Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1339, 1340, 1341 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues acabada la fase de leer a Lovecraft, me meto con algo más suave y light, un clásico de la literatura; El Libro de la Selva de Rudyard Kipling Cool



Buena lectura veraniega.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Es un personaje complejo, periodista, historiador y escritor, una amiga Italiana al verme leer su historia de los Griegos me comento que Montanelli había sido corresponsal de guerra durante la invasión de Etiopía en los años 30 y que se hizo famoso por comprar una joven esclava prácticamente una niña, siempre me quede con ganas de preguntar sobre el tema, alguien mas conoce algo sobre Montanelli y sus aventuras en africa. Confused

No puedo ayudarte. Desconozco ese asunto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL FUERTE, Bernard Cornwell.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues acabada la fase de leer a Lovecraft, me meto con algo más suave y light, un clásico de la literatura; El Libro de la Selva de Rudyard Kipling Cool


Ahhh, el libro de las tierras vírgenes, que grande, mi primer libro.

¡Buena caza! Antigono
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo La edad de la penumbra.Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico, de Catherine Nixey (Taurus, 2018):



Cita:
La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más allá de que debe estar muy bien escrito, no me acabó de convencer lo suficiente para hacerme con él. Esperaré tu opinión, a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
EL FUERTE, Bernard Cornwell.



Muy bueno. Infravalorado e injustamente olvidado. Opino.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2018 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los tres mosqueteros, de Dumas. ¡Que divertido!. Más adelante seguiré con la trilogía completa con Veinte años después y El vizconde de Bragelonne.



Pero ahora me apetece volver a la World War II. Me pongo con Seis ejércitos en Normandía, de John Keegan.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude con Los Tres Mosqueteros ni, de hecho, con El Conde de Montecristo. Ya sé que es pecado mortal, no me preguntéis la razón Laughing
Por lo demás, estoy como en un impasse libresco... Leo mucho manga y picoteo en libros que no terminan de interesarme, como La columna de hierro. Será cosa de la estación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Maratón. El origen de la leyenda de Richard A. Billows. Libro corto (no llega a 300 páginas, incluyendo bibliografía e índice) de carácter más bien divulgativo y que dedica tres cuartas partes a los antecedentes históricos de griegos y persas y muy poquito a la batalla en sí. Para pasar el rato pero no añade nada nuevo a los conocedores del mundo griego.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el extraño y sugerente Orlando de Virginia Woolf. Lo cierto es que lo disfruté cuando dejé de intentar entenderlo y pasé al lado más emocional.

Ahora pasamos al ensayo de arte, El retrato de Galienne y Pierre Francastel
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 7:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, Hagakure, imprscindible esa trilogía. La he disfrutado varias veces y no puedo evitar un sollozo al cerrar la última y pensar en el pobre Aramis. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé "Tiberio" de Gregorio Marañón. Todo un clásico al que no había hincado el diente. Es un libro muy agradable de leer y que hay que enmarcar de alguna forma en el contexto en el que fue escrito. Contiene una gran dosis de subjetividad, de pseudo psicología envuelta en un pensamiento muy cristiano patriarcal, eminentemente machista (podemos hacer crítica de las fuentes con respecto a Tiberio pero no con las mujeres: "Julia la loca", "Agripina la marimacho"). Me parece, aún disculpando esos vicios de época con los que sonreí, que sin embargo, libros del mismo año como la Revolución romana de Syme envejecieron mucho mejor a pesar de beber también del contexto en el que fueron escritos.
Teniendo todo eso en cuenta, "Tiberio" es un libro escrito, como cabía esperar, con mucha erudición pero que parece más decimonónica que de finales de los años 30.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
No pude con Los Tres Mosqueteros ni, de hecho, con El Conde de Montecristo. Ya sé que es pecado mortal, no me preguntéis la razón Laughing



Bueno, ya lo hemos dicho muchas veces: sobre gustos.....


Sciurus escribió:
Para mí, Hagakure, imprescindible esa trilogía. La he disfrutado varias veces y no puedo evitar un sollozo al cerrar la última y pensar en el pobre Aramis.


Leñe, no me desveles nada. Razz . Dumas tiene el don de la grandeza (dejando aparte algún contra), grandes frases y momentos memorables.

"La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime el corazón casi tanto como el dolor". El Conde de Montecristo

"Quien duda un segundo deja escapar quizá el cebo que precisamente durante ese segundo la fortuna le tendía.” Los tres mosqueteros
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Arturus escribió:
No pude con Los Tres Mosqueteros ni, de hecho, con El Conde de Montecristo. Ya sé que es pecado mortal, no me preguntéis la razón Laughing


Bueno, ya lo hemos dicho muchas veces: sobre gustos.....

Eso no impedirá que sea sacrificado a nuestros dioses... Twisted Evil

Por mi parte he empezado How to See the World, de Nicholas Mirzoeff (Penguin, 2015), recibido ayer vía Amazon:




Cita:
In recent decades, we have witnessed an explosion in the number of visual images we encounter, as our lives have become increasingly saturated with screens. From Google Images to Instagram, video games to installation art, this transformation is confusing, liberating and worrying all at once, since observing the new visuality of culture is not the same as understanding it.

Nicholas Mirzoeff is a leading figure in the field of visual culture, which aims to make sense of this extraordinary explosion of visual experiences. As Mirzoeff reminds us, this is not the first visual revolution; the 19th century saw the invention of film, photography and x-rays, and the development of maps, microscopes and telescopes made the 17th century an era of visual discovery. But the sheer quantity of images produced on the internet today has no parallels.

In the first book to define visual culture for the general reader, Mirzoeff draws on art history, theory and everyday experience to provide an engaging and accessible overview of how visual materials shape and define our lives.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1339, 1340, 1341 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1340 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker