Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1381, 1382, 1383 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El maestro del juicio final" de Leo Perutz

Viena, 1909. El célebre actor Eugen Bischoff aparece muerto en extrañas circunstancias. A pesar de que parece un suicidio, todas las sospechas se centran en el barón Von Yosch, oficial del ejército y antiguo amante de la mujer del difunto. Al verse repentinamente involucrado en el caso, el barón Von Yosch deberá emprender una investigación para poder demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a investigar otras extrañas muertes acaecidas en las mismas fechas y a descubrir el extraño motivo que las relaciona: un misterioso asesino que parece, en realidad, un espectro surgido en tiempos inmemoriales, un «terrible enemigo» que está latente en cada uno de nosotros y siempre dispuesto a despertar de su letargo.

Leo Perutz, uno de los grandes narradores del siglo xx, firmó con El maestro del juicio final una apasionante novela, a medio camino entre el relato policiaco y la literatura fantástica, que acabaría dándole fama internacional y lo convertiría en un autor admirado por escritores como Graham Greene, Ian Fleming o Jorge Luis Borges
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De ese escritor yo leí el libro de cuentos entrelazados "De noche bajo el puente de piedra", ambientados en la Praga medieval, editado también por Libros del ASteroide, y que me gustó bastante.

Ultima edición por Derfel el Vie Feb 15, 2019 10:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Los hermanos Sisters, del canadiense Patrick deWitt (Anagrama, 2013).
Consíganla a como dé lugar, compañeros.



Ya ando tras ella...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
De ese escritor yo leí el libro de cuentos interlazados "De noche bajo el puente de piedra", ambientados en la Praga medieval, editado también por Libros del ASteroide, y que me gustó bastante.


http://elpuentelejano.blogspot.com/2017/12/de-noche-bajo-el-puente-de-piedra-leo.html

Buen escritor y buen libro el que comentas, si señor
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Los hermanos Sisters, del canadiense Patrick deWitt (Anagrama, 2013).
Consíganla a como dé lugar, compañeros.



Ya ando tras ella...

Y yo, ya lo he encargado, a ver si hay suerte.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Agnes Grey de Anne Brontë. La vida de una institutriz inglesa contada en primera persona por la menos conocida de las hermanas. Bien descrito el mundo de unas personas a mitad de camino entre los propietarios de la mansión y el servicio doméstico y sujetos al capricho de padres e hijos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
De ese escritor yo leí el libro de cuentos entrelazados "De noche bajo el puente de piedra", ambientados en la Praga medieval, editado también por Libros del ASteroide, y que me gustó bastante.

Por cierto que John Banville, utilizando su nombre de guerra en novela negra, Benjamin Black, ha publicado recientemente una novela situada en la corte de Rodolfo II a la que espero meterle mano cuando me haga con ella. Me apetece un montón.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le estuve echando un ojo y tiene una pinta estupenda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con "El hereje", de Miguel Delibes, un libro que me está sorprendiendo agradablemente. Me gusta su manera de afrontar la novela hstórica. O más bien su maestría.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La religión gnóstica, de Hans Jonás. Voy por la mitad, pero suficiente para decir que es un libro acojonantemente bueno. Su análisis introductorio sobre las conexiones del gnosticismo con el helenismo cultural y éste con el orientalismo en general son impecables. Definitivo como no se tuerza.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Yo con "El hereje", de Miguel Delibes, un libro que me está sorprendiendo agradablemente. Me gusta su manera de afrontar la novela hstórica. O más bien su maestría.

Del que tengo buenísimos recuerdos!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Azazel de Isaac Asimov.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno el diablillo Azazel Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sábado, de Ian McEwan (Anagrama, 2005).



Estupenda novela, como suelen ser las de este autor. No descubro nada nuevo al decir que McEwan es un maestro en lo de generar tensión: lo mantiene a uno en vilo a pesar de la relativa parsimonia con que despliega la trama, incluso regodeándose en la plasmación minuciosa de momentos aparentemente trivales, que en manos de otro escritor resultarían tediosos o, peor aun, superfluos (véase el partido de squash, o la cirugía craneal practicada por el protagonista, un neurocirujano de renombre; pasaje para el que McEwan ha debido documentarse a fondo). El climax semeja un estallido, una liberación explosiva de tensión acumulada, y lo mejor es que no lo resuelve todo: siempre queda algo más, un detalle en suspenso, la insinuación de una sospecha, la posibilidad de un giro inesperado o de un final abierto...


... Y una grata sorpresa: El mundo libre, de David Bezmozgis (RBA, 2012).



Bezmozgis es un escritor canadiense de origen judeo-letón, nacido en Riga (1974). Esta fue su primera novela -antes se había estrenado con un volumen de relatos-, y está bastante bien la verdad. Relata las peripecias de una familia letona de ascendencia judía que emigra de la URSS en 1978 y se establece de manera provisoria en Roma, a la espera de completar los trámites que le permitan trasladarse a Norteamérica (EE.UU. es el destino planeado pero pronto aparece Canadá como alternativa viable). La trama sigue los pasos de un terceto de personajes, uno de ellos, el sexagenario y rezongón Samuil, suerte de patriarca familiar; es un veterano condecorado de la Gran Guerra Patriótica y ex funcionario soviético de rango medio, comunista y ateo, quien se ha plegado a regañadientes a la emigración de su familia (la considera incluso una traición a la URSS). Los otros dos son su hijo menor, Alec, y su bella esposa rusa, Polina. Alec es un cabeza hueca, eterna decepción de su padre y mujeriego infatigable. Él y su mujer -lo mismo que Karl, el primogénito de Samuil, y su esposa Rosa- deben ocuparse en trabajos de ocasión en procura del sustento familiar, frecuentando a otros judíos soviéticos refugiados (incluyendo algunos ex convictos, rufianes llenos de tatuajes intimidantes, y un ex oficial tanquista, decepcionado tras tomar parte en la represión de la Primavera de Praga pero desencantado también de la vida en Israel) y a empleados de organizaciones judías de asistencia. Diversos flashbacks nos informan del pasado disímil de estos tres personajes, alternando entre el dramatismo de la historia de Samuil (cuyo padre fue asesinado por los blancos en los días de la guerra civil rusa, mientras que su madre lo fue por los nazis, veinte años después) y el tono relativamente más ligero que impregna la de los dos jóvenes, Alec y Polina. Severidad y una pizca de humor en dosis parejas, armoniosamente distribuidas. La trama fluye con entera naturalidad y se disfruta de cabo a rabo. La novela en sí respira el más saludable clasicismo narrativo. Recomendable, de todas maneras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sábado, de Ian McEwan (Anagrama, 2005)

Ya sabes que McEwan es uno de mis escritores de referencia... Por lo menos leo una novela suya al año... A ésta todavía no le he echado el guante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1381, 1382, 1383 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1382 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker