Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1374, 1375, 1376 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una edición de Bruguera de hace un trillón de años Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
He empezado el año descubriendo la literatura argentina...d
Acabo de leer un cuento verdaderamente inclasificable: El Fiord, de Osvaldo Lamborghini...
¡Uf! literatura inquietante donde las haya...

(Está digitalizado, por si alguien tiene estómago para atreverse con él)

Cuenta, cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Shocked

Oye, Derfelion, con lo exigente que eres, ya me está entrando miedito de recomendarte un libro cualquiera... (Glup.)




Lo dices por lo de los Planeta??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso, por la novela de Du Maurier, y la de Siegfried Lienz, y Vida y destino, y...




Espera, que con Barnes y McEwan sí nos entendemos. (Uf, me vuelve el alma al cuerpo.) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo la mitad de El señor del invierno de Cornwell y lo cierto es que no me está gustando tanto como esperaba. Quizá porque he leído antes la saga de Sajones, Vikingos y Normandos y aquel me está pareciendo algo así como el germen...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al revés, empecé con El Señor de la Guerra y luego leí Sajones, Vikingos y Normandos. Sí que dan la sensación de continuidad, al fin y al cabo ambas series tratan de la formación de Inglaterra, aunque para mí es superior la primera. De la de Derfel he leído los seis primeros y ya lo dejé porque empezaba a cansarme. Ambas series son muy entretenidas y recrean muy bien sus épocas respectivas, pero la Britania posromana de Arturo siempre me ha atraído más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que tiene la saga de "Sajones..." es que se está haciendo muy larga. Creo que el décimo libro está a punto de salir, si no lo ha hecho ya. Pero bueno, aunque se eternice, yo la leeré entera, claro. Es verdad que la recreación de la época está genial y son muy entretenidos, como dices.

Y a propósito de Uthred. Hay libros que, evidentemente, están mejor que otros. Lo que sí ha decaído ha sido la traducción. Me gustaría que retomaran al traductor del primer libro, porque me cuesta creer que a Cornwell, a mitad de saga (o un poco antes, en realidad), se le olvidara cómo era eso de escribir.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
En estos momentos estoy echándole un ojo a "El espía que surgió del frío", ante la inminente publicación en bolsillo de su esperada continuación "El legado de los espías", escrita 45 años después (que se dice pronto). El lapso entre una y otra no deja duda alguna sobre la disparidad entre ambas novelas -una de juventud y otra de senectud-, si bien no deja de tener su interés.

Lo de esperar con ansia la edición del bolsillo no es por ahorrarme unos durillos (que también), sino por que no soporto las ediciones de tapa dura de Planeta: me parecen malas, feas, horteras y caras. En mi casa no entra ni una.

Volviendo al ciclo de Le Carré, una curiosidad: cuando se publicó esta última novela el pasado año, mucho se habló de ella como segunda parte de "El espía que...". Sin embargo, en ningún sitio leí que ésta a su vez era la (se puede llamar así) continuación de una primerísima obra del inglés, denominada "Llamada para el muerto", donde por vez primera aparece Smiley, quien las tienes tiesas con el temible espía de la Alemania Oriental Mundt, personaje capital del ciclo.


Yo he leído toda la serie de Smiley, y varios libros mas de Le Carre, pero tendría que releer tanto El espía como la LLamada para el muerto. A mi esta último me gustó mucho, así que no descarto ponerme en algún momento a leer todos otra vez, aunque por orden, que nunca lo hice así.

En cuanto a lo de Planeta y sus tapas duras...es que no me gusta la tapa dura en general, pero este por ejemplo lo compré en cuanto salio.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, Derfel no, quise decir Uthred, pero veo que me has entendido...
En cuanto a lo que comentas de la traducción la verdad es que no me he fijado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pasión según Eva, de Abel Posse..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TODO LO QUE SE LLEVÓ EL DIABLO, Javier Pérez Andujar


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Breves respuestas a las grandes preguntas, última obra de Stephen Hawking. Recomendable, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Almas grises de Philippe Claudel. Excelente novela, resalta la capacidad del autor para crear un relato, unos personajes y una atmósfera que todo lo enmarca en menos de 200 páginas. No será la última novela que lea de este autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Classics: Why It Matters, de Neville Morley (Polity, 2018):



Cita:
For generations, the study of Greek and Latin was used to train the elites of the western world. Knowledge of classical culture, it was believed, produced more cultivated, creative individuals; Greece and Rome were seen as pinnacles of civilization, and the origins of western superiority over the rest of the world.

Few today are willing to defend this elitist, sometimes racist, vision of the importance of classics, and it is no longer considered essential education for politicians and professionals. Shouldn’t classics then be obsolete?

Far from it. As Neville Morley shows, the ancients are as influential today as they ever have been, and we ignore them at our peril. Not only do they have much to teach us about the past, but they can offer important lessons for the complex cultural, social and political worlds of the present.

El 21 de febrero llega la traducción española.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Francis Fukuyama.Los orígenes del orden político: Desde la Prehistoria hasta la Revolución francesa. Ed. Deusto, 2016.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1374, 1375, 1376 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1375 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker