Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ROMA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: ROMA Responder citando

ROMA de Alfonso Cuarón

Simplemente: me ha parecido una obra maestra, bellísima en todos los aspectos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si me acerco a una sala de cine, que me apetece verla más en gran pantalla que en la pequeña de Netflix...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2018 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista en pantalla grande (y la sala a rebosar): maravillosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2019 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sinceramente he de decir que unos subtítulos me hubieran ayudado mucho en la película... Se me hizo larga.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2019 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me dio bastante asquito lo de los chuchos en el lugar donde "aparcan" el coche familiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2019 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al respecto de los subtítulos que han añadido, sí o sí (en Netflix puedes elegirlos), en los cines que se ha emitido: noticia en El País.

Me llamaron mucho la atención cuando la vi hace un par de semanas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juela!!! Que rapido este Farsalia.

Alfonso Cuaron Condems Spanish Subtitles on Roma
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por desgracia, la cosa es transversal, o en todas direcciones. No es infrecuente en mi país el quejarnos de lo incomprensible del habla en películas del vecindario hispanoamericano (y eso que tal vez seamos nosotros los chilenos los de peor pronunciación). Lo mismo pasa al otro lado de los Andes... Ni siquiera las películas españolas se salvan: la verdad es que yo también tengo que aguzar el oído para entender los diálogos entre actores de la Madre Patria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ni siquiera las películas españolas se salvan: la verdad es que yo también tengo que aguzar el oído para entender los diálogos entre actores de la Madre Patria.


A mi me paso con la película Celda 211(por cierto muy buen libro), en el cine las personas se reían al escuchar ciertos diálogos y salimos todos del cine repitiendo las malas palabras y maldiciendo como Cosacos borrachos, pero nunca se pidió subtitulos, ni nadie se quejo y hasta ahora no los he visto ni con series Españolas ni películas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tuve que poner subtítulos a Grupo 7 cuando la vi en casa porque no entendía ni papa... pero no es el caso... Es que la dicción de algunos actores más el acento andaluz más profundo y un grave problema de sonido hacía que algunas frases fueran incomprensibles. Pero ya digo que no es el caso.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al parecer, Netflix ha decidido cambiar los subtítulos en español para la película.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No descarto volver a ver NARCOS MÉXICO con subtítulos. Y hasta las de ESCOBAR.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- No descarto volver a ver NARCOS MÉXICO con subtítulos.


Yo la estoy viendo subtitulada, si no no me entero de nada.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2019 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interpretaciones de Roma por Guillermo del Toro.

https://hipertextual.com/juno/roma-guillermo-toro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues con vistas a los Oscar de este año, os iré pasando las reseñas que he escrito de las cuatro películas que más me ha interesado de las que optan a la carrera a estos premios, en cierta manera tan denostados, pero que levantan siempre tanta expectación...
Hoy empiezo con "Roma" de Cuarón...
Con permiso... http://elpuentelejano.blogspot.com/2019/01/roma.html
Cita:
"Roma" puede no ser una película sencilla de ver para cierto perfil de espectadores. Su narrativa aparentemente plana, pero profundamente humana, puede resultar vacua e incluso aburrida a cierto sector de espectadores. Sin embargo, si uno se deja llevar por la dinámica cotidiana de sus escenas, su excelsa fotografía, la naturalidad de sus actrices y la honda humanidad y sencillez aparente de lo que cuenta, del desarrollo vital de los personajes, se termina descubriendo un portentoso ejercicio de retrato social del Méjico de los años setenta. La ambientación resulta demoledora y forma parte, una vez más, del ejercicio de perfección que Cuarón demuestra en sus películas, en las que nada es dejado a la casualidad y donde el visor de sus cámara se convierte, por mera mutación, en nuestros ojos, testigos directos de las historias humanas narradas por el realizador mejicano.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker