Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Muy adecuada la rectificación. Un casco normando es apropiado para ese periodo, en vez de el yelmo del siglo XIV o XV que pusieron al principio.

Por cierto que el libro que sacaron sobre Grecia 1940-41 es muy completo.


La verdad es que si. Pude disfrutar de su lectura el año pasado. Es una obra que creo que es puntera en nuestro país. El tema de los combates aéreos entre Italia y Grecia (a la que se unió Gran Bretaña) es muy interesante.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la guerra aérea italo-helena aquí tienes información: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=52&t=18042&start=0&hilit=Gladiator
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anuncian las novedades de noviembre: el de la 1ª Cruzada, el de Trajano Pártico (libro gordo) y las memorias de Ulysses S. Grant.

https://es-es.facebook.com/336354326463311/photos/a.629669067131834/1786727278092668/?type=3&eid=ARDm124PWUM5NrAWz7g5wusfRysEk6uqTJyJ8vjZLQDycvEZkcW4Lcp31hjcn51QoVUV7PnWf6plZlMI&__tn__=EEHH-R
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, parece que las novedades de noviembre de HRM Ediciones prometen mucho. Una vez más me alegra saber que han corregido la portada sobre el libro de la Primera Cruzada.

Con permiso del compañero APV dejo aquí la fotografía que él ha pasado vía enlace de Facebook.



Pd: Te agradezco la recomendación que me hiciste sobre el tema de la guerra aérea entre los italianos y los griegos.

Saludos

Isma
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay de qué.

Originalmente las memorias de Grant eran dos libros, publicados a instancia de Mark Twain y escritas por Grant enfermo, poco antes de morir, con el objetivo de recuperarse económicamenñte tras los fracasos comerciales, dejando un legado a su familia y presentar un testamento vital para limpiar su imagen tras su tumultuosa presidencia.

Fueron un best seller de su momento, con una gran venta entre los veteranos nordistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, parece que ya tenemos fecha de salida para la primera parte de las memorias de Ulysses S. Grant. En apenas 9 días estarán a la venta.

1ª Parte. La Guerra de México (1846-1848)



Los otros dos libros sobre Trajano y la Primera Cruzada también se publican el mismo día.

Saludos

Ismael
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2018 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué interesante!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hojeado el Trajano pártico: para lo que ofrece, pues la mitad del libro es "refrito" imperial y Trajano antes de la campaña pártica, incluidas guerras dacias, me parece muy caro (25€).

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que es un problema que también tiene el de las campañas marcomanas, el extenderse a aspectos que no tienen que ver con ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es algo bastante general en "libros" de HRM...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que depende del autor, otros se centran más en el tema de forma específica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pocos, la verdad...

Y HRM sigue necesitando un libro de estilo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedo hablar por los dos titulos de HRM que tengo:

"Bélgica 1914. Ludendorff rompe el cerrojo de Lieja". Tomo fino. Tiene un planteamiento equilibrado de los contextos sucesivos hasta centrarse en la captura de Lieja y describir su consecuencia en el avance posterior por el resto del pais. Los mapas claros, las ilustraciones mejorables pero correctas.

"Grecia. La última victoria de la blitzkrieg". Tomo grueso, muy detallado y con los oportunos incisos en la politica general, italiana y griega del periodo. En algun momento farragoso en las descripción de las operaciones, pero en otros pasajes fluido y entretenido. Se nota que depende demasiado de fuentes anglosajonas en algunas partes.

El balance es positivo, aunque no tengo ninguno de sus titulos de historia antigua.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pocos, la verdad...

Y HRM sigue necesitando un libro de estilo.

El de Kinsale y el de Sekigahara en mi opinión estaban bien.

Si bien coincido en la necesidad de una uniformidad de estilo y calidad, pero es un problema que también tienen en parte otras editoriales como Almena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que tener un estilo muy cerrado, tipo Osprey, es un error.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker