Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Operación Tifón - David Stahel

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Operación Tifón - David Stahel Responder citando

Tras publicar el excelente Kiev, Editorial Salamina pública: Operación Tifón.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si si si... Cae fijo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con permiso del compañero APV, me gustaría dejar algo más de información del nuevo y suculento tomo que sacan de David Stahel los compañeros de Salamina.

Resumen:

Cita:
En octubre de 1941 Hitler lanzó la Operación Tifón, la ofensiva alemana que pretendía conquistar Moscú y sacar a la Unión Soviética de la guerra. Como última oportunidad de escapar a las terribles implicaciones de una campaña de invierno, Hitler ordenó a setenta y cinco divisiones alemanas, casi dos millones de hombres y tres de los cuatro grupos panzer que pasasen a la ofensiva. Pronto obtendrían las gigantescas victorias de Viaz’ma y Briansk, entre las mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial, pero poco después terminarían sufriendo la primera gran derrota del ejército Alemán.

Este nuevo estudio monográfico sobre la Operación Tifón aborda las perspectivas tanto del alto mando alemán como de los soldados de primera línea, revelando que, a pesar del éxito en el campo de batalla, el esfuerzo de guerra alemán en su totalidad atravesaba problemas mucho mayores de lo que habitualmente se ha señalado. Las esperanzas de Alemania de obtener una victoria estratégica definitiva en el Este dependían del éxito operacional de la ofensiva de octubre, pero las condiciones meteorológicas del otoño y la obstinada resistencia del Ejército Rojo sumados a la mala planificación logística y estratégica alemana lograron que la toma de Moscú distase mucho de ser viable.


Ficha técnica del libro:

Cita:
Tamaño 15×23 cm.
Nº de páginas: 404
Incluye : 1 tríptico desplegable a todo color por ambas caras con los mapas operacionales de la doble batalla de cerco de Viaz'ma y Briansk.
Extras 15 mapas en B/N y fotografías en B/N.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494822469
Año edición: 2018
Precio: 25€, ahora en preventa por 23,75€ hasta el próximo día 16 de noviembre + gastos de envío gratis con recogida en oficina.

Comentarios de otros autores:

Cita:
«El nuevo libro de Stahel sobre la Operación Tifón es su mejor obra hasta ahora. Conjugando una detallada investigación de archivo, un conocimiento profundo de las fuentes secundarias y una narrativa apasionante, Stahel ha establecido un nuevo estándar en el campo académico del Frente del Este. Ningún estudiante del enorme conflicto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética debería dejar de leer este libro. Una gran aportación a la historiografía» Robert M. Citino

«Stahel, como ha hecho con sus dos libros anteriores, ha reinterpretado acertada y fundamentalmente las fases tardías de la campaña de Barbarroja. Es de lectura obligada para historiadores militares e historiadores en general» David M. Glantz


Página web oficial de la Editorial Salamina: Operación Tifón
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no será el último. Leyendo en el Facebook de la editorial, traducirán su otro libro sobre la batalla de Moscú.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es buena noticia, solo faltaría el de Barbarroja y la derrota alemana en el este, que creo que se centra en las operaciones anteriores a la ofensiva de Kiev, es decir la campaña de verano, Smolenks,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, trata desde el comienzo de Barbarroja hasta le final de Smolensk, siguiendo el Grupo de Ejercitros Centro. Aunque esta parte es buena, lo mejor me pareció cómo se hizo de la planificación de Barbarroja en Alemania; un auténtico despropósito.
A mí me gustó mucho y lo recomiendo vivamente al que le interese este tema.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2019 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues después del Black Friday y de haber terminado el volumen sobre Kiev 41, ya tengo en mis manos esta joya. Es genial, pronto le echaré mano.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker