Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 405, 406, 407 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Alatriste, el Corso, el Falcó, el Coy, el Quart, el Tizón... rediós, qué difícil se me está poniendo esto de hacer variaciones del mismo personaje". Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo sus protagonistas suelen “repetir”, aunque no el único. Hay algún autor que coge sus personajes de una serie de libros y en otra serie copia sus caracteres entremezclados.

De todas formas el problema de saturación de ciertos momentos o temas en la novela histórica se nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
"El Alatriste, el Corso, el Falcó, el Coy, el Quart, el Tizón... rediós, qué difícil se me está poniendo esto de hacer variaciones del mismo personaje". Laughing


Es que me molesta ese aura de profeta cabreao mientras nos toman el pelo igual que los otros. Al menos humildad. Veo bien que reivindique lo suyo...bestsellers en modo cadena de montaje. Y yo he sido durante muchos años lector suyo, e, incluso algunos siguen guardados. Pero que no vaya de Bertold Brecht con los demás. Eso, y que acabe el Alatriste de una vez. Por decencia con los que iniciamos la serie.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pobre Arturo. Qué tristeza que no pueda ser el primero en escribir una novela pésima sobre un tema que ya aburría hace veinte años. Los escritoruchos de pacotilla deberían dejar los temas manidos para los novelistas mediocres con algo de renombre, coñe, que, si no, no les merece la pena el rebajarse a escribir sobre ello. ¿Para qué va a enfangarse, uno, escribiendo una novela de 'suficiente alto' si eso supone entrar en liza con cientos de novelas que ya manidean el tema? No, hombre. Ni de coña. Ni loco.
Total, y siendo francos (yarribaespañayvivanlospantanos) y hablando en serio (como el felipesestomorenodeoriente), sospecho que los demás también sospecháis que todos sospechamos que su fallida proyecto de idea súper original para una novela nonata no tendría mucho que envidiar a la mayoría de las que también traten el tema, en lo que a la novela moderna se refiere: muy rica y fácil de digerir. En cuanto a la profundidad de la misma, ya tal.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
"El Alatriste, el Corso, el Falcó, el Coy, el Quart, el Tizón... rediós, qué difícil se me está poniendo esto de hacer variaciones del mismo personaje". Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante, El puente de los asesinos...rediós, qué difícil se está poniendo esto de terminar lo que prometí...".

... nada, hombre, saco otra saga y que le den a mis lectores".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué chorrada. Seguro que no duerme pensando en lo poco rentables que son sus repetitivos personajes. Apuesto a que este verano no le llega para la gasolina del barquito con el que sale a tocarse los eggs. Very Happy

Eso sí, la Guerra de las Galaxias puede repetir, remasterizar, precuelear y posteriorizar (casi iba a decir pasterizar) sus ñoñas historias hasta la náusea con éxito de público y fans, resultando todo muy chachipiruli.

Reverte, por mí, que haga como Trump. Lo que le salga de la montera y very well, Manuel. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si nadie habla que haga lo que le salga de la pluma. Y, bien ganado que se lo tiene. Eso sí, aunque yo tenga que ir en flotador también puedo pensar que los que hablan dictando cátedra deberían quizá pensárselo por qué igual pecan de algo parecido. Y, ojo, que si le va bien para qué cambiar. Está claro cuáles son las pretensiones literarias de cada autor; quizá las expectativas sean otras. Pero eso forma parte de su universo y nadie puede meterse. Y, conste que leí mucho, muchísimo del autor. Y, es más, algunos los guardo con cariño: La Carta Esférica, El Club Dumas, Cabo Trafalgar, El Asedio La Sombra del Águila y el inconcluso Alatriste. Claro que puede opinar y tendrá más parroquia que yo. No seré yo quién discuta al académico y columnista. Es en esta labor donde yo puedo intentar rebatir al maestro. Y quién sabe dónde Wink irán las mías, que no interesan a nadie. Tan sólo una opinión más de quién opinó primero. Ni en eso soy original. Wink Reitero mi crítica no es al autor, es a su opinión cuando creo que él hace años viene usando un molde. Sólo eso. Y si un día me invitara a su barquito a enseñarme el Cabo de Gata seré el primero en ir con varios de estos libros que os señale para que me los firme cuál colegial. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mí (sólo faltaría...) que APR haga lo que le plazca con sus novelas y sus personajes: será el lector a quien corresponda si le sigue leyendo o no, y si sigue comprando sus libros. Eso sí, cuando se ponga jocoso en Twitter (para eso es el mecanismo) que recuerde (si quiere, claro) que en esas "modas literarias comerciales" que crítica él también participa (y hace negocio, claro está).

En pocas palabras, coherencia con uno mismo... algo de lo que hace tiempo que APR, el personaje que se comió al literato, anda algo escaso. Pero es lo que suele pasar con los personajes: dan más tuits y atención mediática que el aburrido trabajo del escritor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2019 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Golpe de estado en Gabón, empiezan rápido este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

@LaFeaDelBaile: Menos usar "Fake news" y más usar paparrucha. De la RAE: paparrucha: 1. f. coloq. Noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre el vulgo.

Pues sí.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
"El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante, El puente de los asesinos...rediós, qué difícil se está poniendo esto de terminar lo que prometí...".


¿Eso lo ha dicho de verdad? Le debería dar hasta vergüenza ya que los dos últimos títulos los añadió de relleno a posteriori, no iban dentro siquiera de los originalmente anunciados. Yo, hasta que no haya más Alatristes (y que sean los que tocan, no más rellenos) no le compro un libro más, lo tengo claro clarinete. Y mira que a mí me cae bien en general.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si a mí no me cae mal y su prosa me resulta amena; pero pienso seguir tu ejemplo. No compro un libro más suyo hasta que no cumpla con sus lectores. Unos 25 años y no cumple?, pues yo no compro. algún que otro escritor encontraré por ahí. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Eso lo ha dicho de verdad? Le debería dar hasta vergüenza ya que los dos últimos títulos los añadió de relleno a posteriori, no iban dentro siquiera de los originalmente anunciados. Yo, hasta que no haya más Alatristes (y que sean los que tocan, no más rellenos) no le compro un libro más, lo tengo claro clarinete. Y mira que a mí me cae bien en general.

No, parafraseé uno de sus tuits, en aquella polémica, como hice anteriormente. Pero APR parece que ya ha pasado página con Alatriste... a menos que cambie de opinión más adelante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, es que ya sonaba a recochineo. Yo aun tengo la esperanza pero bueno, lo dicho, no Alatriste no APR for me.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 405, 406, 407 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 406 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker