|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Likine
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
Bueno, por una vez entiendo lo que dices este año, Likine. |
Cachis, ave, intentaré hacerlo un poquico mejor y no enredarme como siempre... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
La dama del perrito
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida, estoy encantada de estar aquí entre gente tan simpática, y ya que estamos rompiendo el hielo, tengo unas preguntitas que hacer:
1)¿Qué significa la frase "el cratos del demo"?
2)¿Quién eligió este color amarillo pollo para el foro?
3) ¿Aceptan American Express en la taberna?
Gracias. |
|
|
|
La dama del perrito
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, se me olvidaba:
4) ¿Cómo se hace para decir a un autor que es malo sin dañar su sensibilidad?
A esta tú no contestes Kementerio. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
La dama del perrito escribió: |
Ah, se me olvidaba:
4) ¿Cómo se hace para decir a un autor que es malo sin dañar su sensibilidad?
A esta tú no contestes Kementerio. |
Eso es imposible, pero hay varios modelos usados por aquí con los que puedes probar: lecturas en diagonal, personajes planos, se ve el andamiaje... _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
La dama del perrito
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Fantástico, gracias Nausícaa por el cursillo acelerado. La del andamiaje es mi favorita. |
|
|
|
KEMENTERIO
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La dama del perrito escribió: |
Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida, estoy encantada de estar aquí entre gente tan simpática, y ya que estamos rompiendo el hielo, tengo unas preguntitas que hacer:
1)¿Qué significa la frase "el cratos del demo"?
2)¿Quién eligió este color amarillo pollo para el foro?
3) ¿Aceptan American Express en la taberna?
Gracias. |
¿Me. Llamaban?
Por. Partes.
La 1:no es una frase, para que haiga frase hace falta lo de verbo y predicado.
2 es amarillo Catalonia no pollo.
3 es gratis todo, solo son unos y ceros, así que pide....
Y evidentemente,¿ PA que me invocas?
4= Los autores que se atrevan a mostrar su obra y quieran ser escritores o escribir para un público que les lea, tienen que dejar en el cajón de su escritorio una de las dos siguientes cosas, o la sensibilidad, o los relatos.
Yo preferiría que dejarán los relatos si no son capaces de dejar de verlos como algo suyo. Una vez publicados, ya no nos pertenecen. Se arriesgan a que los critiquen Hassah, Lucie... Pero también se arriesgan a que los critique yo. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Hassah
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un autor no es, está. No es malo ni bueno, está en un estadio de capacidad, que variará en el tiempo, en una u otra dirección.
Un relato puede parecer, o ser, incluso, malo. Pero es un solo relato. Una hoja de un árbol mayor y cambiante. No define a su autor, ni su capacidad real ( solo la muy puntual), ni condiciona nada de lo que saldrá de su puño. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Sep 14, 2018 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hassah escribió: |
Un autor no es, está. No es malo ni bueno, está en un estadio de capacidad, que variará en el tiempo, en una u otra dirección.
Un relato puede parecer, o ser, incluso, malo. Pero es un solo relato. Una hoja de un árbol mayor y cambiante. No define a su autor, ni su capacidad real ( solo la muy puntual), ni condiciona nada de lo que saldrá de su puño. |
Toda la razón. Aquí no se habla de autores, sino de relatos. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida La dama del perrito. Tengo que leer el cuento de Chejov que hace honor a tu nombre.
Yo todavia no he pillado bien lo que significa el "cratos del demo". En ello estoy, a ver si capto su significado. Por aquí hay algunos conceptos que son un
tanto "encriptados".
Cómo me han gustado las palabras de Hassah con el simil del arbol. Creo que es un excelente recordatorio y consejo. Un relato no nos define, pero sobre todo, no nos condiciona. Es tan solo una hoja de un árbol mayor y cambiante. ¡Precioso! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Garnata escribió: |
Yo todavia no he pillado bien lo que significa el "cratos del demo". En ello estoy, a ver si capto su significado. |
"El poder del pueblo" (o de la comunidad, en este caso la hislibreña concursera). Es la "traducción" literal, digamos: se juega con las palabras que conforman "democracia". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Es verdad, gato. Democracia. Muchas gracias!! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
La dama del perrito
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la aclaración Farsalia. Y sí, tenéis razón, supongo que la mayor parte de los autores que se presentan a un concurso están en fase de aprendizaje, y yo también estoy en fase de aprendizaje con los comentarios |
|
|
|
Oh Capitán, mi Capitán
Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Dama del perrito.
Recomendaciones para sobrevivir a Hislibris: crearte una piel como corteza de árbol, leer y asumir la crítica (incluso la más sangrante... todas llevan un aprendizaje y algo o mucho de razón), y sobre todo hacer mucho caso a lo que dice maese Hassah. Ah, y captar cuanto antes la ironía de Kemen. Esto último te evitará malentendidos. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
|
ave
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Cachis, ave, intentaré hacerlo un poquico mejor y no enredarme como siempre... |
Mejor imposible. Ni se te ocurra cambiar tu estilo. Ya busco yo donde haga falta para entenderte. A veces, algunas veces, en Internet están los términos que utilizas. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
|
La dama del perrito
|
Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
Bienvenida, Dama del perrito.
Recomendaciones para sobrevivir a Hislibris: crearte una piel como corteza de árbol, leer y asumir la crítica (incluso la más sangrante... todas llevan un aprendizaje y algo o mucho de razón), y sobre todo hacer mucho caso a lo que dice maese Hassah. Ah, y captar cuanto antes la ironía de Kemen. Esto último te evitará malentendidos. |
Gracias por los consejos. Tus comentarios también son muy buenos Capitán, creo que tus críticas son siempre bastante acertadas. |
|
|
|
|
|