Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1378, 1379, 1380 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Hagakure escribió:
Terminado David Copperfied, de Charles Dickens.


Es, con diferencia, la novela de Dickens que más me gustó cuando la leí. Nunca me he atrevido a releerla, no sé si ahora me gustaría tanto...


Ya veremos que digo yo cuando lea más obras de Dickens. De momento, además de esta, solo he leído Oliver Twist
, a la que pongo por debajo. Desde luego esta hay que leerla. Y me ha aumentado las ganas de leer más a Dickens.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora a por el Club Pickwick Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL LARGO VIAJE, de Jorge Semprún Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pues ahora a por el Club Pickwick Wink



Pues mira, en esa estaba pensando para continuar con Dickens. Me da que tiene que estar bien ¿no?.

Pero más adelante. ahora estoy con este:

La Edad Media, de Carl Grimberg. El Nº 4 de la antigua colección Daimon. Como introducción al tema me lo tomo.

Además me encanta esta colección.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el estupendísimo libro de Kyle Harper sobre cambio climático y epidemias en el Imperio Romano, desconecto este finde con la lectura de Los tiempos del odio de Rosa Montero (Seix Barral, 2018):



Cita:
Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo xvi. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.

Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos.

Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado 14 de Jean Echenoz. Claro ejemplo de que con muy pocas páginas se puede escribir un gran libro. Lenguaje sencillo y cercano para describir un momento histórico trágico. Impactantes las descripciones del combate aéreo o el consejo de guerra.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muy buen recuerdo de 14.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado 14 de Jean Echenoz. Claro ejemplo de que con muy pocas páginas se puede escribir un gran libro. Lenguaje sencillo y cercano para describir un momento histórico trágico. Impactantes las descripciones del combate aéreo o el consejo de guerra.


Gran novela, la reseñé en su día 14 de Jean Echenoz
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la primera historia de la Wollstonecraft, Mary. Muy en la línea romántica de mujeres con vahídos y hombre débiles y enfermos. Tiene su gracia. Ahora voy por la segunda, Maria antes de entrar con la Mathilda de Mary Shelley.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo A Political History of the World. Three Thousand Years of War and Peace, de Jonathan Holslag (Pelican Books [Penguin], 2018):



Cita:
A three-thousand year history of the world that examines the causes of war and the search for peace

In three thousand years of history, China has spent at least eleven centuries at war. The Roman Empire was in conflict during at least 50 per cent of its lifetime. Since 1776, the United States has spent over one hundred years at war. The dream of peace has been universal in the history of humanity. So why have we so rarely been able to achieve it?

In A Political History of the World, Jonathan Holslag has produced a sweeping history of the world, from the Iron Age to the present, that investigates the causes of conflict between empires, nations and peoples and the attempts at diplomacy and cosmopolitanism. A birds-eye view of three thousand years of history, the book illuminates the forces shaping world politics from Ancient Egypt to the Han Dynasty, the Pax Romana to the rise of Islam, the Peace of Westphalia to the creation of the United Nations.

This truly global approach enables Holslag to search for patterns across different eras and regions, and explore larger questions about war, diplomacy, and power. Has trade fostered peace? What are the limits of diplomacy? How does environmental change affect stability? Is war a universal sin of power? At a time when the threat of nuclear war looms again, this is a much-needed history intended for students of international politics, and anyone looking for a background on current events.

La traducción castellana llegará en primavera de la mano de Pasado y Presente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres rosas amarillas y otros relatos de Raymond Carver

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo a ratos De qué hablamos cuando hablamos de amor.
Los relatos se me hacen demasiado cortos pero alguno te deja enganchado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL LEGADO DE LOS ESPÍAS, John le Carré.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRIO - John Le Carre

... parece que nos hemos copiado Trecce Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo leído muy poco, pero creo que Le Carré se supera a sí mismo. ¡Qué tío!
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1378, 1379, 1380 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1379 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker