Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 202, 203, 204 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya no es solo eso: la mordida que les pide a las editoriales es abusiva y desleal. Pero... es el signo de los tiempos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Al final, sigo acumulando libros en papel, sin saber muy bien el por qué. Me engaño a mí mismo pensando que serán para mis hijos y tal, pero creo que no deja de ser una excusa para seguir comprando, porque en el fondo -y creo que esto nos pasa a muchos- soy un enamorado del libro como objeto en sí: me gusta verlos, tocarlos y sentirme rodeado de ellos.

Pero, vaya, que no tengo nada en contra de los libros electrónicos: si me resultasen más manejables, sería un excelente complemento.


Caramba, pues eso es exactamente lo que pienso yo también.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dejo de mirar esto de los e-books con recelo, más que nada por una cuestión de romanticismo pasado de rosca -lo admito-. Pero también es que soy un anticuado en lo de los aparatos en general. Con decir que no tengo smartphone...; mi celular es un aparato viejo que solo llevo para recibir llamados urgentes. (Y no entiendo, de verdad que no entiendo la idolatría por el Jobs de las narices.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer que Carlos II de Inglaterra se hizo confeccionar una peluca con el vello púbico de sus amantes. Cuando consiguió una pelúca de gran tamaño, no solo la enseñaba para demostrar su virilidad, sino que incluso la donó a una especie de museo para que la apreciaran todos sus cortesanos. Sabiendose la poca higiene que había en aquella época... ¡como tendría que oler aquella peluca tan especial!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo del libro en formato papel contra el electrónico: Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos.

A lo de la biblioteca para hacer que los niños sean más proclives a la lectura: No tiene nada que ver.

De manera resumida.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Acabo de leer que Carlos II de Inglaterra se hizo confeccionar una peluca


- ¡ La colección, la colección !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
No dejo de mirar esto de los e-books con recelo, más que nada por una cuestión de romanticismo pasado de rosca -lo admito-. Pero también es que soy un anticuado en lo de los aparatos en general. Con decir que no tengo smartphone...; mi celular es un aparato viejo que solo llevo para recibir llamados urgentes. (Y no entiendo, de verdad que no entiendo la idolatría por el Jobs de las narices.)



Suscribo palabra por palabra. Tampoco tengo smartphone y no lo tendré mientras pueda. A igual que vos: un celular viejito para urgencias y listo.

No me gusta que me empujen, y quiero ir a mi ritmo. ¡Resistencia!; ¡¡muro de escudos!!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
A lo del libro en formato papel contra el electrónico: Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos.

A lo de la biblioteca para hacer que los niños sean más proclives a la lectura: No tiene nada que ver.

De manera resumida.



"Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos". No en mi caso. Mi sobrina me dejó uno para probarlo durante un tiempo y aun me convencí más en su contra.

A lo de la biblio: Si en mi caso. Ya desde bien pequeño las bibliotecas siempre me han fascinado; se me iba la mano y cogia un libro, y si no había confianza con el dueño, me quedaba mirando preguntandome sobre el contenido de todos esos libros.

En fin, cada uno....
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Tampoco tengo smartphone y no lo tendré mientras pueda

Yo debo tenerlo todo, e-book, smartphone, i-Pod, tablet, smart-tv...¡cualquier día me despierto y soy un cyborg como Urogallo! Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo es un operario de los controles de Multivac enloquecido por la vida en los subterráneos en los que se ubica la gran computadora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Doc escribió:
A lo del libro en formato papel contra el electrónico: Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos.

A lo de la biblioteca para hacer que los niños sean más proclives a la lectura: No tiene nada que ver.

De manera resumida.



A lo de la biblio: Si en mi caso. Ya desde bien pequeño las bibliotecas siempre me han fascinado; se me iba la mano y cogia un libro, y si no había confianza con el dueño, me quedaba mirando preguntandome sobre el contenido de todos esos libros.


También es mi caso. No sé si me hubiese aficionado a los libros sin la biblioteca de mis padres -más selecta que grande-, o la de mi abuelo -muy bien surtida de clásicos-. Pero no me atrevo a generalizar. En las mismas condiciones, a mis hermanos no los picó el bicho de la lectura. (En cambio, son mucho más sociables y simpáticos que yo. Y tienen iPods y demás cachivaches. Wink )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
"Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos". No en mi caso. Mi sobrina me dejó uno para probarlo durante un tiempo y aun me convencí más en su contra.

A lo de la biblio: Si en mi caso. Ya desde bien pequeño las bibliotecas siempre me han fascinado; se me iba la mano y cogia un libro, y si no había confianza con el dueño, me quedaba mirando preguntandome sobre el contenido de todos esos libros.

En fin, cada uno....


A mí, me pasa lo contrario. Todos ebookeros que conozco, han incrementado su lectura de una manera bastante significativa. Me incluyo. Y, de ellos, los dos casos ajenos que más similares son a mí, en cuanto a gustos y demás, eran (al igual que yo) antielectrónico puros. El caso es que no es lo mismo que el libro de papel, obviamente; pero da una facilidad de lectura, y de llevar "armatrostes" a cualquier lado, que acaba ganando a uno.
También he de decir que todos empezaron con los electrónicos entre los 16 y los 30 años. Me incluyo. Yo he empezado este verano, al heredar el viejo de un familiar (y, como le decía, al principio, era reticente).

Sobre la biblioteca. Bueno, yo leo más que la media, pero menos que la media hislibreña. Y eso se debe a que mis padres (sobre todo, y sin ninguna duda, mi madre) me inculcaron el amor por la lectura. He crecido rodeado de libros, muchos libros (algunos... pocos... de Física, de Matemáticas, de Química, de Electrotecnia, de Filología Vasca y de Historia de ciertos lugares de España, y de Europa, auténticas joyas en cuanto a calidad; otros muchos, normales; seguro que también habría morralla, porque creo recordar haber visto algunos de Filosofía). Por poner la cosa en contexto, diré que sospecho que, a mi edad, mi padre contaba con más libros de los que tengo yo; si, a eso, sumamos los de mi madre... En fin, para cuando nací, la biblioteca ya era bastante grande; y, antaño, ambos tenían la costumbre de leerse lo que compraban (salvo que fueran de consulta, claro). Para los años que cuento, por lo menos, mi padre había leído más de lo que yo he leído (y seguro que con más criterio que yo). ¿A qué viene todo esto? Pues, a que las bibliotecas de mis abuelos eran escasas. Bastó con inculcarles el amor por la lectura, a mis padres, para que construyeran el caos que me gusta revolver cuando paro por su casa. Creo que las bibliotecas no tienen importancia a la hora de inculcar ese amor por la lectura. Siempre en mi opinión, la biblioteca lo llama a uno cuando ya ha sido inclinado hacia la lectura. Para mí, la biblioteca de mis padres era puro decorado, como toda la casa, contenedor de objetos que tirar, usar como fuerte y demás... hasta que mi madre me enseñó a leer y me inculcó el interés por la lectura a base de meter horas y horas al llegar a casa, después del trabajo. Y le costó lo suyo, porque soy muy cabezón.
Por ese motivo, creo que la biblioteca no tiene ningún peso a la hora de que un niño se vuelva lector. Por supuesto que uno se queda embobado viendo libros, pero cuando ya es aficionado a los libros. Antes de ello, sin el hábito de la lectura... ¿para qué sirve un oso? Si los dos padres leen, si los dos padres le inculcan ese amor o ese hábito de la lectura al niño en cuestión... ¿dónde queda la biblioteca? No es necesaria. Será por bibliotecas...
Y como siempre he sido más enrevesado que ..., no sé si habré conseguido expresar lo que quería expresar. Al fin y al cabo, todo es cuestión de perspectiva. Pequeñas variaciones entre las experiencias personales de dos personas suponen un mundo de distancia, aun cuando las condiciones de partida hayan sido similares.

Exactamente, como bien dice: En fin, cada uno...
Pero, como cabezón, devuelvo la pregunta: ¿Qué puede motivar más a un niño a leer, un ebook bien repleto de libros, y ver que sus padres los leen, o en lugar de eso, una biblioteca por ahí empolvada en una habitación siempre vacía? ¿De qué sirve el continente si uno no ha aprendido a apreciar el contenido? He ahí, el zombie-dilema.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de qué lleva a alguien a leer o dejar de hacerlo es todo un misterio, sin más. En mi caso, a mí me pasa algo similar a Rodrigo: yo he leído como loca desde chiquitina; uno de mis hermanos ha debido de leer un libro en la última década (si llega) y a otro de ellos le picó el gusanillo cuando era ya un hombre hecho y derecho, y ahora es muy lector. Y los tres en la misma familia, mismo ambiente, y mismas visitas a la biblio, cuando tocaban.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 202, 203, 204 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 203 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker