Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HistoriaHispano, nuevo blog.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues tras una visitilla a la Rus, comenzamos una serie sobre las dinastías jorasaníes. Mi plan es hacer tres capítulos sobre las dinastías del "intermedio iranio" y luego seguir con las turcas (gaznávidas y Selyúcidas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2018 6:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Segundo capítulo de nuestro viaje a la Persia islamica, con el emir Ismail como protagonista,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y terminamos con los samanidas en este tercer artículo de la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de meses, unos compañeros blogueros juntaron sus cabezas y sus esfuerzos para lanzar una revista de Historia por internet, llamada "Histórica". Vale, no nos partimos la cabeza con el nombre, pero tuve la fortuna de que me invitaran a participar, y tras la estupenda acogida del primer número, hemos sacado ya el segundo. Ahí os dejo la entrada en el blog.
Y mientras, seguimos con los búyidas y su apasionantes historia.

Histórica nº2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el primero y ando triscando por este segundo número. Me encanta este formato, o medio mejor dicho, pues le da aire al contenido de los blogs interesantes y te trae las lecturas más a la boca. Buen proyecto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer la entrada estupenda sobre los mongoles (sí, ya he visto que llevaba su tiempo colgada). En algún sitio he leído que el disparo sobre el pulgar con el arco es más eficaz y sencillo que la manera mediterránea de soltar la cuerda, con dos dedos (o hasta tres).

Iré leyendo más artículos, que ha estado muy bien este.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2018 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, colegas.
Akane, me lo pasé pipa escribiendo el de los mongoles. “La historia secreta...” es una obra fascinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2018 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante. Le estoy echando un ojo ahora y mola un montón.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2018 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Si os digo que estoy muy contento con los artículos de samanidas y Buyidas porque en español hay muy poca bibliografía. Irán es un gran desconocido, perece. Ingleses y franceses se dedicaron a traducirlos en los años 20 y 30, y los libros y crónicas que estoy leyendo son esas traducciones escaneadas de libros de esa época por las bibliotecas, o bien extensos resúmenes de la biblioteca irania, de Oxford o Cambridge, de la época. The Cambridge History tiene un tomo sobre el intermedio iranio muy interesante, y luego está Vamber con su Historia de Bukhara. Y sobre todo, “Exoetiencia de las naciones”, las crónicas de los visires Buyidas... apasionantes. La negociacion con el emperador romano de la devolución de ciertas fortalezas a cambio de la entrega de Bardas Sklerós es la leche: es la transcripción del informe del negociador de los Buyidas en persona. Me quedo muerto, bonita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2018 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bravo!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker