Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marbenes

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Capitán, por la sugerencia que seguiré. Dejaré la bitácora porque al fin y al cabo éste es un foro de libros.  _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:19 pm Título del mensaje: martirio |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Le tengo respeto y no contestaré con dolorosas imágenes para su sentimiento patrio  |
No hay dolor en el martirio.
¿Solo mi sentimiento patrio?. Capitan Daniels, me sorprente. ¿Es usted un subdito de su sosa majestad?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Querido compañero Urogallo, aquí soy un oficial de su Graciosa y Saladísima Majestad, el muy británico Jorge III, respetuoso con mis enemigos y que ensalza a los héroes de las naciones cuando se la merecen, con el grandísimo Blas de Lezo que con esa bella estampa nos ilustra, con su presa el Stanhope.
Maravillosa victoria. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:43 pm Título del mensaje: G-III-R |
|
|
Le deseo una rápida promoción, antes de que alguna bala encadenada le deje sin alguno de sus miembros.
Recuerdo ahora "los cañones del nizam" y al oficial de marina que comparte las aventuras del protagonista.
Mis saludos al último rey de Francia e Inglaterra.
Debe ser muy emotivo ver la Union Jack en la distancia todos los días  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena andanada, en plena popa.
Desde luego tuvo que ser un impacto brutal. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:50 pm Título del mensaje: fuego del cielo |
|
|
Buena andanada, en plena popa.
Desde luego tuvo que ser un impacto brutal. |
De lado a lado.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sabía que una andanada así en la batalla de Trafalgar desde el Royal Sovereign causó 200 bajas en el Santa Ana?
A eso se le llama efectividad, sí señor. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:56 pm Título del mensaje: jorge III |
|
|
¿Sabía que una andanada así en la batalla de Trafalgar desde el Royal Sovereign causó 200 bajas en el Santa Ana?
A eso se le llama efectividad, sí señor. |
¿Estaba allí el buen rey Jorge para contarlas?.
No serían menos las que causase el Santa Ana cuando el propio Collingwood lo denominó "El diablo español".
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde la Royal siempre se ha ensalzado el valor de los españoles. Le recuerdo que en la batalla de San Vicente el propio Nelson escribió al teniente general Juan Joaquín Moreno (paisano mío) reconociendo su valor y pericia al defender al Santísima Trinidad de las garras inglesas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:04 pm Título del mensaje: Obvio |
|
|
Los ingleses siempre han tenido una gran capacidad para reconocer lo obvio. Veáse a Wellington.
Cita: |
La Gaceta de Madrid, del 19 de octubre de 1813:
"Guerreros del mundo civilizado: aprended a serlo de los individuos del cuarto ejército español, que tengo la dicha de mandar. Cada soldado de él merece con más justo motivo que yo el bastón que empuño. Del terror, de la arrogancia, de la serenidad y de la muerte misma, de todo disponen a su arbitrio. Dos divisiones inglesas fueron testigos de este original y singularisimo combate, sin ayudarles en cosa alguna por disposición mía, para que se llevasen ellos solos una gloria, que en los anales de la Historia no tiene compañera.
Españoles: Dedicaos todos a premiar a los infatigables gallegos; distinguidos sean hasta el fin de los siglos, por haber llevado su denuedo y bizarría a donde nadie llegó hasta ahora; a donde con dificultad podrán llegar otros, y a donde sólo ellos mismos se podrán exceder, si acaso es posible.
Nación española: la sangre vertida de tantos cides victoriosos fue recompensada con 18.000 enemigos y una numerosa artillería que desaparecieron como el humo, para que no nos ofendan más.
Franceses: huid pues o pedid que os dictemos leyes, porque el Cuarto ejército español va detrás de vosotros y de vuestros caudillos, a enseñarles a ser soldados." |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hermosas palabras.
Por cierto, y volviendo al duelo del Royal y el Santa Ana, se dice que la primera andanada que disparó este último hizo que el buque de Collingwood escorara por la fuerza del impacto.
Los españoles también sabían disparar. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado, sí, me ha gustado.
distinguidos sean hasta el fin de los siglos, por haber llevado su denuedo y bizarría a donde nadie llegó hasta ahora
Mira tú, que sería una buena firma... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hermosas palabras.
Por cierto, y volviendo al duelo del Royal y el Santa Ana, se dice que la primera andanada que disparó este último hizo que el buque de Collingwood escorara por la fuerza del impacto.
Los españoles también sabían disparar. |
Yo había oído que la andanada le dió tan de lleno que lo hizo prácticamente saltar del agua...Lástima que sea una exageración, pero ayuda a entender la pupitar que le hicieron. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente navío el Santa Ana, vi su maqueta en el Museo de Madrid.
Impresionante.
Me retiro señores a mi camareta, que tengo mañana guardia de alba.
Con su permiso y buenas noches. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:23 pm Título del mensaje: Almirante Alava |
|
|
[quote="Capitán Daniels"]Excelente navío el Santa Ana, vi su maqueta en el Museo de Madrid.
Impresionante..[/quote
Impresionante barco e impresionante museo.
|
|
 |
|