Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estertores disociativos

Y así cada día, te tomas una de estas doradas por la mañana en ayunas, luego una de estas plateadas por la noche antes de ir a la cama, los dolores cuando mueras serán leves, casi imperceptibles... Incluso se podría decir que plácidos. Cuando hayas acabado con los otros tres, deja de tomarlas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taberna Medieval
-Gracias por la copa, caballero.
-De nada, señora barbuda.


Una imagen fácil con un viejo conocido nuestro.
Oculto: 


La rendición de Granada de Francisco Pradilla
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 



Séneca, por Mateo Inurria
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave, has perdido por la mano...


jajajaj, pero si es el cuarto, las bases dicen que el tercero debe subir imagen.Jajajajaja, tarde, llegaste tarde.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Ave, has perdido por la mano...


jajajaj, pero si es el cuarto, las bases dicen que el tercero debe subir imagen.Jajajajaja, tarde, llegaste tarde.


No, quien ha puesto la imagen tarde has sido tú. Very Happy o yo no me hubiera colado.

Pero que pido disculpas, eh. Y comprenderé que no se mande ningún microrelato sobre Boabdil.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Os propongo un juego para matar estos días de larga espera. Voy a poner la imagen de un cuadro y os invito (os reto) a que escribáis un microrelato que el cuadro os inspire. (Micro es micro: no sé qué límite de palabras proponer, pero una cosa sensata). El que escriba el tercer micro cierra el ciclo, y propone un nuevo cuadro. Alguien recoge el guante?


Ave, es evidente que escribir sabes... ¿pero leer??? Aunque a lo mejor el fallo es matemático, aquello de palote más palote más palote igual a 3. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Razz
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El dilema.

El escritor amateur lee las nuevas bases de Hislibris. Pero bueno, desde cuándo sólo se puede presentar un relato al concurso? Y, encima no ha de superar las cinco líneas? Y, Kementerio sin decir nada? Cuál presento, el de Séneca o el dr Boabdil? Bien mirado uno de romanos está muy visto y de Boabdil qué puedo decir ya. Sabéis qué? Paso de los dos y escribo uno de la Guerra Civil.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El vigilante cerró la puerta de la sala del Museo y al hacerlo escuchó unas voces.
- Tú por lo menos has pasado a la Historia por tu coherencia. El mundo ha sabido reconocer tus logros.
- No debes lamentarte. Tú también llevaste a cabo acciones valientes pero una leyenda negra ha perseguido tu memoria. Es fácil juzgar.

Cuando el vigilante abrió con brusquedad la puerta le pareció ver una llave grande y oxidada en la mano del viejo Séneca. Se acercó a comprobarlo. Allí tan solo quedaban recuerdos, pero juraría…. Imposible. Ese cuadro está en el Senado. Ya me estoy haciendo viejo, pensó y un silencio de cientos de años le envolvió mientras dejaba atrás un casi imperceptible “vivir es un acto de valor”.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, he olvidado el Titulo. Estoy dudando entre dos:

Noche en el museo

o

Ya no estoy yo pa estos trotes.


Lo dejo a gusto del lector.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, no está mal, Garnata y Sciurus. Solución salomónica. Dos cuadros para un solo microrrelato. Ni para ti ni para mí, Kemen.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con este manual seguro que hacemos mejores relatos... Os lo dejo por si os parece útil...
Uso del Word, secretos
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Silencio estoico

—¿Es esta la calle Boabdil?
—No, esa es la paralela. Ésta es la calle Seusté.
—El silencio me invita a llorar.
—No así a los que somos de piedra.

Propuesto:

Caronte cruzando La Estigia - Joachim Patinir

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabotaje


-Encalló la barca.
-¿Pero qué me estás contando? ¿No era el pasajero jurado de Hislibris?
-Eso parece por el revuelo. No llegará a tiempo para las votaciones.
-¡Esto es un desastre! Puede ser una maniobra de Caronte. Habrá que desenmascararlo.
-Sin duda alguna. Pero mientras tanto, alguno se tendrá que echar al agua.
-¿Algún voluntario?
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Modernidad

- Aquí tiene, las dos monedas.

- Mire, ya no cobramos en efectivo. ¿Ha traído la Tarjeta de Transporte?

- Tarjeta de... ¿pero que dice? Esto no es lo que me habían explic...

-Ya, ya.. si. Mire, lleva anunciándose el cambio desde mayo, así que no me venga con historias. Allí están las máquinas expendedoras. Consiga una y luego cargue el número de viajes que desee. Le recomiendo el abono de 10 viajes, le sale a cuenta.

- ¿Diez viajes? Oiga, que se supone que esto es un único viaje solo de ida.

- Si, si... otro igual. Luego se me reencarna y me echa la bulla. Que si esto es una estafa, que ya podían avisar...

- ...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Barquero y la niña bonita

-Señor barquero, es verdad eso que dicen...al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero...
-Pero bueno, en qué mundo crees que vives? Has visto algún servicio funerario que haga la vista gorda?
-Pero me dijeron...que...
-Nada, tonterías. Es más, por un ligero incremento de precio tenemos uno de roble tibetano que es lo último. Serás la envidia del Hades.
-Habla con papá!!!!
-En cuanto vuelva de pasear a Cancerbero...



https://www.wikiart.org/en/vasily-vereshchagin/road-of-the-war-prisoners-1879

Un pintor que me sorprende.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mar Feb 19, 2019 11:08 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 98 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker