|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Amazon también está haciendo lo suyo. Para cerrar librería, digo. Y la piratería, más que el formato electrónico en sí, creo yo.
En mi caso, yo uso el kindle en verano para no andar con libros en la piscina ni en la playa, que quieras que no pesan y ocupan. Pero me pasa como dice Derfel: buscar cosas páginas atrás es una faena, y me he dado cuenta de que absorbo peor los datos. Vaya, que cuando leo novela negra se me pasan por alto muchas pistas; creo que la información que se lee en una pantalla llega a otra zona del cerebro que la que se lee en una página.
O igual seré yo, que tengo alergia a las cosas con botones...
Y en cuanto a lo que motive o no a leer a los críos, yo creo que es más bien un misterio. _________________ No solo me gusta ser diferente de los demás, sino que odio los momentos en que dejo de serlo. |
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 3040 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
La librera a la que escuché ayer decía que Amazon te trae el libro en 24 horas a casa, el distribuidor le tardaba tres días, como poco. Difícil remar contra eso. Llenemos las librerías. Yo tengo e book y llevo allá esas novelillas que no conservo, por falta de espacio y conciliación familiar.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Y ya no es solo eso: la mordida que les pide a las editoriales es abusiva y desleal. Pero... es el signo de los tiempos. _________________ No solo me gusta ser diferente de los demás, sino que odio los momentos en que dejo de serlo. |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Al final, sigo acumulando libros en papel, sin saber muy bien el por qué. Me engaño a mí mismo pensando que serán para mis hijos y tal, pero creo que no deja de ser una excusa para seguir comprando, porque en el fondo -y creo que esto nos pasa a muchos- soy un enamorado del libro como objeto en sí: me gusta verlos, tocarlos y sentirme rodeado de ellos.
Pero, vaya, que no tengo nada en contra de los libros electrónicos: si me resultasen más manejables, sería un excelente complemento. |
Caramba, pues eso es exactamente lo que pienso yo también. _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
No dejo de mirar esto de los e-books con recelo, más que nada por una cuestión de romanticismo pasado de rosca -lo admito-. Pero también es que soy un anticuado en lo de los aparatos en general. Con decir que no tengo smartphone...; mi celular es un aparato viejo que solo llevo para recibir llamados urgentes. (Y no entiendo, de verdad que no entiendo la idolatría por el Jobs de las narices.) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de leer que Carlos II de Inglaterra se hizo confeccionar una peluca con el vello púbico de sus amantes. Cuando consiguió una pelúca de gran tamaño, no solo la enseñaba para demostrar su virilidad, sino que incluso la donó a una especie de museo para que la apreciaran todos sus cortesanos. Sabiendose la poca higiene que había en aquella época... ¡como tendría que oler aquella peluca tan especial!
 _________________ Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit) |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo del libro en formato papel contra el electrónico: Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos.
A lo de la biblioteca para hacer que los niños sean más proclives a la lectura: No tiene nada que ver.
De manera resumida. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8368 Ubicación: QUATRE BRAS - 16.06.1815
|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Acabo de leer que Carlos II de Inglaterra se hizo confeccionar una peluca |
- ¡ La colección, la colección ! _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
No dejo de mirar esto de los e-books con recelo, más que nada por una cuestión de romanticismo pasado de rosca -lo admito-. Pero también es que soy un anticuado en lo de los aparatos en general. Con decir que no tengo smartphone...; mi celular es un aparato viejo que solo llevo para recibir llamados urgentes. (Y no entiendo, de verdad que no entiendo la idolatría por el Jobs de las narices.) |
Suscribo palabra por palabra. Tampoco tengo smartphone y no lo tendré mientras pueda. A igual que vos: un celular viejito para urgencias y listo.
No me gusta que me empujen, y quiero ir a mi ritmo. ¡Resistencia!; ¡¡muro de escudos!! _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
A lo del libro en formato papel contra el electrónico: Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos.
A lo de la biblioteca para hacer que los niños sean más proclives a la lectura: No tiene nada que ver.
De manera resumida. |
"Todos somos antielectrónico hasta que lo cogemos". No en mi caso. Mi sobrina me dejó uno para probarlo durante un tiempo y aun me convencí más en su contra.
A lo de la biblio: Si en mi caso. Ya desde bien pequeño las bibliotecas siempre me han fascinado; se me iba la mano y cogia un libro, y si no había confianza con el dueño, me quedaba mirando preguntandome sobre el contenido de todos esos libros.
En fin, cada uno.... _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Tampoco tengo smartphone y no lo tendré mientras pueda |
Yo debo tenerlo todo, e-book, smartphone, i-Pod, tablet, smart-tv...¡cualquier día me despierto y soy un cyborg como Urogallo!  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4555 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo es un operario de los controles de Multivac enloquecido por la vida en los subterráneos en los que se ubica la gran computadora. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Doc escribió: |
De manera resumida. |
A lo de la biblio: Si en mi caso. Ya desde bien pequeño las bibliotecas siempre me han fascinado; se me iba la mano y cogia un libro, y si no había confianza con el dueño, me quedaba mirando preguntandome sobre el contenido de todos esos libros. |
También es mi caso. No sé si me hubiese aficionado a los libros sin la biblioteca de mis padres -más selecta que grande-, o la de mi abuelo -muy bien surtida de clásicos-. Pero no me atrevo a generalizar. En las mismas condiciones, a mis hermanos no los picó el bicho de la lectura. (En cambio, son mucho más sociables y simpáticos que yo. Y tienen iPods y demás cachivaches. ) |
|
|
 |
|
|