Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1347, 1348, 1349 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, inicio el quinto tomo de la macrobiografía-ficción del noruego Kar Ove Knausgard, titulada "Tiene que llover".

Oculto: 


Teniendo en cuenta la extensión media, me he comido como unas 3.000 páginas de este tipo, cuya vida no difiere gran cosa de la mía ni de la de ninguno de mis conocidos. Es un misterio.

Existe la polémica sobre si se trata de un genio de la literatura o un farsante. Yo lo único que puedo decir es que se trata necesariamente de un buen escritor, cuando a fuerza de estilo consigue mantener al lector en tensión durante tantas y tantas páginas.

Anagrama ha anunciado la publicación para marzo de la última parte, que tiene la friolera de 1.200 páginas...(y yo encantado).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Calinca escribió:
Yo creo que lo mejor es saltar determinadas partes. Solo así se puede mantener el interés. ....


...y centrarnos en lo que más mola, en las batallas, intrigas políticas, desnudos integrales Laughing


Hombre, tampoco es eso... Smile
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Y bueno, acabo de leer La investigación, de Philippe Claudel.

Me lo apunto. Siempre me ha cautivado ese tipo de historias y ambientes kafkianos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Calinca escribió:
Yo creo que lo mejor es saltar determinadas partes. Solo así se puede mantener el interés. ....


...y centrarnos en lo que más mola, en las batallas, intrigas políticas, desnudos integrales Laughing

Y conspiraciones, asesinatos, incestos, batallas entre dioses...y mucho más Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hala!, ¡venga!, vais fortísimos....!¡Take no prisoners!!! Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Yo creo que lo mejor es saltar determinadas partes. Solo así se puede mantener el interés. La edición que tengo yo es la 'Biblia cultural' de ediciones SM, con gran cantidad de material de apoyo. Gracias a ese material de referencia he podido hacer mi propia guía de lectura. En ella valoro los diferentes tipos de libro que hay en la Biblia, y también, muy importante, intento leerlos según la antigüedad aproximada de cada libro, es decir, la época en la que se calcula que se escribió.
Tras tu comentario le he echado un vistazo a esa Biblia y la he comprado, en el mercado de usado. Tiene muy buena pinta.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Por mi parte, inicio el quinto tomo de la macrobiografía-ficción del noruego Kar Ove Knausgard, titulada "Tiene que llover".


Leí el primero, y me gustó, pero no he seguido con los siguientes, cualquier día cae otro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Y bueno, acabo de leer La investigación, de Philippe Claudel.

Me lo apunto. Siempre me ha cautivado ese tipo de historias y ambientes kafkianos.



También yo me lo apunto. También me apunto "Almas grises", comentado por Derfel.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:
Calinca escribió:
Yo creo que lo mejor es saltar determinadas partes. Solo así se puede mantener el interés. ....


...y centrarnos en lo que más mola, en las batallas, intrigas políticas, desnudos integrales Laughing

Y conspiraciones, asesinatos, incestos, batallas entre dioses...y mucho más Razz


El libro de Josué está a un nivel de violencia comparable al de algunos videojuegos. Mi lectura de la Biblia empezó por ahí.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Leí de este escritor la excelente y tremenda "Almas grises" y ahí me quedé.


Hombre, lo que te estás perdiendo... Híncale el diente a El informe de Brodeck, que está muy bien. No desmerece en nada al lado de Almas grises, excelente como dices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Y bueno, acabo de leer La investigación, de Philippe Claudel.

Me lo apunto. Siempre me ha cautivado ese tipo de historias y ambientes kafkianos.


A ver si apruebas esta intentona.

Tratándose de un escritor de verdadero peso como Claudel, la inspiración kafkiana no impide que la novela tenga su propio sello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cuento de la criada. Margaret Atwood.



Como no sea por el rollo feminista, o el de la mirada femenina (en sí misma muy digna de consideración), no termino de hallarle la gracia a los libros de esta señora...

Es mi cuarta o quinta incursión en su obra. Será la última.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras el estupendo Before and After Alexander de Richard Billows, me pongo con Julius Caesar: A Life de Patricia Southern (Amberley Publishing, 2018):



Cita:
Julius Caesar is part historical figure and part legend. He was a complex individual, a brilliant politician, a successful general, an accomplished psychologist. He grew up in a world where political and military careers were inextricably intertwined, and he excelled at both. In his youth he was considered vain and a little foppish, but showed nerves of steel when he defied the Dictator Sulla – and survived. Bending to someone’s will was not in Caesar’s make-up. He came late to a position of supreme power, and though his policies embraced pragmatic, sensible measures designed to solve the problems that beset the Republic, it was his dictatorial methods rather than his ideas which caused resentment.

Unfortunately, when his assassins killed him, hoping to liberate the state from what they saw as his tyranny, they had formulated no plans for the government of the Roman world. By murdering Caesar, the assassins provoked a prolonged series of civil wars, and the rise of Augustus, the all-powerful first Emperor, who took up where Caesar left off. In this new appraisal of his life, Patricia Southern sheds light on the man behind the legend.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo en breve "Kursk. 1943" de Roman Töppel

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo en la pila "La investigación".
Esperando un poco de sosiego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1347, 1348, 1349 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1348 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker