Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Robin Lane Fox, Héroes viajeros. Los griegos y sus mitos, Crítica, 616 pp., 27,70 €



Y lo voy a empezar hoy mismo.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Esta tarde me han regalado:

-El hombre delgado, de Dashiell Hammett.


Buena novela. A mí las que más me gustan de Hammet son "Cosecha roja" y "La llave de cristal".

Resulta impresionante la capacidad de Hammet de "tensionar" al lector, es uno de los grandes, sin duda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un pequeño debate al respecto de las páginas de notas en ese libro... y que tuvo continuacón en el reciente Encuentro en Madrid.


Te agradezco el enlace, farsalia. Me quedo más tranquilo, y espero encontrar pronto el tiempo necesario para "hincarle el diente".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Hagakure escribió:
Esta tarde me han regalado:

-El hombre delgado, de Dashiell Hammett.


Buena novela. A mí las que más me gustan de Hammet son "Cosecha roja" y "La llave de cristal".

Resulta impresionante la capacidad de Hammet de "tensionar" al lector, es uno de los grandes, sin duda...




Cosecha roja es una maravilla. Simple, directa, y arrolladora. Y que ambiente traza Hammett.

La llave de cristal también la leí y me gustó. Elegancia y mucha clase. Tengo que releerla, ya que la leí en una época de problemas personales, y hay cosas que se me quedaron en el aire.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído a Hammett, pero insconscientemente lo asocio con Raymond Chandler y... digamos que no conecto absolutamente nada con Chandler (por decirlo sin herir sensibilidades Laughing). Eso siempre me ha tirado para atrás a la hora de abordar a Hammett...

¿Se parecen sus estilos o Hammett es menos... "yankee"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que de Chandler solo he leído El sueño eterno. De Hammett he leído cuatro, las dos aludidas más El agente de la Continental y El Halcón maltés, así que no puedo hablar con mucha propiedad sobre las diferencias entre ambos; pero después de haber leído estos cinco libros me queda la impresión de que Hammett es más sobrio, va más al grano, y sus argumentos y estructura narrativa tienen más peso, más calidad. Y no me parece tan amanerado como Chandler.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí El sueño eterno me parece un poco ramplona, sinceramente. Un estilo muy plano que no llega a crear un ambiente respirable. No conecté absolutamente nada, ni siquiera considerándolo literatura de evasión (y creo que una buena novela negra puede estar muy lejos de ser literatura de evasión). Para ver a Bogart en una película estupendo, pero en un libro... no, gracias.

Asocio a Hammett con eso (sin fundamento, porque no he leído nada suyo) y es lo que me tira para atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Leí el Walden con unos compañeros de fatigas universitarias, y claro, lo volvimos del derecho y del revés en una de esas laaaargas anochecidas en que arreglas el mundo con tus amigos (medio intoxicados de tabaco y cerveza, cómo no)... Juventud, ya se sabe.

Creo que Errata Naturae ha sacado en tiempos recientes varias cosas de y sobre Thoreau. Tengo ganas de echarle el guante a alguna de ellas.


Ejem, por mi parte leí en la Universidad el Walden Dos de B.F. Skinner, una novela que describe algo así como la aplicación práctica de las teorías de Thoreau en una comunidad. Libro quizás algo árido pero muy interesante, creo que aún lo tengo por alguna parte...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, La columna de hierro, de Taylor Caldwell. Vuelta a la novela histórica para este verano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Robin Lane Fox, Héroes viajeros. Los griegos y sus mitos, Crítica, 616 pp., 27,70 €


Un libro que me deja sensaciones contradictorias en su momento. Recomiendo leerlo con cuidado.

Heroes y viajeros
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Bajo dos banderas"... por cierto gratuito en Kindle Amazon

Cita:
Doce escritores españoles se han unido en Bajo dos banderas, el primer libro de Zenda. La obra, patrocinada por Iberdrola, muestra doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, firmados por Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro de relatos históricos. Pero Hislibris es la vela que va delante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está reseñado por Javier Gómez en el número de Desperta Ferro dedicado a Spinola que saldrá en agosto. Pintaza oiga Wink
Además de los escritores, que no son moco de pavo (está APR Wink) Me interesa mucho la temática y que todos los relatos versan sobre una misma época, y además de las que me gustan, lo que le otorga cierta conjunción y especial interés para mí...
Me recuerda a los relatos de Tolstoi dedicados al asedio de Sebastopol, o los de Bierce dedicados a la guerra de secesión. los de Daudet, dedicados a la guerra Franco-Prusiana... por ejemplo. Todos ellos explican un conflicto desde distintos puntos de vista, entre lazando históricamente los distintos relatos.
http://elpuentelejano.blogspot.com/2015/03/relatos-de-sebastopol-lev-n-tolstoi.html
http://elpuentelejano.blogspot.com/2017/06/cuentos-de-soldados-ambrose-bierce.html
http://elpuentelejano.blogspot.com/2013/06/cuentos-del-lunes-alphonse-daudet.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llegó finalmente el libro de Mario Agudo Macedonia (Dstoria Edicions, 2016):



Esperaba yo que tuviera algo más de peso la parte pre-alejandrina en este libro, pero ya he visto que no; la mitad de él es Alejandro Magno; con lo cual quedan unas 110 páginas para la historia de Macedonia. Bueno, no está mal teniendo en cuenta que en castellano el tema es como un desierto inhabitado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento tuve este de Macedonia como futurible pero tras leer lo correspondiente y bastante documentado en la Historia Antigua de Akal y en otras fuentes me figure algo asi como lo que comentas, que no iba a añadir mucho a lo conocido, con lo que no me cargo de redundancias. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker