Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Memorias del Sargento Ferreras"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: "Memorias del Sargento Ferreras" Responder citando

Hoy me gustaría recomendar a todos los presentes esta pequeña obra editada en León. ¿Qué interés tiene? uno muy especial, históricamente hablando, ya que son las memorias y recuerdos de un ex-Guardia Civil que combatió a los maquis durante el periodo de tiempo que va de 1940 a 1952 en la zona de La Cabrera, Ponferrada y Alto Bierzo. La obra se divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera desde su infancia hasta el final de la Guerra Civil Española (1911-1939) y la segunda parte la nombrada anteriormente (1940-1952).

Es una "pequeña gran" obra de apenas 152 paginas (dos días he tardado en terminarlo) que se lee con suma facilidad. Su importancia se encuentra en que es de los pocos testimonios publicados sobre las experiencias del maquis desde el "otro lado", es decir, desde a perspectiva de las fuerzas del orden. Todo el libro es interesante, pero la segunda parte es magnifica.

Me ha gustado mucho su lectura. El libro se editó en 2002, actualmente cuenta con dos ediciones. La única pega es que es un poco complicado de encontrar a la venta actualmente. Lo bueno es que cuando aparece suele ser por su precio original 8-10€, lo que no es mucho (creo).

Os dejo este interesante enlace donde se analiza este libro de manera más profunda: Analisis de "Memorias del Sargento Ferreras"

Ahora que he abierto esta veda. ¿Habéis leído sobre el fenómeno del Maquis? ¿Me recomendáis alguna obra en especial?

Muchas gracias y saludos

Isma
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: