Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1376, 1377, 1378 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
IÑIGO escribió:
A raticos he empezado. "Todos los hermosos caballos" de McCarthy.


Ya comentarás...


Pues va bien, pero lo aparté para leer un libro a reseñar y lo recupero estos días. Ya te diré, pero McCormack siempre es un seguro...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El rey del invierno; sigo pensando que, a pesar de que está entretenida, preconiza de tal manera la serie siguiente de Sajones, Vikingos... que me parece estar leyendo la misma historia con distintos nombres. Quizá tendría que haber empezado por esta serie, ya que la escribió antes. Aunque supongo que habría tenido el mismo problema del revés: Derfel es como una cara luminosa de Uthred; ya me veo que Ceinwyn va a ser la
Oculto: 
amante prohibida como Ethelfleda,
, que habrá mucho muro de escudos y sangre en el barro.
Y sí, me leeré los otros dos, para acabar la serie. Pero no sé cuándo.

Ahora cambio de tercio y empiezo El libro negro de Pamuk.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo poco que he leído de Pamuk (cuatro títulos nada más), El libro negro es el que más me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verano en Baden-Baden, novela de Leonid Tsypkin (Seix Barral, 2005).



Obra centrada en Dostoievski, por quien Tsypkin (médico y escritor soviético de origen judío) sentía una especial y conflictiva predilección: el manifiesto antisemitismo del novelista puso siempre una gota de hiel en su disfrute de la obra dostoievskiana. En vista del historial familiar de persecución política, Tsypkin escribió su obra (que consta de poemas y de algunas narraciones de diversa extensión) con nulas expectativas de publicar. La novela fue sacada clandestinamente de la URSS y publicada en EE.UU. a comienzos de los 80, en un semanario editado por emigrados rusos. El autor murió en 1982 a causa de un infarto cardíaco.

Verano en Baden-Baden entrelaza dos hilos narrativos, con sus respectivos planos temporales: por un lado, el recorrido del alter ego de Tsypkin en San Petersburgo, siguiendo el itinerario vital de Dostoievski en su época madura, para lo cual usa como guía el diario de su segunda esposa, Ana Grigórievna; por el otro, el célebre y desventurado viaje del matrimonio Dostoievski a Europa (huyendo de los acreedores), una de cuyas estaciones fue el balneario de Baden-Baden, en que el escritor experimentó el climax de su enfermiza afición a la ruleta. La novela obliga a una lectura reconcentrada dado su estilo, hecho de párrafos larguísimos en que la narración propiamente tal alterna con intensas reflexiones, incluso divagaciones en que la propia literatura -en particular, la literatura rusa- es una de las obsesiones medulares. Con todo, no se me ha hecho pesada. (Tal vez influya mi personal inclinación por Dostoievski y por lo que conozco de la narrativa rusa.)

Gran novela. Muy oportuno además el entusiasta prólogo de Susan Sontag.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo, más bien devorando, El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma (Destino, 2019):



Cita:
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se

proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

Por lo leído hasta ahora, no brilla como su Trilogía Victoriana, pero entretiene mucho...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



"El legado de los espías", de John LeCarré.

Una vez terminada la (tercera ya, madre mía) relectura de "El espía que surgió del frío", he comenzado con su tardío epílogo, que más parece un ajuste de cuentas del autor con la soberbia del tiempo presente.

Creo que Le CArré es un gran escritor, mucho más inteligente y sofisticado que muchos otros que pululan por los estantes más "serios" de las librerías. Su adscripción (quizá voluntaria) al género de thriller o de espías, es una reducción que no le hace justicia. Parte de la "culpa" la tiene él, persona inteligentísima que apenas se da importancia, baste leer sus memorias.

"El espía que surgió..." no es que sea una excelente novela de espías: es una excelente novela a secas. Con un estilo mucho más sobrio que el que actualmente despliega, pero que ya apuntaba las maneras que hoy en día, cuarenta años después, le confirman como uno de los grandes escritores de la novela contemporánea (por supuesto, a años luz del grupúsculo de best-sellers donde históricamente se le suele encuadrar: Forsyth, Clancy, Follet, etc).

Estoy disfrutando enórmemente de este canto de cisne, por el que pululan todos los viejos conocidos del Circus; Peter Gullam, Smiley, Leamas, Control, Jim Prideaux o el mismo Bill Haydon. En principio, parece que la edad no afecta al autor, se le ve en plena forma.

Veremos cómo termina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El año pasado releí El espía que surgió del frío, y sí, me pareció una tremenda novela, en nada inferior a obras de Graham Greene por el estilo de El agente confidencial o El factor humano.

Es justamente con Greene que lo compararía yo, no con Forsyth y los otros que mencionas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué interesante lo que cuentas de Verano en Baden-Baden Rodrigo. Apuntada queda.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA SIRENA VARADA/LA DAMA DEL ALBA, de Alejandro Casona


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El año pasado releí El espía que surgió del frío, y sí, me pareció una tremenda novela, en nada inferior a obras de Graham Greene por el estilo de El agente confidencial o El factor humano.

Es justamente con Greene que lo compararía yo, no con Forsyth y los otros que mencionas.


Enorme novela El espía que surgió del frio.

En su día comenté esto:
"Desde luego que es muy buena. Escrita y planteada con una inteligencia y sensibilidad dignas de mención. Me gusta la atmósfera que tiene, la cual va más allá de una simple novela de espías. Esa soledad de todos y cada uno de los personajes. La estoy disfrutando, si".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues tras 163 páginas de la novela de los vikingos, he decidido dejarla aparcada para el próximo milenio (como mínimo). Para desconectar me pongo con el segundo libro de la trilogía cyberpunk de Noches del Budayeen, Un Fuego en el Sol, de George Alec Effinger...mucho mejor que los hombres del norte, donde va a parar; policías corruptos, prostitutas transexuales, tecnología cibernética en el cerebro, alcohol a raudales, drogas de diseño, crímenes, y todo ello mezclado con mezquitas y desiertos del mundo árabe-islámico Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Es justamente con Greene que lo compararía yo, no con Forsyth y los otros que mencionas.


Sí, muy cierto. Ambos alumnos aventajados del maestro Conrad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Terminada ayer, me ha parecido una excelente miscelánea de reportajes históricos entrelazados, libro de viaje y memorias personales del autor, con un enfoque más periodístico que divulgativo.

Lectura ágil, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Una vieja asignatura pendiente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
"El legado de los espías", de John LeCarré.

Estoy disfrutando enórmemente de este canto de cisne, por el que pululan todos los viejos conocidos del Circus; Peter Gullam, Smiley, Leamas, Control, Jim Prideaux o el mismo Bill Haydon. En principio, parece que la edad no afecta al autor, se le ve en plena forma. Veremos cómo termina.


Tengo ganas de ponerme con él pero temo que me pase con el último que intenté leer, El honorable colegial, que se me hizo pesado con solo 50 páginas.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1376, 1377, 1378 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1377 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker