|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Aura

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 5:05 pm Título del mensaje: LATIN |
|
|
Hola !! Me gustaría saber que si aprendes latín por tu cuenta hay un diploma acreditativo oficial en el que conste tus conocimientos de latín y el nivel que tienes. Ah !! Y si hay uno internacional mejor. Gracias. Y un saludo a todos que hace mucho tiempo que no me conecto. |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo cuando estudiaba secundaria que llevé más bien mal el latín y es que in illo tempore había escasez de profes de latín y al último que llegaba le endilgaban la asignatura, con lo cual el profe estaba a disgusto por dar una materia que no era la suya. Aprobé con suficiente o bien, raspadito en todo caso y no acabé de enterarme.
Escogí griego durante dos cursos y me tocaron profes de filología clásica. Qué bien lo pasábamos traduciendo la Apología de Sócrates, saqué notable de medía y era el primero de la clase.
La verdad es que este Foro es de lo más estimulante y planeo dar un repasito al latín. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3474 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estudié latín tres cursos en el bachillerato mediante el análisis sintáctico, y no es que aprendiera mucho, la verdad. Algo me ha quedado, sin embargo, y aparte de lo ya dicho, creo que una edición bilingüe de "La guerra de las Galias", por ejemplo, estaría bien para empezar. |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Lun Nov 17, 2014 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me gustaría a mí haber estudiado latín en el colegio... y griego clásico... _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Mar Mar 31, 2015 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde hace unas semanas, dedico los martes y los jueves (en horario nocturno tras cenar) a repasar y estudiar latín.
Sólo por puro placer. |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Encontré esto, hace meses, por si le sirve a alguien: Libros de griego, latín y más idiomas (Mercabá). Sugiero no hacer caso al lugar del que sale (que a me parece interesante, todo sea dicho, pero sólo por mis particularidades), como aviso de DEUS VULT INSIDE, así que centraos en la dirección exacta que os he puesto. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete |
|
|
 |
|
|