Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1361, 1362, 1363 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
'
'192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.'


¿En serio que aparece esto así?


Joder, lo bien que viene un buen publicista a algunos.

Mola eso de "De pronto Roma arde..." Como si fuese un polstergueist o algo así de generación espontánea.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
¡Qué prosa tan sencilla, sobria, proporcionada y elegante que tiene este autor!



No se puede decir mejor, Likine. Magnífica novela.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rebelión en la granja, de George Orwell.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2018 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué diablos, me ha dado la morriña de una de una de mis mayores querencias y nada pues, me zambullo de nuevo en la gran saga de la familia Sháposhnikov.



A sorbitos, naturalmente, compaginándola con otras lecturas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2018 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la humanísima Ante todo no hagas daño que muestra al neurocirujano Marsh tan real que hasta cuando es condescendiente o muestra esa superioridad que se le presupone al cirujano ves a una figura entrañable. Chapeau por su valentía. Gracias a los que aconsejásteis este libro.
Me adentró en una de mis mayores debilidades, el mundo de los homos. La Formación de la Humanidad de Richard Leakey. Una obra de divulgación que ojalá sea capaz de digerir.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2018 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Re)leyendo Weimar Germany: Promise and Tragedy, Weimar Centennial Edition, de Eric D. Weitz (Princeton University Press, 2018):



Se trata de la tercera edición, tras una segunda, revisada y expandida en 2013, del estupendo libro de Weitz, publicado originalmente en 2007; en 2009 hubo traducción castellana, reseñada en la Papri. Respecto a la edición de 2013, aporta un nuevo prefacio; como no tenía esa segunda edición, pues compré esta tercera hace unos días y me puse hoy con ella.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2018 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo al edición en español de 2009. Creo que volveré a leerlo un día de estos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2018 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente la reseña, Farsalia, y las observaciones sobre los capítulos hechas por Rodrigo en los comentarios. Ahora tendré que hacerme con el libro Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carolina Castilla



Registrado: 19 Nov 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La senda de la gloria" de Jeffrey Archer, gran novela de montaña.
_________________
www.zapatillastrail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo tengo y del que ya llevo casi setenta páginas... "Guerreros en Iberia" de nuestro querido Benjamín Collado Hinarejos.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Por una causa justa, un sencillo pero bonito párrafo (p. 390):

Cita:
La lluvia cesó y un silencio maravilloso descendió sobre la tierra. Shtrum bajó al jardín. El aire húmedo era tibio y puro; cada hoja se había adornado con una gota de lluvia que, como un huevo listo para liberar un alevín, encerraba la luz del sol. Entonces Shtrum tuvo la sensación de que en lo profundo de su pecho también había madurado una gruesa gota de lluvia -un alevín vivo y brillante-, y echó a andar por el jardín deslumbrado y feliz porque le había tocado en suerte un maravilloso bien: ser un humano sobre la tierra.


Preciosa y sugerente imagen, la de las gotas de lluvia.


… La felicidad, empero, le dura muy poco al personaje, uno de los protagonistas del gran ciclo narrativo de Vasili Grossman (más aun, su alter ego). Dos párrafos después Shtrum se entera de la muerte de su madre, asesinada por los alemanes. (Los lectores de Vida y destino reconocerán el detalle: Shtrum se entera porque ha recibido el breve diario de la madre, documento que Grossman reproduce en el segundo libro, en uno de los capítulos más desgarradores de todo el conjunto. La madre del autor murió en parecidas circunstancias, y él concibió lo del diario como una forma de aplacar su dolor y como homenaje a quien le dio la vida.)

El mérito de Grossman reside en haber materializado tamaña vicisitud sin ninguno de los recursos del melodrama. Con pleno dominio de la contención emocional, al escritor le basta con unos pocos y delicados trazos de su pluma para imbuirnos del tono moral que corresponde a la situación, tensa y amarga como se puede suponer.

Un bonito párrafo, un instante dramático admirablemente modelado. Detalles como estos compensan con holgura los pasajes panfletarios de la novela. (Que no son muchos, por suerte.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda tengo una deuda pendiente con el Sr. Grossman...




Por mi parte, otra de las novelas de McEwan, escrita inmediatamente después de "El inocente"...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta la tengo pendiente de mi querido McEwan!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué diablos, me ha dado la morriña de una de una de mis mayores querencias y nada pues, me zambullo de nuevo en la gran saga de la familia Sháposhnikov.

A sorbitos, naturalmente, compaginándola con otras lecturas.

He leído Vida y destino y Todo fluye. Pongo esta en la cola.Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, bieeen. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1361, 1362, 1363 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1362 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker