Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Salvar al soldado Ryan"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: "Salvar al soldado Ryan" Responder citando

Siempre me ha llamado la atención que el título de este foro sea "Cine y televisión histórico y bélico
Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
", y sin embargo, no exista un hilo dedicado a tan famosa película.

Hoy he decidido poner fin a semejante agravio....

Tengo que decir que me gusta bastante, que la he visto -a trozos- unas cuatrocientas veces (es de esas películas que en la tele repiten a menudo, sin que nunca haya terminado de entender el por qué de unas sí y otras no), y que lamentablemente me la perdí en pantalla grande en su día.

Inspirada len un hecho cierto (el fallecimiento simultáneo en combate de tres de cuatro hermanos), además de esos ya míticos 20 minutos iniciales, este film ha influido de manera decisiva en el cine bélico que se ha venido produciendo desde entonces, tanto en el tono realista como incluso en la propia fotografía, con ese color rebajado tan característico.

Relato de la sinrazón de la guerra, del compromiso por encima de los anhelos personales.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que fui muy reacio a verla...Digamos que si a los Beatles hubo los Rolling; al ying el yang; alo blanco lo negro;...yo, por aquellos años en que se estrenó este film me enamoré de La Delgada Línea Roja. Así que no la vi hasta muchoooooooos años después. Como siempre, Spielberg es filmícamente, estará bien dicho?, perfecto y la película es buena....me cansa un poquillo esa obsesión (de autor dirán) por el maniqueísmo en sus filmes más comorometidos. Al final esos hombres serán íntegros frente a la barbarie donde nos llevan los malos. Y ahí, creo que Malick nos lleva a una ambigüedad que nos remeueve y azota más. Pese a todo, film para ser visto y revisto.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi en su momento en el cine. Siendo una película muy notable, me ha dado bastante pereza volver a verla; no recuerdo si la he visto entera en alguna otra ocasión por TV. Así como otras películas de Spielberg sí me apetece verlas en ocasiones, no me sucede lo mismo con esta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento vi la primera media hora muchas veces, para probar sistemas de sonido envolvente. Genial. Me parece que la película entera sólo la he visto una vez.
Por cierto, esta basado en una caso real pero no sé si en el frente del Pacífico o en el Desembarco? ¿ Alguien puede aclararlo, por favor ?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con esta película me pasa lo mismo que con Pearl Harbor, cuando la pillo por la TV solo veo las escenas del desembarco, igual solo veo la escena del bombardeo japonés en el film de Michael Bay, el resto de la trama me interesa más bien poco Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no le perdono esa escena en que Tom Hanks, malherido, hace el gesto de disparar con la mano a un tanque justo antes de que un caza americano dé cuenta de él. Me da dentera.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2019 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí hay un antes y un después en el cine bélico después de esta película, lo horrible de la guerra en toda su extensión y crudeza.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2019 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sus primeros minutos impresionantes, su desarrollo previsible y la batalla final más que correcta...
En definitiva una buena película, a la cual le pongo pocos peros.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2019 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El inicio es sin duda la mejor escena bélica de la historia. Yo la vi solo en el cine y me impresionó mucho.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker