Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2018 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
En medicina no se puede compensar. De hecho algunas asignaturas se aprueban a partir de un 7. Cosa que es un alivio.


Menos mal. Laughing Lo desconocía, pero me alegra que sea así. No comprendo que exista esa posibilidad en según qué carreras.

Ánimo a los opositores y suerte, en el buen sentido.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12069
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La desmemoria que existe en Europa. Acuérdense del famoso dicho de el pueblo que olvida su historia...

¿Qué es el Holocausto?, uno de cada tres jóvenes no saben contestar a esta pregunta. La memoria del Holocausto está empezando a desvanecerse en Europa. Una encuesta revela que un tercio de los europeos no sabe nada del Holocausto.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/holocausto-jovenes-encuesta-video_201811295bffdc210cf2971ee67ccd67.html

Qué Dios nos coja confesados Crying or Very sad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
En cambio este niño es todo un ejemplo a seguir

https://elpais.com/ccaa/2018/11/19/catalunya/1542663077_499169.html?id_externo_rsoc=TW_CC&fbclid=IwAR19nnx_X6d9rP73wC6dcx3sQEqt3qapvL7zvBajzRDfaHNobYtpnZqVLpc

Wink


Leí ahora la noticia. Vaya tela con el niño. Lo cierto es que esa librería es de lo más peculiar y su propoetaria muy suya. tienen una agenda, por lo que recuerdo,, muy activa. Quizá ello sobrevive.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La revisión de exámenes.

Me parece un sistema injusto de querer ganar en los despachos lo que no se ha demostrado en el aula. Las universidades se han convertido en lonjas. Una cosa es la arbitrariedad o el posible error de algunos profesores y las posibles garantías ante esto y otra cosa es el mercadeo infame de alumnos poco aplicados pero excelentes comerciales. Luego nos quejamos y hablamos de excelencia, cultura del esfuerzo y demás milongas; cuando falla lo esencial.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Una película estrenada esta semana pasada no figuraba en la cartelera ayer sábado. Mi hija quería invitar a sus amigas a verla y hemos tenido que ver otra.

- Se quejan de que la gente no va al cine y luego juegan con el espectador. Hoy ya está de nuevo en Cartelera. ¿? Evil or Very Mad
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12069
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estar leyendo un libro lleno de erratas continuas y sin sentidos. Por ejemplo Parecer en vez de Aparecer, Cristalización en vez de cristianización, y asi continuamente...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como el medio ambiente no da para más, la opo a la que quería presentarme parada sine die, más allá de las promesas de función pública. Así que a seguir haciendo puntos y a relajar un poco la mente. Algún día llegará...y espero llegar a buen puerto.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Pues como el medio ambiente no da para más, la opo a la que quería presentarme parada sine die, más allá de las promesas de función pública. Así que a seguir haciendo puntos y a relajar un poco la mente. Algún día llegará...y espero llegar a buen puerto.


El medio ambiente se nos está quedando en tercio ambiente (o menos). Suerte y que sea pronto la arribada.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperemos, compañero. Gracias. Aquí al menos uno ve un pequeño refugio.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12069
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre que oigo la palabra medioambiente me acuerdo de aquella conversación que mantuvo Homer Simpson con una vendedora de coches electricos (todo por conseguir unas entradas para un prestreno de cine):

Homer: Esto... porque amo profundamente su planeta quiero comprarme uno de sus coches electrónicos

Vendedora: ¡siempre es agradable encontrar personas preocupadas por el medioambiente!

Homer: ¿Solo medio?


Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es que me saque de mis casillas, sino más bien que me deja asombradísimo: detectados unos errores de traducción de bulto revisando unos datos sobre la batalla de Ipsos en la Vida de Demetrio de Plutarco, en la edición de Gredos. Suerte que tengo varias traducciones en casa y he podido contrastarlo, que si no, me trago lo que allí pone. No recuerdo el nombre del traductor, pero lo más sorprendente es que el revisor de la traducción es ni más ni menos que David Hernández de la Fuente.

Cuando estudiaba la carrera ya me decían los profes que las traducciones de Platón, Aristóteles y compañía en Gredos dejaban que desear. Pero caramba, ¿Plutarco también? Uf...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi estas cosas si me sacan de mis casillas. ¿Qué c..j...es le está pasando al mundo?

¡Eh! señor David Hernández de la Fuente, ¿no tenemos ganas de trabajar, o qué pasa?.

Yo tengo mucho Platón en Gredos; ¿paso de ellos y me leo Platón en otra editorial?.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es que mis profesores de carrera eran muy puristas y captaban sutilezas que el resto de los mortales ni nos enteramos. Se quejaban, por ejemplo, de que las traducciones de Aristóteles son especialmente crípticas (y eso que Aristóteles no necesita que le ayuden para ser críptico...). Pero tampoco hay que generalizar con Gredos, que de toda la vida ha sido y es una editorial de referencia.

El error que yo había detectado era un asunto de cifras, lo cual lo hace más sorprendente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien. Me quedo tranquilo entonces.
Gracias Cavi. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2019 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Cuando veo que van a abrir una nueva casa de apuestas. Creo que es un grave problema de nuestro tiempo y para nuestros jóvenes, tanto los locales como las apuestas por internet.

Debemos poner freno cuanto antes a esta proliferación por el perjuicio que causan a las familias, y no solamente en el aspecto económico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 157 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker