciso día, el célebre 14 de julio de 1789. Sus protagonistas eran gentes anónimas, impulsadas por el hambre, el malestar, la carestía de lo indispensable. Pero antes de seguir los pasos de estos desconocidos revolucionarios, Vuillard retrocede unos meses para relatar la rebelión de los trabajadores de las manufacturas Réveillon, que vieron recortados sus salarios, y cuya cruenta represión causó más muertos que los del 14 de julio. También se detiene en narrar cómo se vivía en esos momentos en la gran corte de Versalles, así como el trasfondo económico y social que provocó el levantamiento. Pero sobre todo sigue, hora a hora, de manera vibrante y apasionada, cómo individuos sin derechos convulsionaron un régimen arcaico para dar un nuevo sentido a la historia. Y relatar la historia, advierte el autor, «es una manera de mirar el presente».

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Lugares que no quiero compartir con nadie de Elvira Lindo. Un libro agradable de leer en el que la autora nos habla de los lugares de Nueva York (ciudad en la que ha pasado largas temporadas durante bastantes años) donde se encuentra cómoda y con un lenguaje cercano.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si a raticos me pongo con "El imperio del sol" de J.G.Ballard

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pues no hace mucho que he leído "El inocente" y la verdad, me esperaba algo más. Me ha dejado un poco fría, no comparto el entusiasmo desbordante de Iñigo.

A eso le llamo debilidad por el autor. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
"El imperio del sol"


- "P-51 MUSTANG, el Cadillac del aire".
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:

- "P-51 MUSTANG, el Cadillac del aire".


Por encima de mi pueblo acarreño pasan con cierta frecuencia un par de C-101 volando a baja cota, dirección levante, y al cabo de una hora y pico vuelven a pasar en dirección contraria. Aparte de no tener muy claro donde tienen la base (pensaba que todos estaban entre San Javier y Matacán)... cada vez que los escucho me entran unas ganas locas de salir gritando: "¡CASA C-101, el Seat León del aire!"
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados el de I. Morris, Campesinos, cazadores y carbón, Ático de los libros y Kyle Harper, El fatal destino de Roma. Cambio climático y enfermedad en el fin de un imperio, Crítica, comienzo el tan admirado

Peter Brown, Por el ojo de una aguja. La riqueza, la caída de Roma y la construcción del cirstianismo en Occidente (350-550 d.C.), Acantilado.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1382, 1383, 1384 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1383 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker