Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1344, 1345, 1346 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Rodrigo escribió:
Climas, novela de André Maurois, en una bonita versión de Ediciones del Bronce (sello desaparecido hace tiempo).

Esa novela debe, o debía, estar en muchas casas por aquí, en la mía no. Seguro que se puede encontrar fácilmente en Madrid, la buscaré.


Hay varias ediciones viejunas, más alguna reciente (por Debolsillo, creo). Fijo que circula en librerías de viejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sí, es curioso ese Nobel: no es que el japonés no sea uno de los mejores escritores del mundo, es que ni siquiera es el mejor de su grupo generacional: McEwan, Barnes, Banville...Cualquiera de ellos me parece superior.


Creo que lo comentamos en su día.

Da la impresión de que los suecos se hubieran convencido de que a esa famosa generación (el 'dream team', como la llamó Herralde) no podían dejarla sin premio, y a la hora de escoger notaran que Ishiguro les subía los bonos en el mundillo del progresismo cultural (multiculturalistas, defensores de lo políticamente correcto y demases). Qué mejor opción que el tipo que representa la síntesis de los dos hemisferios culturales, simbiosis perfecta de oriente y occidente, encarnación de las bondades del sincretismo y la integración cultural, etc., etc., etc. "¡Ishiguro es nuestro hombre!" Y échele pa' adelante nomás...

De otra manera no me lo explico. La brecha de calidad entre él y sus compañeros de generación es demasiado notoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 4:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte que lo de figurar entre los "mejores escritores del mundo" -tal cual apuntas, Derfel- decididamente no cuenta como auténtico criterio o parámetro de decisión para los señorones de la Academia. ¿Alguien puede creer de veras que Svetlana Alexiévich y Bob Dylan encajan en esa categoría? Por favor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, todo apunta a esa dirección...

Yo es que no me quito la impresión de que Isiguro es un escrito que se ha quedado: cada vez resulta menos interesante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Alguien puede creer de veras que Svetlana Alexiévich y Bob Dylan encajan en esa categoría? Por favor...

En mi opinión no... Aquí hubo en estos dos garlardones más de marketing que de literatura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuentos completos de Maupassant.

Qué bien escribía el jodío...

Una edición distribuida en amazon bastante mala, pero barata. Todo no se puede querer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Rome Resurgent. War and Empire in the Age of Justinian, de Peter Heather (Oxford University Press, 2018):



Cita:
Between the fall of the western Roman Empire in the fifth century and the collapse of the east in the face of the Arab invasions in the seventh, the remarkable era of the Emperor Justinian (527-568) dominated the Mediterranean region. Famous for his conquests in Italy and North Africa, and for the creation of spectacular monuments such as the Hagia Sophia, his reign was also marked by global religious conflict within the Christian world and an outbreak of plague that some have compared to the Black Death. For many historians, Justinian is far more than an anomaly of Byzantine ambition between the eras of Attila and Muhammad; he is the causal link that binds together the two moments of Roman imperial collapse. Determined to reverse the losses Rome suffered in the fifth century, Justinian unleashed an aggressive campaign in the face of tremendous adversity, not least the plague. This book offers a fundamentally new interpretation of his conquest policy and its overall strategic effect, which has often been seen as imperial overreach, making the regime vulnerable to the Islamic takeover of its richest territories in the seventh century and thus transforming the great Roman Empire of Late Antiquity into its pale shadow of the Middle Ages.

In Rome Resurgent, historian Peter Heather draws heavily upon contemporary sources, including the writings of Procopius, the principal historian of the time, while also recasting that author's narrative by bringing together new perspectives based on a wide array of additional source material. A huge body of archaeological evidence has become available for the sixth century, providing entirely new means of understanding the overall effects of Justinian's war policies. Building on his own distinguished work on the Vandals, Goths, and Persians, Heather also gives much fuller coverage to Rome's enemies than Procopius ever did. A briskly paced narrative by a master historian, Rome Resurgent promises to introduce readers to this captivating and unjustly overlooked chapter in ancient warfare.

Cita:
Índice de contenidos:

Introduction: Justinian and the Fall of the Roman East
CHAPTER 1: "In This Sign Conquer"
CHAPTER 2: The Military Fiscal Complex
CHAPTER 3: Regime Change in Constantinople
CHAPTER 4: The Last Desperate Gamble
CHAPTER 5: Five Thousand Horse
CHAPTER 6: Rome and Ravenna
CHAPTER 7: The Culture of Victory
CHAPTER 8: "My Brother in God"
CHAPTER 9: Insurgents
CHAPTER 10: The Western Empire of Justinian
CHAPTER 11: The Fall of the Eastern Empire

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hispanoamérica en diez novelas, de Fidel Sepúlveda (Ediciones UC, 2017).



Sepúlveda, ya fallecido, fue uno de los principales estudiosos chilenos de la literatura. En este libro interpreta una decena de novelas desde la perspectiva de la identidad hispanoamericana. Las novelas son de rango icónico: Pedro Páramo, Rayuela, La casa verde, El obsceno pájaro de la noche, Cien años de soledad, La región más transparente, Los pasos perdidos, Los ríos profundos, Boquitas pintadas, Tres tristes tigres. A ratos resulta un poco espeso por el lenguaje académico -después de todo, es la tesis doctoral del autor, presentada en la Complutense en 1980-, pero no es para tanto; no llega a ser una dificultad insalvable. Al final lo que deja su lectura compensa holgadamente el esfuerzo.

Comparto la postura escéptica de Sepúlveda respecto del realismo mágico, que fuera del plano estético -en el que obra maravillas- propende más bien a distorsionar la comprensión de la realidad hispanoamericana. Lo mínimo que puede imputársele en este aspecto, estrechamente relacionado con la mirada sociológica/antropológica, es que pone el pintorequismo en el lugar que debe ocupar el juicio crítico. Emperrarnos en que los hispanoamericanos -y los latinoamericanos por extensión- somos diferentes y que debemos proceder en consecuencia (puesto que nuestra realidad es "mágica", inasible desde los parámetros de la racionalidad ilustrada y la modernidad) supone un grado de autoengaño y autocomplacencia que en último término sólo puede conducir al inmovilismo. No es con soluciones "mágicas" que resolveremos nuestros problemas.

En Chile llegó a estar en boga en ciertos círculos académicos de los años 80 una corriente de pensamiento que ponía el acento justamente en la diferencia, arraigada en la matriz hispano-amerindia de la cultura hispanoamericana (sincretismo dado por el cruce de catolicismo y tradiciones indígenas). "Otra lógica en América Latina", rezaba el elocuente subtítulo de un libro escrito por un sociólogo de la época. En el fondo, realismo mágico con ropajes universitarios. Naturalmente, la cosa yace en el vertedero de las teorías desechables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Heather, tengo dos libros suyos y no me han decepcionado, todo lo contrario. Me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, estoy en la recta final de Rebeca de Du Maurier (excelente novela) y ya he terminado After Dark, de Murakami. Me ha gustado bastante aunque es una novela extraña, de esas en las que no sabes muy bien qué es lo que te están contando pero te gusta cómo te lo están contando, creo que me explico. Probablemente repetiré con el japonés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los crímenes de la viuda roja de Carter Dickson. Primer contacto con este autor, que me ha dejado bastante frío.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MANIFIESTO DE LA COMUNA ANTINACIONALISTA ZAMORANA, Agustín García Calvo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sumido de lleno en El corazón de los hombres, de Nickolas Butler (Libros del Asteroide, 2017).



Realismo de pura cepa, típicamente estadounidense. Voy por la mitad y me está pareciendo una gran novela, de aquellas que reivindican el goce de una buena historia.

... Que en este caso son tres, un terceto de historias hilvanadas por un escenario común a todas ellas, un campamento de scouts, y por el cruce de personajes que representan a tres generaciones sucesivas de gente corriente. La novela tiene mucho de lo que atañe a la iniciación en la experiencia de la vida, con los arrebatos, regocijos y contratiempos que ello suele implicar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Seis ejércitos en Normandía, de John Keegan.

Me ha parecido muy bueno. Me gusta eso de dedicarle un capítulo a cada ejercito. Mucha y jugosa información acompañando al relato de los hechos en si.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sumido de lleno en El corazón de los hombres, de Nickolas Butler (Libros del Asteroide, 2017)


Gran novela esta y la anterior que publicó también Asteroide, Canciones de amor a quemarropa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1344, 1345, 1346 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1345 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker