Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Irene Adler

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Dic 09, 2018 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin lugar a duda, es la polémica del día de hoy. Una exposición que busca el tirón mediático del presentador para atraer visitantes. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 935 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Dic 09, 2018 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Si la exposición esta bien hecha sin fallos relevantes, no existe el problema.
Es la vieja cuestión entre formación académica y los autodidactas. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1363 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Dic 11, 2018 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
El caduco corporativismo de siempre. Que pongan ellos una exposición atractiva, didáctica, divulgativa e informativa y se dejen de vivir del cuento confeccionando truños impresos indigeribles y chupando teta pública desde sus despachos adheridos como garrapatas. Me encantan los outsiders, los que se lo curran y los que demuestran que tienen algo que decir y enseñar. Me alegro por Gálvez.
Y aclaro, Pasapalabra me parece un coñazo.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 4099 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Mar Dic 11, 2018 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, si el señor Gálvez se lo curra y es capaz de hacer una exposición seria, atractiva y que acerque a personas de todo tipo a ella, perfecto. A veces, los outsiders pueden dar ese enfoque que falta respetando, obviamente, a los profesionales a los cuales, los que se quejan en público al mens, no les faltará espacios donde exponer su obra. Es más, dudo que Gálvez pueda dedicarse profesionalmente a ello, más allá, de una o dos exposiciones pero igual abre posibilidades a causa de su tirón mediático. Ay, el eterno debate entre los mediáticos y los profesionales. Y, por cierto, hace que no veo Pasapalabra tanto que lo presentaba la Jato.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Irene Adler

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 11, 2018 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El artículo de Navarrete en El País incide en aspectos que son relevantes...
Para mí no hay mayor problema en que Gálvez publique libros o comisarie exposiciones: tendrá sus lectores y genial por ese lado. Pero el lector debe tener claro que lo suyo es divulgación, no especialización, y que lo primero implica un nivel de profundidad que llega hasta donde llega. La crítica a Gálvez no debe ser ad hominem, sino sobre su obra y los límites de la misma. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Irene Adler

|
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3664 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Dic 11, 2018 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído este artículo y coincido, hay algo raro por ahí... Por lo demás, no debería haber ningún problema con ambas muestras, sobre todo asumiendo lo que comenta Farsalia: a cada cual su mérito y no pasa nada. Otra cosa es que Christian Gálvez intentara "invadir" de alguna forma el terreno académico, y no parece el caso. Creo que ya comenté que estuve en una charla suya en Fnac de Donosti a propósito de su segunda novela y me pareció que estaba bien informado de lo que hablaba, dentro de lo estrictamente divulgativo. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1363 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Dic 12, 2018 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Corporativismo, que es lo mismo de siempre y nada raro, de toda la vida...
Que la señora se desdiga no es de extrañar, aunque viera que tiene razón tiene que seguir conviviendo con sus colegas y con quienes deciden puestos y ascensos...
Lo que deberían indirectamente es darle las gracias a Gálvez por la afluencia de público a su exposición y a la de la que recula, que sin esta publicidad no la vería ni Dios. Porque con todo ello la figura de Leonardo se acerca y llega al público, que después y como no es idiota (sí, señores catedráticos de la cosa de toda la vida, el pueblo, aunque ustedes piensen lo contrario, no es idiota), ya accederán y/o buscarán lecturas o documentación adicional y discernirán si lo que dice Gálvez son chorradas o cosas interesantes. Pero déjenle decir libremente lo que sea, no se arroguen el patrimonio de Leonardo y dejemos que cualquiera opine y sean los datos, los hechos y el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio, no su ánimo inquisitorial que ve amenazadas sus alubias o que pudiere dejar en evidencia su tancredismo intelectual.
El problema del señor Gálvez para los inquisidores es el de siempre, que ha hecho novelas (adicionalmente a su obra de ensayo, como Sagan, o Asimov, o muchos etcéteras sin desmerecer su trabajo científico o divulgador), que tienen éxito sus libros (la lanzadera de la tele no da para que Belén Esteban sea experta en Leonardo, que yo sepa) y que desafía los trillados mantras oficiales, cosa que es y será siempre positiva si lo respalda científicamente. Así que dejemos que Gálvez exponga, que el lector decida y que los listillos apalancados en el sillón de toda la vida se callen, trabajen más y divulguen mejor.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 4099 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Mie Dic 12, 2018 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Al final no sabremos todos los vericuetos, pero oyendo las declaraciones de uno y de otro, veo a uno coherente y a otro con rabieta de niño pequeño. Máxime cuando uno de ellos no engaña con los que muestra. Y eso llevaría al hilo de la prepotencia y el mirar por encima de los hombros. Y, ojo, que igual esta persona lleva razón en todo lo que dice. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
|