Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compré...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2019 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: En ENERO compré... Responder citando

Año nuevo... nuevas compras.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2019 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que he estado echando un vistazo por Iberlibro a ver si encontraba algo interesante sobre la reconquista o la edad media española, la cosa de acabar de leer Milenio de Tom Holland, última lectura de 2018, pero no he encontrado como filtrar y he desistido. Buscando en el foro vi alguna recomendación, pero son un poco caras y me gustaría ojearlas antes de pedirlas, así que de momento comenzamos el año sin compras, aunque tengo encargados tres libros en la librería que espero para esta semana.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2019 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para empezar bien el año me he encargado dos de Philipp Blom (guiado por vuestros consejos...):
- A Wicked Company: The Forgotten Radicalism of the European Enlightenment
- Fracture: Life and Culture...

Trayéndolos de segunda mano desde los USA salen muy bien de precio y es un escritor que resulta sencillo de leer en otros idiomas (por lo que ví con "Vertigo Years"). Así que supongo que son apuestas seguras.
Con ganas estoy ya de que me lleguen!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El orden del día" de Éric Vuillard y "Los perros negros" de mi querido Ian McEwan... con una tarjeta de regalo navideño.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2019 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonauta escribió:
Pues para empezar bien el año me he encargado dos de Philipp Blom (guiado por vuestros consejos...):
- A Wicked Company: The Forgotten Radicalism of the European Enlightenment
- Fracture: Life and Culture...

Trayéndolos de segunda mano desde los USA salen muy bien de precio y es un escritor que resulta sencillo de leer en otros idiomas (por lo que ví con "Vertigo Years"). Así que supongo que son apuestas seguras.
Con ganas estoy ya de que me lleguen!!


Ambos libros son apuestas seguras, en mi opinión, Blom es uno de los historiadores contemporáneos de referencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los mesopotámicos, de Jean Claude Margueron. Me gustan estos tipejos de allende los tiempos, qué se yo...


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vía Amazon y a un precio golosísimo, me hice con un libro que ya tenía hojeado un par de veces: A Political History of the World: Three Thousand Years of War and Peace, de Jonathan Holslag (Penguin, 2018):



Cita:
In three thousand years of history, China has spent at least eleven centuries at war. The Roman Empire was in conflict during at least 50 per cent of its lifetime. Since 1776, the United States has spent over one hundred years at war. The dream of peace has been universal in the history of humanity. So why have we so rarely been able to achieve it?

In A Political History of the World, Jonathan Holslag has produced a sweeping history of the world, from the Iron Age to the present, that investigates the causes of conflict between empires, nations and peoples and the attempts at diplomacy and cosmopolitanism. A birds-eye view of three thousand years of history, the book illuminates the forces shaping world politics from Ancient Egypt to the Han Dynasty, the Pax Romana to the rise of Islam, the Peace of Westphalia to the creation of the United Nations.

This truly global approach enables Holslag to search for patterns across different eras and regions, and explore larger questions about war, diplomacy, and power. Has trade fostered peace? What are the limits of diplomacy? How does environmental change affect stability? Is war a universal sin of power? At a time when the threat of nuclear war looms again, this is a much-needed history intended for students of international politics, and anyone looking for a background on current events.

Pasado y Presente publica la traducción castellana en abril.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por ser muy bueno MELCHOR me ha traído: NAPOLEON AND ITALY. De Juan Carlos Carmigniani. HISTOIRE&COLLECTIONS.

- Y GASPAR: POR DIOS Y POR EL KÁISER. De Richard Bassett. DESPERTA FERRO.

- BALTASAR: Un jersey...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacia tiempo que no ponía nada en Últimas adquisiciones... Benditos Reyes.

De Paco Roca, Los Surcos del Azar, novela gráfica.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Augusto y el poder de las imágenes de Paul Zanker.
Me ha hecho especial ilusión este regalo de SS MM los reyes! Very Happy
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, los Magos de Oriente, me han traído El Rey Medio Ahogado, una novela histórica de vikingos...a ver que tal, porque yo no soy muy de vikingos que se diga Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mi, los Magos de Oriente, me han traído El Rey Medio Ahogado, una novela histórica de vikingos...a ver que tal, porque yo no soy muy de vikingos que se diga Rolling Eyes

Mal hecho. Siempre hay que ser un poco de vikingos. La sociedad actual lo demanda. Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí han traído Los asquerosos de Santiago Lorenzo, ahora no se, pero hace años el humor de este autor era muy hislibreño.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pues mi primera compra literaria del año, y ya me he puesto con ella. Y los reyes me han regalado la trilogía de Cromwell sobre el rey Arturo... Yupi! Buena acumulación tengo ya...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2019 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
A mi, los Magos de Oriente, me han traído El Rey Medio Ahogado, una novela histórica de vikingos...a ver que tal, porque yo no soy muy de vikingos que se diga Rolling Eyes

Mal hecho. Siempre hay que ser un poco de vikingos. La sociedad actual lo demanda. Laughing

A mi es que no me llaman, ni me atraen...seré que soy raro Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker