Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La otra noche mi mujer y yo nos tragamos un par de ellos, sirven para echarse unas risas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que las bibliotecas de Madrid se van pareciendo cada vez más al Metro en verano. Obras y más obras que provocan el cierre de varias sucursales durante un mese o dos quedándonos huerfanitos hasta Septiembre. La de al lado de casa cierra este mes de Agosto por obras... ¡cuando hace dos meses estuvo otra vez de obras! Madre mía, parece la construcción de El Escorial. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Davout escribió:
- ¿Hay alguna manera de eliminar FORJADO A FUEGO de la programación del Canal Historia ? Por favor, por favor...

Estoy a favor. Quita espacio para programas de aliens.

Pues dejando de lado la parte del espectáculo de probarlos cuchillos es algo pasable. Se conocen los modelos de cuchillos, los tipos de forjado, los problemas,...

Lo demás del Canal: Precio de la Historia, aliens por doquier (los aliens debieron ser los que crean el programa),... es absurdo.
Deberían permitir eliminar ese Canal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El lenguaje inclusivo y el revisionismo cultural feminista.

No me opongo por principio a las reivindicaciones del discurso feminista en pleno, pero se está pasando... Lo de abogar por la supresión en la Secundaria de la enseñanza de escritores considerados machistas es sencillamente absurdo. Por no decir bárbaro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de esto, parece que la RAE no va a considerar el uso del lenguaje inclusivo... Menos mal.
Lo de los escritores machistas no lo sabía Laughing Estamos llegando al límite de la estupidez (o no).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me enteré de eso por un artículo de Vargas Llosa:
https://elpais.com/elpais/2018/03/16/opinion/1521215265_029385.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
... Estamos llegando al límite de la estupidez (o no).


¡Sin duda!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Me resulta penoso, e insultante, esta ocurrencia reivindicativa de un feminismo ignorante a más no poder... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, con perdón, me produce sorpresa, indignación y pena... Lo siento.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Arturus escribió:
... Estamos llegando al límite de la estupidez (o no).


¡Sin duda!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

No sé si el ser humano tiene límite en cuanto a la estupidez que puede alcanzar. En un poco de tiempo seguro que alguien supera ésto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si es que en vez de ir hacia delante, vamos hacia lo que creíamos superado. A las mujeres antes que no se les dejaba leer el periódico "por su bien", no fueran a descubrir la de perversión que hay en el mundo real y murieran todas de un patatús. Pues esto es lo mismo. Degradarnos al punto de niños pequeñitos (solo que ahora, con esto de la democracia, nos protegen a hombres y mujeres por igual contra la perfidia) y considerar que la literatura, el arte en general, debería asemejarse lo máximo posible a un manual del buen burgués.

No sea que, en una de estas, a alguien le dé por pensar por su cuenta.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2018 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien razonado, Akane.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ver una muy buena recomendación de un libro, pensar en adquirirlo y a continuación encontrarlo en la estantería... Embarassed
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja... A mí también me ha pasado alguna vez! Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sería la primera vez...ir a depositarlo en su nuevo sitio y ver el lomo del otro en su lugar. Y, lo peor, caer en la cuenta cuando fue el día que uno lo adquirió.
Respecto al tema de escoger las lecturas por los valores que ofrece y no su calidad es esa puñetera obsesión por ser paternalistas (no es una forma de machismo?) y conformar una educación intervencionista. Siempre he pensado, en mis años en lsque anduve dando clases, que contra más quiere incidir sobre lo que es correcto sobre los chavales;éstos reaccionan en la forma contraria.
Las lecturas deben ser escogidas por su calidad literaria.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los del Audi/BMW/Mercedes que cuanto estás adelantando por encima de la velocidad permitida en las autovías vienen por detrás dándote las luces para que te quites. Imagino que esa gente se comporta así en todas y cada una de las facetas de su vida, pisando a los demás. Les deseo a todos ellos una cura de humildad (que no sea dañina para sus seres queridos ni el resto del mundo).

Cuando era un chaval yo pensaba que lo más importante en la vida era la solidaridad. Después pensaba que la justicia. Después la coherencia. Ahora casi al final de mis cuarenta creo que lo más importante en la vida es no convertirse en un gilip*llas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 153 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker