Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Modificación 2ª: fecha tope II
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuál ha de ser la fecha tope de los hechos en relatos a concurso?
1930
36%
 36%  [ 9 ]
1955
44%
 44%  [ 11 ]
1968
20%
 20%  [ 5 ]
Total de votos : 25

Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que sí volvemos a lo de una piedra como narrador podemos ir muy atrás. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Claro que sí volvemos a lo de una piedra como narrador podemos ir muy atrás. Twisted Evil



Evidente, una piedra puede ser narradora siempre que narre algo ocurrido entre -227982 ac (230000-2018) y 1955 dc.
Pero habrá que votarlo, ya que las primeras pinturas son de hace 229850 años, por lo que los primeros 150 de esa era están fuera del periodo válido para el concurso.
Lo del fuego es más complicado, ya que puede haber un relato de algo que ocurra en el actual Israel pero que si no guisan ni entran a cuevas oscuras ni fuman, será imposible saber que han inventado el mechero. Lo de las herramientas, pues casi igual, si tiran una piedra ¿ya es herramienta?
Habrá que dejarlo al criterio del Guardián.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También podría ser el 23 de octubre de 4004 antes de Cristo, que es la fecha que James Ussher, el obispo de Irlanda, estableció en el siglo XVII como momento en que Dios creó el mundo (bueno, o 6 días antes) basándose en las genealogías del Génesis.

Y dicho esto, yo lo que opino es que no debe haber fecha de inicio. Huelga (del verbo holgar).
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor el 5509 a.C. Rolling Eyes

¿No hubo un relato en el último concurso basado en Caín y Abel? Pues desde Adán y Eva Smile)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato inspirado en Caín y Abel tenía un contexto histórico (sumerio, mesopotámico) fácilmente reconocible. ¿"Cuándo" ubicamos a Adán y Eva? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... Rolling Eyes
En el 6 día del 1 año de la Creación Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y los dinosaurios? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El relato inspirado en Caín y Abel tenía un contexto histórico (sumerio, mesopotámico) fácilmente reconocible. ¿"Cuándo" ubicamos a Adán y Eva? Razz


Bueno si aceptamos los preceptos de la Iglesia del siglo XVII, el 23 de octubre del 4004 a. C. (o un día antes, que fue cuando creó Dios a Adán y Eva).

Si nos basamos en los escritos sumerios, 45000 años a. C. (cuando aterrizaron en la tierra los anunnaki).

Si no nos limitamos a la historia humana, 6000 millones de años, la edad de La Tierra.

Y como también es Historia, si no nos centramos en La Tierra, 13700 millones de años, milloncejo de años más o de menos, cuando apareció el big bang.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Y los dinosaurios? Laughing


Pues molaría mucho que alguien presentase uno de dinosaurios, un dinosaurio entre dioses o el ruido que hacen los dinosaurios al...lo que sea que hagan)

Aunque ya me deja dudas respecto a su historicidad en términos del concurso:P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:



Si no nos limitamos a la historia humana, 6000 millones de años, la edad de La Tierra.

Y como también es Historia, si no nos centramos en La Tierra, 13700 millones de años, milloncejo de años más o de menos, cuando apareció el big bang.


Ave, por fin un debate sobre asuntos importantes.

¿Historia humana 6.000.000.000? Has puesto 1.500.000.000 años más, y no es la historia humana, si no la del planeta tierra.


Joder Ave, 1.500.000.000 antes de formarse el planeta ¿ya habíamos humanos?

La edad del universo es algo más confusa, los hay que sostienen los 11.500.000.000 y otros apuntamos a 16.000.000.000, aunque eso que dices de que apareció el Big Bang, es imposible, nada puede aparecer en la nada, luego es imposible que apareciese el Big Bang, aunque también es cierto que cuando viene mi suegra de visita también aparece comida para todos de la nada... A veces me he preguntado si no estaba preparado, pero yo creo en la nada.

Así que si todo surgió de la nada, y la nada es la ausencia de todo, creo que es evidente que somos nada surgidos de la nada; y si no lo somos... Lo seremos.

Ya sabes, solo nos salvaría una esfera de Dyson, pero eso es harina de otro costal.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:
farsalia escribió:
¿Y los dinosaurios? Laughing


Pues molaría mucho que alguien presentase uno de dinosaurios, un dinosaurio entre dioses o el ruido que hacen los dinosaurios al...lo que sea que hagan)

Aunque ya me deja dudas respecto a su historicidad en términos del concurso:P



Evidentemente, los dinosaurios podrían tener cabida en este concurso.
Imagina que Howard Carter, en la tumba de Tutti encuentra un trozo de ambar con un dinosaurio fosilizado en su interior, y que Lord Carnavon, con su inmensa fortuna, contratase a unos científicos alemanes que por medio de la Lanza de Longinos lo hagan resucitar, a Tutti no, al Concavenator (el cazador de Cuenca)
Imagina a toda la humanidad mirando pa Cuenca.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo resultaría verosímil si esos científicos alemanes fueran nazis con un joven Himmler mirando pa' Cuenca



Por cierto, ¿hasta cuándo se puede votar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno... Veo que el calor causa estragos... Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de acordarme de que ya hubo un relato de dinosaurios, fue hace dos años.
Se titulaba Cimarrona.

Un auténtico dinosaurio que peleaba, no estaba muy bien escrito pero se dejaba leer.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:
Pues... Rolling Eyes
En el 6 día del 1 año de la Creación Cool



Y digo yo, imaginad que sois Adán o Eva, que el día te te crean y que después de llegar al Edén ves que algo no te gusta y vas a protestarle al Creador, yo qué sé, que la cama está dura, que no va el aire, que los vecinos ponen la música muy alta... y resulta que no está, que al septimo descansó... y hay un cartel de vuelva usted mañana.


Jajajaja, el primer día de crearlo todo y no se queda para ver si algo sale mal, este señor era o funcionario o andaluz.

Perdonad, pero es que el Tour o me da sueño o me hace desvariar algo más de lo común.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker