Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1341, 1342, 1343 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El triunfo de César, de Steven Saylor (Círculo de Lectores, 2010):



Cronológicamente, es la penúltima novela de la saga de Gordiano el Sabueso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Las minas del rey Salomón de Henry R. Haggard. No me ha enganchado en absoluto. Me parece que esta novela ha envejecido mal.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Las minas del rey Salomón de Henry R. Haggard. No me ha enganchado en absoluto. Me parece que esta novela ha envejecido mal.

Cuando lo leí hace unos pocos años, me encantó, es más, está en mi topo de clásicos de aventuras.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me encantó Cool
No me parece que envejezca mal, la verdad Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, yo lo releí hace tres o cuatro veranos y lo disfruté mucho. Un clásico de la literatura, y el cine, de aventuras.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues leyendo Scots and Catalans: Union and Disunion, de John. H. Elliott (Yale University Press, 2018):



Cita:
A landmark account that reveals the long history behind the current Catalan and Scottish independence movements

A distinguished historian of Spain and Europe provides an enlightening account of the development of nationalist and separatist movements in contemporary Catalonia and Scotland. This first sustained comparative study uncovers the similarities and the contrasts between the Scottish and Catalan experiences across a five-hundred-year period, beginning with the royal marriages that brought about union with their more powerful neighbors, England and Castile respectively, and following the story through the centuries from the end of the Middle Ages until today’s dramatic events.

J. H. Elliott examines the political, economic, social, cultural, and emotional factors that divide Scots and Catalans from the larger nations to which their fortunes were joined. He offers new insights into the highly topical subject of the character and development of European nationalism, the nature of separatism, and the sense of grievance underlying the secessionist aspirations that led to the Scottish referendum of 2014, the illegal Catalan referendum of October 2017, and the resulting proclamation of an independent Catalan republic.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Cierto, yo lo releí hace tres o cuatro veranos y lo disfruté mucho. Un clásico de la literatura, y el cine, de aventuras.


En fin, para gustos los colores Wink

La película no la he llegado a ver (lo siento) y quizá ya me ha pillado muy mayor la lectura del libro y las disputas de los habitantes de Kakuanalandia Laughing
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡DARWINIA!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Retomando NAPOLEON'S POLISH GAMBLE. Eylau & Friedland 1807. De Christopher Summerville. PEN&SWORD.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo una novela de esas baratas, de consumir y olvidar, titulada Conan el Invencible, de Robert Jordan...ni tiene la garra de Howard, ni sabe llevar el personaje; aún así sirve para pasar el rato y poco más Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Las minas del rey Salomón de Henry R. Haggard. No me ha enganchado en absoluto. Me parece que esta novela ha envejecido mal.


Lo tengo justo en la mesilla de noche, esperando un hueco entre mis lecturas actuales, que son Germinal, de Emile Zola, y el Crimen de Orcival, de E. Gaborieu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Estos tres en mis vacaciones que van tomando la recta final
"Los tres evangelistas" de Fred Vargas, "Al servicio del Imperio" de Pedro Santamaría y "Enemigos de Esparta" de Sebastián Roa
Oculto: 


Al servicio del Imperio, de P. Santamaría lo terminé hace unas semanas. Fue un regalo veraniego y, en verdad, es el único libro que he leído de este autor. Aunque me resultó entretenido, no me parece ni mucho menos una gran obra. Vive de la nueva moda de adaptar obras clásicas a un lenguaje narrativo más visual (con escenas más propias de guiones de películas) y moderno. En este caso el autor reconoce seguir a Flavio Josefo, tal como hiciera hace poco tiempo Chicot con su premiada novela, regando el texto de personajes históricos conocidos en momentos previos de su apoteosis imperial, como Trajano, tal y como también hace Posteguillo.

Espero tu valoración y criterio, a ver qué te ha parecido a ti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que me entretiene mucho y además me gusta más que Posteguillo, básicamente porque escribe lo justo, entretenido y no le sobran páginas... Sus libros no pasan de 450 y como novela histórica, la verdad, me vale y funciona. Y sus protagonistas además son muy humanos e intentan huir del estereotipo, algo a agradecer. Tengo reseña en borrador... en general bien, aunque me parece un poco más redonda Godos, aunque el periodo de la guerra judeo romana me encanta. Coincido en bastantes cosas de la reseña de la Papri de Vorimir.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El segundo volumen de La guerra de los treinta años editado por Desperta Ferro.
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2018 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las guerras civiles, de David Armitage (Alianza, 2018).



Interesantísimo estudio de los orígenes y la evolución del concepto de guerra civil, destacando la percepción o los modos en que los contemporáneos asimilaban los hechos que en torno suyo se producían, a lo largo de la historia. Ni qué decir que el libro se merece una reseña.


El orden del día, de Éric Vuillard (Tusquets, 2018).



Otra valiosa publicación, esta vez de naturaleza híbrida, verdaderamente inclasificable. Se la presenta como novela, categorización supuestamente avalada por la circunstancia de haber sido galardonado el libro con el Premio Goncourt, pero en rigor excede los márgenes del género. Baste con decir que es un escrito, y de los buenos -esto es lo que importa-. Escrito breve, intenso y absorbente, su tema es el ascenso y consolidación del Tercer Reich en los años previos a la guerra. Reseñado está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1341, 1342, 1343 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1342 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker