Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anuncian libro sobre Bagration.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hojeado el Trajano pártico: para lo que ofrece, pues la mitad del libro es "refrito" imperial y Trajano antes de la campaña pártica, incluidas guerras dacias, me parece muy caro (25€).


Yo lo he estado leyendo por encima y comparto la opinión. Trae mucha información y tal pero como de las campañas en sí hay tan pocas fuentes tiene capítulos describiendo cosas generales y también se solapa con otro libro anterior de HRM, "Imperios de las arenas". Y no es que sea mal libro tal cual, simplemente me parece un poco caro para el formato y quizás habría sido mejor aligerarlo y sacarlo en el formato "de libro-revista".

Y el de las guerras romanas en el Danubio tampoco es gran cosa, aunque por el formato es bastante más barato. Como lectura introductoria y poco más.

Cuando saque tiempo haré reseña conjunta.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Anuncian libro sobre Bagration.


Creo que va a ser un gran y buen volumen. Antonio Muñoz Lorente es un buen autor y sus libros son dignos de tener en cuenta.

Por cierto dejo la portada:



Y también dejo la próxima novedad anunciada por la editorial el día 31 de enero (Improvisado día de los Tercios) - «La logística de los Tercios» de Víctor J. Sánchez Tarradellas.


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
farsalia escribió:
Hojeado el Trajano pártico: para lo que ofrece, pues la mitad del libro es "refrito" imperial y Trajano antes de la campaña pártica, incluidas guerras dacias, me parece muy caro (25€).


Yo lo he estado leyendo por encima y comparto la opinión. Trae mucha información y tal pero como de las campañas en sí hay tan pocas fuentes tiene capítulos describiendo cosas generales y también se solapa con otro libro anterior de HRM, "Imperios de las arenas". Y no es que sea mal libro tal cual, simplemente me parece un poco caro para el formato y quizás habría sido mejor aligerarlo y sacarlo en el formato "de libro-revista".

Y el de las guerras romanas en el Danubio tampoco es gran cosa, aunque por el formato es bastante más barato. Como lectura introductoria y poco más.

Cuando saque tiempo haré reseña conjunta.


Yo tengo en mis manos el de las campañas Marcomanas que publicaron hace tiempo. Para un personal que no tiene mucha idea del tema le servirá, pero para un experto creo que no puede aportar demasiado. A mi por ejemplo me ha servido.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio


Ultima edición por Historiamilita el Sab Feb 16, 2019 3:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, exacto. Por ahí van los tiros. Mejora muuuuucho uno que hubo de otra editorial de Ignacio Lago que era lamentable, era más invención que otra cosa. Este al menos cumple para lo que comentas aunque creo que patina incluyendo el libro que comento en la bibliografía y de abusar mucho en los comentarios de otro que no conozco pero que luego repite mucho.
Lo dicho, bueno como introductorio. Punto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues seguiré tus consejos, ya que yo no soy experto ni mucho menos en este periódico histórico y ando algo perdido..
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que ya toca ir más allá de refritos e "introducciones", de las que andamos muy sobrados...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que pasa a HRM Ediciones, según mi humilde opinión, es que dependiendo del libro y del autor (sobre todo) la calidad es muy variada. Tiene obras que me han encantado y otras que digo ¿Qué?

A parte de esto, mi valoración personal es positiva. Pero hay una gran diferencia entre los "H de Historia" y los normales y "tochos".

¿Tú qué opinas Farsalia y demás compañeros? Me interesa vuestra opinión.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi opinión sobre los libros que publican HRM, en general, no es positiva...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí en general me gustan pero es cierto que hay de todo un poco.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay volúmenes extraordinarios e imprescindibles en castellano.

No todos pueden ser tan buenos, pero la media es agradable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como con los Almena hay de todo.

Aunque estoy con Farsalia en que necesitamos más libros de alta divulgación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, parece que se nos escaparon dos novedades de este marzo que HRM Ediciones ha editado:

«Memorias. 2ª parte. Guerra de Secesión (1861-1863)» de Ulysses S. Grant



Oculto: 
Cita:
Después de servir en la Guerra México-Estados Unidos, tuvo una vida militar en tiempos de paz sin distinción y una serie de trabajos en la vida civil sin éxito. Cuando empezó la Guerra Civil, Grant había renunciado a su título militar en 1859 y regresó al servicio en 1861, en la etapa de gestación de la Guerra Civil Estadounidense, siendo altamente exitoso entrenando nuevos reclutas.

Las capturas que logró tanto del Fuerte Henry como del Fuerte Donelson, en febrero de 1862 (que incluyó la rendición incondicional del general confederado Simon Bolivar Buckner), marcaron las primeras victorias de la Guerra Civil y abrieron grandes posibilidades para la invasión del Sur. Sorprendido y casi derrotado en la batalla de Shiloh (abril de 1862), consiguió el control del oeste de Kentucky y de Tennessee. Su mayor logro en 1862-63 fue el obtener el control del río Mississippi al obtener la captura de Vicksburg en julio de 1863.

Después de una victoria en Chattanooga a finales de 1863, Abraham Lincoln lo nombró general en jefe del ejército de la Unión
.


Y «Barcos con honra, las campañas de la Armada de Isabel II» de Agustín Ramón Rodríguez González



Oculto: 
Cita:
Es poco recordado el gran renacimiento naval español entre las dos grandes crisis que marcaron hitos como Trafalgar y el 98, durante el reinado de Isabel II, cuando volvió a ser la tercera Marina del mundo. Por ello nos proponemos divulgar, si bien de forma esquemática, los muy diversos teatros de operaciones de la Armada durante esa época y sus logros operativos y despliegues, intentando ofrecer un cuadro general.

Aunque nuestra narración pretende ser cronológica, en general y por claridad expositiva hemos preferido el criterio geográfico, enmarcándola en tres grandes escenarios: el Pacífico y Asia, Europa y África y finalmente América Y ello tanto por lo desconocido en general de estas operaciones, salvo casos muy concretos, como por la errónea suposición de que fueron irrelevantes o poco menos, juzgándolas más por los resultados y ventajas materiales que consiguiera España en esa época, que por el valor, pericia y tenacidad de los marinos españoles de entonces.

Pero se olvida que no eran precisamente los marinos los que definían y articulaban esa política exterior, sino sus disciplinados ejecutores. Y como comprobará el lector en las páginas de nuestro trabajo, si alguien dejó que desear entonces fueron los gobiernos de Isabel II, y poco o nada se puede reprochar a los que, siempre con medios inferiores a los necesarios, con órdenes a menudo confusas, contradictorias o hasta inexistentes, supieron salir con bien de crisis más que complicadas. Y de ello fueron ilusionados testigos y cronistas personas tan relevantes en nuestra cultura como Bécquer y Galdós, nada menos. Otros países occidentales con logros mucho menores de sus fuerzas navales, entonces y ahora, estarían más que orgullosos de haberlos protagonizado.


¡Felices lecturas!¡
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, parece que HRM Ediciones vuelve a la carga. Según avisan por las redes sociales ya tienen otras dos obras en los hornos de su imprenta.

Tienen muy buena pinta, y las portadas son bien chulas.

«Malvinas 1982. Crónica del conflicto Atlántico Sur» de David Díaz Cabo


«Marco Aurelio. El último emperador de la Edad Dorada» de Marcos Uyá Esteban

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, no sé qué va a aportar ese libro sobre Marco Aurelio, siquiera en lo puramente militar, que no hayan hecho las biografías de Birley o McLynn, por citar sólo dos que no se centran únicamente en la etiqueta del "emperador filósofo".

Mira que hay personajes que merecerían ese "esfuerzo" por parte de HRM, como los de la anarquía militar del siglo III o los generalísimos del siglo V.

La falta de audacia ya endémica y la "divulgación" que se debita a sí misma...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker