Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuestas de bases para el próximo concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver... Os leo y parece que el concurso se va a la mierda porque la calidad LITERARIA brilla por su ausencia.
En el plan que os ponéis Nausícaa y Farsalia, hará falta que el Guardián sea filólogo, que el jurado pertenezca a la RAE y que la plebe sólo sirva para meter en la última fase a los relatos.
No creo en lo de una sola devolución, no creo en la asepsia del Guardián y no creo que por intentar que los relatos suban algo en su calidad LITERARIA el Guardián se extra límite, y sé de que hablo.
Yo he devuelto relatos con leismos, con dobles espacios, sin rayas de diálogo. He mandado la plantilla a gente con problemas de acceso a Internet, he ayudado a una persona con problemas de visión a que vea sus errores e incluso ha habido un cubano amigo de Nurialweb y mío que con 12pesos al mes pagaba una escasa línea de Internet para su móvil desde el que cada 15 días, que eran los que le permitía su economía mandaba una nueva versión de su relato corregido, escrito sin Word, y enviado en text...
Y ninguno de ellos ha resultado ganador.
Mi opinión es que:
1 se sepan el número de devoluciones.
2 que el jurado y por medio de Javi, para evitar que sea directamente el Guardián que sabe autorías, pueda tener acceso a la primera versión enviada de cada relato, para poder decidir en caso de igualdad.
3 que se penalice con 0.5 o 1 o 2...
O de manera progresiva, las faltas. Puntuación que se restará del voto de la plebe.
Y por último, que Javi nunca más esté de acuerdo conmigo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigues erre que erre y sin (querer) entender cosas básicas que todos entendemos (aunque muchos no lo expliciten) y sin necesidad de estar dándole a la tecla cada dos dos por tres con lo mismo. Por mi parte no tengo más intención de seguir con esto (está todo dicho). Ya cada cual que se quede con lo que quiera.

Tened en cuenta que vamos (iremos) por la 11ª edición y que este concurso no se ha ido al garete. Se han mejorado muchos aspectos y, en lo básico, apelo a lo mismo: lo que funciona bien, no lo toques. Añade aquellos retoques que hagan falta, pero lo esencial, déjalo estar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que entiendo, pero no me vas a convencer, en este asunto parto de mí, y pienso que aunque hayáis muchos filólogos, catedráticos y miembros de la Rae en Hislibris, los que no llegamos ni a acabar la EGB, también tenemos derecho a que se nos lea, se nos valore y se nos critique.
Jamás olvidaré cuando Nausícaa dijo de mi primer relato
Cita:
Es difícil de valorar para mí, pues por la deficiente puntuación y el estilo tan penoso, debería puntuarlo muy bajo. Y a pesar de ello he disfrutado bastante con este relato. Me da a mí la impresión de que en cuanto este autor pula su técnica narrativa, su estilo y su gramática va a tener cosas interesantes que ofrecernos. Yo al menos le animo a ello. Los defectos que tiene son puramente técnicos y eso se aprende.


Según lo que defiendes, ni me habrían publicado, ni me habría preocupado en aprender ni seguiría por aquí intentando divertirme... Porque escribir, por lo menos para mí, no es un trabajo, ni Siquiera un entretenimiento... Es una diversión, laboriosa... Pero solo diversión.
Creo que el problema es siempre el mismo, la mayoría anteponéis la palabra concurso, algo que me la suda.
Yo quiero solo historias, ya decidirá el jurado lo que gana o lo que no... Precisamente por eso ni voto.
No entiendo de literatura.
Y sí, yo sí tengo intención de dar mi opinión, que por algo es mía, y aunque haya otras, tan válidas o más... Mientras no se me convenza, pues seguiré con la mía. Sin cerrar la puerta a vuestras sabias palabras y vastos conocimientos. Lamento haceros perder el tiempo; pero si el encabezado de este hilo es "propuestas para la XI edición", será porque se quieren recibir.
El concurso se dividió en 2 extensiones y sigue vivo, se amplió el plazo histórico hasta 1955 y sigue vivo, y ahora nos vamos a retrotraer a T-50... Y seguirá vivo.

Algún día que tengas tiempo, lee en hilos pasados a ver de dónde partió la idea de T-50, la de cortos y largos, o la de ir a 1955 (en esta he de reconocer que algo os manipulé... Ya que mi Macorina se me quedaba fuera.

El inmovilismo mata, igual que el cambio en exceso...
Pero no me hagas mucho caso, yo solo soy el bufón de HLBR.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo único que tengo claro es que la mató.
Porque la mató ,¿verdad?
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigues sin querer entender, Kementerio: te emperras en adjudicarnos una idea sobre la concepción que tenemos del concurso que parte de ti, tu experiencia y tu subjetividad...no de lo que decimos (y que me parece que el resto de participantes en este concurso entienden perfectamente, lo compartan o no); pero tú sigues sin entender lo que estamos diciendo y llevas así... desde hace dos o tres años. Te has metido en la cabeza una idea tuya sobre lo que decimos, pero no lees lo que decimos.

Ni te quiero convencer ni lo contrario: lo que sí quiero es que dejes de adjudicarnos algo que no estamos diciendo. Y eso, la verdad sea dicha, no es tan difícil de entender. ¿Entendido?

Por tanto, antes de volver a repetir la retahíla sobre elitismos, filólogos, concurso y demás, asimila lo que se dice, no lo que tú quieres entender. Porque, la verdad, me harto de repetir las cosas (no las que tú quieres entender) y me canso de que sigas insistiendo en algo que no hemos dicho. Y punto.

PS: ¿Inmovilismo? Llevo en este concurso desde la primera edición, diría que actualmente soy de los pocos que siguen en la brecha, año tras año, debatiendo, leyendo y cuando puedo participando. Se me podrán decir muchas cosas en estas 10 ediciones, pero ¿inmovilismo? No, eso no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, quedamos en donde siempre, ¿verdad? Es decir que cinco faltas como tope. Sin entrar en estilos o en "esto se podría haber dicho mejor, y más correcto, de esta manera".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, ¿por qué estás siempre enfadado?
Te pareces a mi mujer... Y me encanta discutir con ambos...
Por otro lado entiendo desde mi corto entendimiento, que tú que entiendes, entiendas que para hacerme entender no te basta con hacer un juego de palabras, el que entiendo que dentro de vuestro entendimiento atiende a algún nombre que vosotros los entendidos entendéis, pero yo solo entiendo a palos, y puesto que el entente por el que se entiende este foro entiende que los palos sobran, atiende.
Yo quiero aprender para entender, pero no entiendo porque no atiendo. Así que entiende, soy un caso perdido.
¿Entendido?
Sí, javi, 5 faltas en las primeras 600 palabras...
Pero ¿límite de devoluciones, o sambenito?
PS(que te poco sé que quiere decir)
Ni he acusado de inmovilismo ni de lo contrario. Solo he dicho que ambos extremos matan.
¿Entiendes?
Y ahora.sigue dándome el placer de contestarme...
Si total, los relatos de este año los acabé en 2017.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ¡Lo que he aprendido en este debate!

A partir de ahora ningún comentarista dirá de mi relato: "problemillas con las comas". Porque no pienso utilizar ni una.

Llegó. Y la mató. Y vio. Y se marchó. Y a su barco le llamó libertad.

Vini. Vidi. Adquirevi.

Gracias. Javi.

Y con todo respeto también digo una cosa a Kemen y Farsalia. Vosotros deberías buscar también una solución a vuestro uso excesivo de puntos suspensivos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Bien, quedamos en donde siempre, ¿verdad? Es decir que cinco faltas como tope. Sin entrar en estilos o en "esto se podría haber dicho mejor, y más correcto, de esta manera".


Una cosa es mejor y otra correcto. Se considerará falta lo que la Rae considera que es incorrecto, tanto a nivel ortográfico como gramatical. Es decir, nivel de primaria. No creo que sea exigir demasiado.

Y sí, Kementerio, dije eso de tu relato. Y dije que daba pena lo mal escrito que estaba. Y tras sangrarnos los ojos leyendo relatos tan mal escritos y que el concurso se convirtiera en un coladero de cuentacuentos ignorantes de su propia lengua y no de escritores, aficionados o profesionales, se decidió que era necesario poner un tope a las faltas. Y fue algo consensuado por todos y que solo molesta a quienes no se preocupan de aprender a escribir. Los que de verdad quieren hacer las cosas bien lo ven lógico y oportuno.

Y sí, solo una devolución.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, que talibanismo.
¿Tanto os molestamos los que nos sabemos escribir?

"Coladero de cuentacuentos ignorantes se su propia lengua"
!Yuhuuu, ya creía que me estaba volviendo casta, que alivio!

Pues nada, a no permitir ni una devolución, o a hacer que el que quiera concursar para ganar se busque un corrector... Porque en las editoriales hay correctores, ¿no?
Y qué sentido puede tener un corrector si solo puede escribir el que domine el noble arte gramatical, o como decía uno:
"Tengo 58 años y aún no he aprendido un oficio; no sé pelar una manzana y las faltas de ortografía me las corrige mi mujer"
Ojalá y algún día yo fuera un Cuentacuentos ignorante de mi propia lengua como lo fue este señor, nuestro Walt Whitman.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada de talibanismo. Simplemente defiendo unas bases que están puestas por consenso de los hislibreños desde hace años y que solo cuestionas tú. Es un debate que ya se resolvió hace tiempo. Lo siento. Si no quieres un concurso literario, te has equivocado de sitio.

Nadie del foro cree que sea mucho pedir 5 faltas en 600 palabras.

Es un asunto que ya se ha zanjó
Y creo que es absurdo qye repitas tu opinión, en la que estás solo, una y otra vez sin escuchar a nadie. Yo ya paso de repetirlo más veces.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:

Una cosa es mejor y otra correcto. Se considerará falta lo que la Rae considera que es incorrecto, tanto a nivel ortográfico como gramatical. Es decir, nivel de primaria. No creo que sea exigir demasiado.


No, por aquí un servidor no va a pasar; si se decide hacer esto, yo me bajo del carro. En las bases no se habla de gramática, sino de ortografía. Me temo, Nausícaa, que esas bases que defiendes son tus bases, no las que hoy en día son hábiles, dicho con todo el cariño del mundo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En qué momento he dicho yo que se acepten relatos con faltas?
Debe ser que no me se explicar. NO SE ADMITIRÁN RELATOS CON MÁS DE 5 FALTAS EN SUS PRIMERAS 600 PALABRAS.
NUNCA.
Lo que llevo pidiendo desde que empecé es que se devuelvan tantas veces como sea preciso, que la plebe pueda saber si han sido devueltos y que el Jurado pueda tener acceso a la versión 1.0 en caso de igualdad.
Luego está lo de las comas, puntos, espacios... Etc.
Si se quiere que eso también entre en las 5 faltas, pues habrá que buscar a un Guardián estilista y con conocimiento.
Tan difícil es que se me entienda.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con las reglas actuales.
Es decir, cinco faltas ortográficas.
Se tarda años en dominar la corrección. Yo pienso en mí mismo. Cuando comencé a escribir aquí no sabía puntuar los diálogos. Ahora veo textos míos de la época y me sonrojo. Y aun así algunos se seleccionaron para el libro, y fue precisamente corrigiendo esos relatos para la edición final donde más aprendí. Hace un par de años, recuerdo que Javi nos comentó (creo que fue en Santiago) que se notaba habíamos mejorado en cuanto a edición, porque ahora los relatos fluyen para el libro casi sin tener que corregir esos aspectos de puntuación y tal.
Creo que el concurso perdería algo de esa función, y eso no lo mejoraría en nada. Recordemos el importante efecto de la selección natural de los relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, quizá haya que añadir en las bases algo que permita que un mismo autor gane las dos categorías pero que no sea el mismo el que tenga que escribir los dos realatos gordos de más de 50000 palabras.
Somos pocos los que podemos hacerlo, y debemos ser solidarios con los que aún no están a nuestro nivel.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker