Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Curiosidades sobre Los Espejos Rotos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J_A_RosalesConrado

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Curiosidades sobre Los Espejos Rotos Responder citando

Buenos días.

Hoy me he decidido a hablaros un poquito más sobre "Los Espejos Rotos". Cuando me planteé escribir esta novela, quería lanzar un mensaje sobre una cuestión que todos en alguna ocasión nos hemos planteado: ¿Pueden la vida y la muerte estar interrelacionadas? Naturalmente, aquí se genera un debate del que habrá opiniones para todos los gustos, más allá de las creencias religiosas de cada cuál. Pero independientemente de eso, quería plasmar en el relato una historia lo suficientemente atractiva como para generar el interés del lector. Por eso me pareció adecuado ambientarla durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, que como sabéis ha sido el primer gran conflicto bélico de nuestra historia moderna. En la novela se mencionan pequeños trazos de como fue avanzando ese conflicto y las consecuencias políticas, económicas y sociales que supuso esa guerra tanto para Europa como para para los EE.UU. Pues bien, ya tenía un marco histórico en el que centrar mi novela. Ahora sólo me faltaba crear una trama lo suficientemente envolvente que tuviese que ver con ese acontecimiento, y no se me ocurrió otra cosa mejor que escribir sobre la construcción de un rascacielos. Habéis oído bien. Os confieso que el adentrarme en la historia de los primeros rascacielos de Nueva York ha sido un viaje completamente alucinante. En las próximas publicaciones os iré comentando pequeños secretos de como se construían estas moles gigantes que como os podéis imaginar nada tienen que ver con los procedimientos de construcción de hoy en día. Espero que esta información os guste y que suscite vuestro interés.

Más información en:

http://www.facebook.com/RosalesConrado/?modal=admin_todo_tour
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: