Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La Guerra Fría: una historia mundial', de Odd Arne Westad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La Guerra Fría: una historia mundial', de Odd Arne Westad Responder citando

Publica Galaxia Gutenberg.



Cita:
Tras la rendición de Alemania y luego de Japón en 1945 se abrigaron grandes esperanzas de poder crear un mundo nuevo y mucho mejor a partir de las ruinas morales y físicas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la combinación del enorme poder de Estados Unidos y la URSS, y el hundimiento prácticamente total de la mayor parte de sus rivales crearon un nuevo y sombrío entorno: la Guerra Fría. Durante más de cuarenta años las exigencias de la Guerra Fría conformaron la vida de casi todos nosotros. No había parte alguna del mundo donde Oriente y Occidente no requirieran una lealtad ciega y absoluta. Países tan alejados entre sí como Corea, Angola y Cuba se definieron por el bando que acabaron escogiendo. Casi todas las guerras civiles se convirtieron en guerras de poder para las superpotencias. Al parecer, Europa se había dividido en dos indefinidamente. Este libro es el primero en analizar con la suficiente distancia estos acontecimientos y crea un relato convincente y con enorme fuerza de la Guerra Fría. Tiene un alcance auténticamente global y capta los dramas y las agonías de un periodo siempre ensombrecido por el horror de la guerra nuclear y que, para millones de personas, no fue «frío» en absoluto: un periodo de inmensa violencia, oportunidades desperdiciadas y fracaso moral. Lo habitual es contemplar la primera mitad del siglo xx como una pesadilla y la segunda mitad como un respiro, pero Westad muestra que para una gran parte del mundo la segunda mitad fue aún peor en casi todos los sentidos.

La edición inglesa tiene 720 páginas, a ver la española...

Pinta muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dices muy interesante, por parte de un servidor caerá cuando salga en rústica...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que compraré la edición en rústica del original inglés, que, vía Amazon me sale a unos 16€, gastos de envío incluidos.

Ests edición española me temo que se irá a algo más del doble...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante....


Este tipo de libros me atraen, pues es curioso que la cantidad de libro sobre el tema en español sea tan escasa respecto a otros periodos. Después de todo, ya mayor parte hemos vivido bajo esa espada de Damocles que era el conflicto nuclear entre las dos potencias.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2018 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salió hoy publicado...Ficha oficial de la editorial:

http://www.galaxiagutenberg.com/libros/la-guerra-fria/

Viendo su índice parece que se confirman las buenas impresiones anteriores...




Hasta otra...


Ultima edición por Blackdolphin el Mie Nov 14, 2018 9:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2018 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya pintaza!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom May 15, 2022 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente para notificar que salió en rústica, a 24'50€...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 15, 2022 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro para la lista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar May 17, 2022 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun así, 25 tacos... ¡y el e-book a 19!! No me extraña que funcione la piratería; menuda salvajada de precios.

Pasando salvo pillar un super saldo. Total, ya el 90% de lo que diga me lo imagino...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker