Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última de teatro que he leído/visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Es lo que tiene la libertad de expresión.


Sí, es un asco. Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ayer tarde disfruté mucho de Nit de Reis (o el que vulguis) [Noche de Reyes] del Bardo en el Teatre Lliure, en la sala del barcelonés barrio de Gràcia.

Oculto: 








Dos horas (y sin pausa) de divertida comedia de enredo con números musicales (la música corre a cargo de Arnau Vallvé, miembro del grupo Manel), con una puesta en escena mínima pero muy efectiva, y un no parar de risas y entretenimiento. La Kompanyia Lliure, dirigida por Pau Carrió, ya realizó anteriormente otras adaptaciones shakesperianas en el Lliure: Victòria d'Enric V y un aclamadísimo Hamlet.

Tras la función, y la ducha de los actores, hubo un coloquio moderado por el periodista Xavier Graset con la Kompanyia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Magnífico y muy intenso montaje de Calígula de Albert Camus en el Teatre Romea de Barcelona, con dirección de Mario Gas. Qué grande (y eso que es pequeño de cuerpo) está Pablo Derqui: lo da todo, absolutamente todo en la escena, y en una doble sesión sabatina (fuimos ayer a la primera), con mucho más mérito. Pues es un papel agotador, física y emocionalmente, y Derqui lo "vive" al máximo en un escenario minimalista (e inclinado, y que se percibe más aún desde una tercera fila convertida en primera para que la escena gane algo de espacio), y con una escenografía y vestuario "modernos" pero al mismo tiempo atemporales (cámbiese trajes blancos por togas para los senadores patricios; un aire de fascismo italiano en general). El absurdo existencial de la obra de Camus, el poder omnímodo y en el que incluso las palabras pierden sentido, del mismo modo que las políticas. Cuando nada es nada y nadie es inocente, y se trata de soñar con lo imposible. Una espléndida obra que tenía guardada en la agenda y que ayer disfruté en buena compañía.

Oculto: 





_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Programa de Teatro de Yelmo 2017/2018

Oculto: 


El Hamlet es con Cumberbatch.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi el Hamlet con Cumberbatch hace un año y medio, vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me resisto a reseñar los dos últimos espectáculos que he visto (y recomiendo)

La primera es La llamada (Javier Ambossi y Javier Calvo, autores y directores), un texto con un año en cartel, de la que hace poco se ha hecho versión cinematográfica.
No sé como estará la peli, pero la obra de teatro me ha llamado gustado muchísimo pro el tratamiento que hace de un tema como el religioso. Una cuestión por la que pasa de modo muy respetuoso, sin caer en la irreverencia ni en el sarcasmo que, por desgracia, suele hacerse alrededor del asunto.
El argumento es muy simple: una joven que está de convivencias (o vacaciones) junto a un grupo de compañeras en un centro dirigido por monjas, siente la presencia de Dios (lo que en teología se conoce como una llamada, de ahí el título), hecho que crea un entramado cómico entre dos de las religiosas, ella y su compañera de cuarto. Lo original de esta obra es la manera de plantear el hecho porque Dios se presenta bajo la hierofanía de un hombre que canta canciones de Whithney Houston. Compuesta como un musical (con cuatro músicos en directo) la obra es muy dinámica y entretenida. A mí me recordó (salvando las distancias) a Jesucristo Superstar.
Si las actrices cantasen mejor (el directo es lo que tiene), no se pisasen los diálogos, el componente lésbico de una de las protagonistas no apareciese precipitadamente al final como una inserción oportunista y la dirección, en general, estuviese más cuidada sería uno de los musicales punteros de la historia del teatro español. Sin duda.

La segunda recomendación es Billy Elliot.
En este caso, como se trata de la producción londinense (doy fe de ello), ofrece un despliegue de medios que no defrauda. Eso sí, la entrada es carísima (y si de verdad queréis ver algo, no se os ocurra sacar butacas del tercer piso porque no se ve un pimiento...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve el inmenso privilegio de acudir antes de ayer al concierto protagonizado por Philippe Jaroussky en Baluarte de Pamplona, dedicado a las óperas de Haendel, sus arias y recitativos... Una velada para recordar... Con permiso, mi reseña de hoy... Una maravilla
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/11/jaroussky-arias-de-opera-de-haendel.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2017 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña. No sabía que había operófilos por aquí. Yo soy un apasionado del género, asisto a unas 50-60 funciones de ópera, opereta y zarzuela al año (sin contar conciertos y recitales de música clásica en general). No frecuento este hilo porque ya las comento en otros sitios. Ahora bien, reconozco que los contratenores no son lo mío...

Si se me permite, enlazo dos recientes críticas mías. La primera, de un cuasiestreno, The Exterminating Angel de Adès en la Metropolitan Opera, basada en El ángel exterminador de Buñuel. Me gustó bastante a pesar de que obras anteriores del compositor como The Tempest me parecen un bodrio. Hay hasta un contratenor, pero en un papel pequeño (quien conozca la película adivinará a qué personaje corresponde).

Y, enlazando con el tema haendeliano, Alcina en la Washington National Opera. Esta última una decepción por la pobre puesta en escena y la generalizada falta de tensión dramática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien compartir aficiones por aquí. Les hecho un vistazo. Un abrazo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TROYANAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quien esté en A Coruña tiene la oportunidad de ver al aire libre una serie de obras de teatro clásicas representadas por el grupo Noite Bohemia.

Ya representaron Yerma y ahora toca:

El 16 Bacantes.
El 17 Miles Gloriosus.
El 19 Troyanas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2018 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui después de no sé cuanto tiempo, las de niños no cuentan, al teatro. Escogió mi señora a instancias de un amigo hislibreño, La jaula de las locas. Entre que soy fan de los musicales y el tiempo que llevaba sin ir a un teatro, me divertí como un niño. Llácer estaba, imagino que en Antena 3, y el sustituto me gustó. Los números, mitad broadway, mitad burlesque, muy bien puestos en escena. Y, la obra en sí divertida. Eso sí, me acordé del pobre Robin Williams. No pude evitarlo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2018 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temporada de teatro en Yelmo Cines.

http://yelmocines.es/mas-que-cine#teatro

Varias de Shakespeare, Cumberbach en Frankenstein,...

https://m.youtube.com/watch?v=o8BQOmezDHg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2018 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena cartelera..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker