Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LOS ESPEJOS ROTOS (J.A. Rosales Conrado - Escritor)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Os gusta mi página web?
SI
0%
 0%  [ 0 ]
NO
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 0

Autor Mensaje
J_A_RosalesConrado
Invitado





MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: LOS ESPEJOS ROTOS (J.A. Rosales Conrado - Escritor) Responder citando

Hola a todos.

Inicio una nueva andadura abriendo una ventana que me permita estar en comunicación con todo aquél interesado por la buena literatura y los libros en general. (No tienen por qué ser los míos) Desde aquí os animo a que participéis e indiquéis si os gusta lo que vayáis viendo (Contenidos, Informaciones, Promociones, Eventos Etc...) Y por supuesto, que publiquéis sin ningún pudor todo aquello que pueda resultar de interés para compartir, opinar y debatir.

https://www.facebook.com/RosalesConrado/?modal=admin_todo_tour

Independientemente de esta página, aprovecho para presentaros mi nueva novela ambientada durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Vale la pena que le echéis un ojo. Podéis leer los primeros capítulos gratis en mi página de autor de amazon (https://www.amazon.com/-/e/B07FZRQ64P) No os arrepentiréis...


Muchas gracias.

CURIOSIDADES SOBRE LOS ESPEJOS ROTOS

Buenos días.

Hoy me he decidido a hablaros un poquito más sobre "Los Espejos Rotos". Cuando me planteé escribir esta novela, quería lanzar un mensaje sobre una cuestión que todos en alguna ocasión nos hemos planteado: ¿Pueden la vida y la muerte estar interrelacionadas? Naturalmente, aquí se genera un debate del que habrá opiniones para todos los gustos, más allá de las creencias religiosas de cada cuál. Pero independientemente de eso, quería plasmar en el relato una historia lo suficientemente atractiva como para generar el interés del lector. Por eso me pareció adecuado ambientarla durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, que como sabéis ha sido el primer gran conflicto bélico de nuestra historia moderna. En la novela se mencionan pequeños trazos de como fue avanzando ese conflicto y las consecuencias políticas, económicas y sociales que supuso esa guerra tanto para Europa como para para los EE.UU. Pues bien, ya tenía un marco histórico en el que centrar mi novela. Ahora sólo me faltaba crear una trama lo suficientemente envolvente que tuviese que ver con ese acontecimiento, y no se me ocurrió otra cosa mejor que escribir sobre la construcción de un rascacielos. Habéis oído bien. Os confieso que el adentrarme en la historia de los primeros rascacielos de Nueva York ha sido un viaje completamente alucinante. En las próximas publicaciones os iré comentando pequeños secretos de como se construían estas moles gigantes que como os podéis imaginar nada tienen que ver con los procedimientos de construcción de hoy en día. Espero que esta información os guste y que suscite vuestro interés.


NUEVAS CURIOSIDADES SOBRE LOS ESPEJOS ROTOS

Hola a todos.

Hoy quiero adentraros un poco más en el hito fascinante que suponía la construcción de un rascacielos a principios del siglo pasado. Ya en esa época Nueva York se encontraba en pleno apogeo, debido fundamentalmente al crecimiento económico que comenzaba a experimentar los EE.UU. Motivo por el que años más tarde se empezó a considerar a esa gran nación como “La tierra de las oportunidades”, decidiendo trasladarse hasta ella muchos emigrantes europeos que consiguieron trabajo precisamente en esas edificaciones. Del mismo modo que el procedimiento de construcción de hoy en día se inicia con la excavación del terreno, en esa época se arrancaba de la misma forma, sólo que en lugar de utilizar las excavadoras convencionales que todos conocemos se usaban palas de vapor que funcionaban con carbón, y que cumplían a la perfección con esa misión aunque como es lógico empleaban más tiempo, dado que sólo para el proceso de ponerlas en funcionamiento se podía llegar a tardar más de dos horas…

Una vez que la excavación se había completado se empezaba a hormigonar sobre las zapatas que previamente se habían construido para conformar los primeros pilares, los cuales serían los encargados de sostener todo el peso bruto del edificio. Tras finalizar esa tarea el rascacielos comenzaría a crecer en función de la velocidad con la que se levantase el esqueleto de acero de toda la edificación, empezando a emplearse debido a su durabilidad, y a su resistencia a la oxidación así como a las altas temperaturas el acero inoxidable, que permitía además por sus características de no envejecimiento que partes del edificio se pudieran dejar al descubierto en lugar de tener que recubrirlas obligatoriamente con ladrillo. (En la novela toda esta información se detalla minuciosamente, por lo que aquéllos de vosotros que decidáis leerla prestar mucha atención a este punto, ya que tiene una cierta transcendencia en el desenlace final).

A medida que iban creciendo las plantas había que enfrentarse a otros problemas añadidos, como era la instalación de depósitos de agua en los pisos intermedios para que mediante un complejo sistema de bombeo la misma pudiese llegar hasta las plantas situadas en la parte más alta del edificio, la cual por supuesto también tendría que ser resistente a la oscilación del viento. Por último había que hacer frente a otro pequeño inconveniente, como era regular la velocidad con la que subirían los ascensores puesto que una rapidez excesiva en ellos podría ocasionar fuertes mareos en quienes los utilizasen...

Espero que toda esta información os haya ayudado a entender un poco mejor como era el proceso de edificación de un rascacielos. Para cualquier consulta, aclaración o comentario que queráis realizar estaré a vuestra disposición en mi página web, donde atenderé con mucho gusto todas vuestras observaciones. Es importante que si os gusta esta publicación dejéis un comentario, puesto que así contribuiréis a que adquiera una mayor visibilidad y haréis que nuestra Comunidad no deje de crecer:

https://www.facebook.com/RosalesConrado/?modal=admin_todo_tour

Como siempre, aprovecho también para indicaros el enlace donde podréis leer sin coste alguno los primeros capítulos del libro:

https://www.amazon.com/gp/product/B07FZQTRMG/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i0[img]http:///www.facebook.com/RosalesConrado/?modal=admin_todo_tour[/img]
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker