Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En OCTUBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Pim Van Lommel, Consciencia más allá de la vida (Atalanta, 2015)



Cita:
Pim van Lommel es un reputado cardiólogo holandés que ha trabajado durante más de veinticinco años en un hospital docente con ochocientas camas. Al hablar con cientos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, quedó atónito al descubrir que, lejos de haber perdido la conciencia durante el período en que habían estado clínicamente muertos, sus pacientes recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria, algo que a Van Lommel, como científico, le era difícil de aceptar. Así pues, decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante veinte años en su clínica con un equipo especializado, y en 2001 publicó una síntesis de su investigación en la prestigiosa revista médica The Lancet, causando con ello un revuelo internacional.
Este libro ofrece abundantes pruebas científicas de que las «experiencias cercanas a la muerte» son un fenómeno que no puede atribuirse a la imaginación, la psicosis o la falta de oxígeno. Los hechos evidencian que la consciencia es algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que sigue existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Otro problema es que el mercado empieza a saturarse por novelas de la época de los Tercios, escritas por otros autores imitando a Alatriste.


Pero hace ya siete años del último Alatriste así que es señal de que la temática sigue teniendo tirón (sean mejores o peores las novelas). Si se publicase un nuevo Alatriste barrería a todos los imitadores.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La costa fatídica, de Robert Hugues. Un libro al que tenía en el punto de mira hace bastante tiempo.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
De Pim Van Lommel, Consciencia más allá de la vida (Atalanta, 2015)


De los libros sobre tan controvertido tema, parece de los más rigurosos. Aunque sigo opinando que después de la muerte no hay nada. Y como yo casi todo el mundo, porque si no no habría tantísimo h. de p. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos me fueron obsequiados:

- La historia cultural, de Justo Serna y Anaclet Pons (Akal, 2012);
- 1968, el año en que cambió el mundo, de Richard Vinen (Crítica, 2018)
- A la deriva, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta, 2018).



Vaya, acabo de enterarme que Farsalia y yo estamos de cumple el mismo día.

Saludos, contertulio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2018 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Igualmente, felicidades!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2018 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caido de segunda mano:

EN EL PALACIO DE CNOSOS, de Nikos Kazantzakis

LA CONJURA DEL FARAÓN, de Antonio Cabanas

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo de aniversario:

LA IRA DE LAS FURIAS, de Steven Saylor


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuperando clásicos de la novela histórica... A muy buen precio, 5,95€, "César. Las cenizas de la República" de Gisbert Haefs

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela que no es de lo mejor de Haefs... y aun así le da MIL vueltas a mucha NH actual. Reseña en la Paproi.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me guié por la reseña de la Papri como no podía ser de otra manera... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
De Pim Van Lommel, Consciencia más allá de la vida (Atalanta, 2015)


De los libros sobre tan controvertido tema, parece de los más rigurosos. Aunque sigo opinando que después de la muerte no hay nada. Y como yo casi todo el mundo, porque si no no habría tantísimo h. de p. Smile

Siempre me han interesado estas cuestiones (todo ser humano, pienso, ha de preguntarse por la muerte en algún momento para saber cómo llevar su vida; la filosofía no deja de ser, en el fondo, eso mismo), ya leí hace un par de años algún libro de Raymond Moody (afamado pero no sé si muy riguroso) y varios de Elisabeth Kübler-Ross (menos famosa pero me gustó más su lectura). Este de Van Lommel, que fue escrito hace diez años, tiene buena pinta y, como dices, parece riguroso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía que caer sí o sí... Mr. Green

LA FAMILIA DEL PRADO, de Juan Eslava Galán


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico que me faltaba: de Fritz Gschnitzer, Historia social de Grecia (Akal):



Cita:
Siguiendo la periodización propia de una historia general de la civilización griega, el autor, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Heildelberg, centra el objeto de su estudio en el campo de lo social, en conexión con los aspectos económicos y constitucionales, desarrollando un trabajo sumamente útil por las innovaciones analíticas que contiene.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker