Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1335, 1336, 1337 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, Derfel, no creo que discrepemos un ápice, ni siquiera en el punto que refieres. Sólo me faltó precisar que el final no me convenció en absoluto, lo mismo que a tí. El inicio, en cambio, me pareció estupendo: justo la parte en que prevalece el tono de sátira. (Ahora que lo pienso, no recuerdo bien por qué escribí aquello de "mediocre impresión", por la primera parte. Prisas, confusión...) Me pareció muy extraño -y decepcionante a la vez- que Weil abandonara ese registro y se pasara al otro, el dramático, sumiendo en el desperdicio lo que tenía la pinta de ser una novela notable. (Acaba siendo del montón.) Sucede incluso que el título pierde sentido.

Aquello que apuntaba sobre los personajes lo sostengo, pero insisto en que no es suficiente mejora como para impedir el declive de la novela.

Yo repetí con Weil, leyendo Vida con estrella. Me pareció un buen relato testimonial, pero por su misma naturaleza no llega a destacar como pudo haberlo hecho Mendelssohn en el tejado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me acuerdo, o ya me aclaro. Lo que quise decir aquella vez es que el cambio abrupto de registro o de estilo causa una mediocre impresión. Precisamente porque condena a la novela a una falta de armonía o de compensación, injustificada como dices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada La corrupción de un ángel, de Yukio Mishima. Me ha dejado buena impresión (el personaje de Toru no tiene desperdicio), aunque me sigue costando un poco asimilar la estructura narrativa japonesa y, sobre todo, sus finales, tan, digamos, poco concluyentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos en el frente del Pacífico:



Okinawa. La última batalla, de Bill Sloan, Crítica.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparco momentáneamente la lectura de Beethoven. Tormento y triunfo de Jan Swafford (Acantilado, 2017), una espléndida magna obra que disfruto mucho, para ponerme con este otro libro durante el fin de semana: Atenas. El lejano eco de las piedras, de Mario Agudo Villanueva (Editorial Confluencias, 2018):



Cita:
"Desde la mítica cima de la Acrópolis, símbolo clásico de Atenas, nuestra mirada se detiene en las verdes y pedregosas colinas de las musas y las ninfas, los restos del Ágora antigua limitada por el Areópago y la Kolonos Agoraios, el Ágora romana y la Biblioteca de Adriano, las refrescantes praderas del Iliso o el sobrecogedor barrio del Cerámico. Más allá del valor estético de estos espacios arqueológicos, las ruinas que los conforman han desafiado el paso del tiempo como testigos de una época remota que resulta esencial para comprender nuestro presente. Solón, Clístenes y Pericles forjaron con sus reformas un sistema de participación política innovador, bautizado por ellos mismos como democracia. Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, Diógenes o Zenón alumbraron en sus pórticos y gimnasios las bases del pensamiento filosófico occidental. Esquilo, Sófocles, Eurípides o Aristófanes pusieron los cimientos de la tragedia y la comedia. Fidias, Ictino y Calícrates llevaron la arquitectura y la escultura a los niveles de mayor desarrollo conocidos hasta entonces. Política, literatura, filosofía, arte y ciencia, entre otras disciplinas, adquirieron un impulso determinante en esta milenaria ciudad. Atenas. El lejano eco de las piedras nos propone entender estos espacios no por lo que son, sino por lo que fueron y lo que significan. Estas ruinas son el testimonio material de un legado inmaterial que estamos obligados a mantener vivo porque representa el fundamento de nuestra civilización.

El largo recorrido histórico de la ciudad más luminosa de Grecia está de nuevo excelentemente evocado en este relato de Mario Agudo, que acierta a combinar conocimientos muy precisos, muy bien actualizados, de manera muy atractiva y vivaz."

Del prólogo de Carlos García Gual.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La Cartuja de Parma de Stendhal. Me ha parecido un libro de calidad irregular y, para mí, un tanto decepcionante. En mi opinión lo mejor está al principio, en la presencia de Fabrizio en la batalla de Waterloo. Las intrigas políticas de Parma se leen bien pero todo lo referente al romance amoroso del protagonista me parece ñoño e insustancial y el final atropellado da la sensación de que Stendhal no sabía como acabar la novela.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- HAZAÑAS DEL BRIGADIER GERARD. De Conan Doyle. JOYAS LITERARIAS JUVENILES. Un clásico del verano el volver a esta impagable colección de juventud.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados ¿Aliados o enemigos? La SGM en el Próximo Oriente 1941 de Javier Lion Bustillo y El poder del perro de Don Winslow, empezando La reconstrucción de la Escuadra de Agustín Rodriguez Gonzalez y Rusia en guerra (I). De la invasión a Stalingrado de A. Werth.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado mi autoregalo de cumpleaños: LA GRAN NOVELA AMERICANA del autor PHILIP ROTH. Está centrada la trama en el béisbol, mi gran pasión de madurez. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolución por asesinato, de Peter Tremayne Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
En breve y como lectura para un viaje de seis días, en el que sacaré poco tiempo de lectura, me llevo en la maleta "Desgracia" de Coetzze


¿Qué te pareció, Íñigo? A mí me pareció un gran libro, pero muuuuuuy desasosegante.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante visión de una dinastía central en la historia de Europa.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
IÑIGO escribió:
En breve y como lectura para un viaje de seis días, en el que sacaré poco tiempo de lectura, me llevo en la maleta "Desgracia" de Coetzze


¿Qué te pareció, Íñigo? A mí me pareció un gran libro, pero muuuuuuy desasosegante.


Sí que lo es.

En general, Coetzee es de esos autores escasamente plácidos que, sin embargo, llegas realmente a disfrutar. Siempre que no seas aficionado a la literatura de evasión, se entiende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Comenzado mi autoregalo de cumpleaños: LA GRAN NOVELA AMERICANA del autor PHILIP ROTH. Está centrada la trama en el béisbol, mi gran pasión de madurez. Wink


De las pocas que no me han gustado de Roth. Es de su etapa experimental, perfectamente olvidable a mi parecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2018 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Arturo escribió:
IÑIGO escribió:
En breve y como lectura para un viaje de seis días, en el que sacaré poco tiempo de lectura, me llevo en la maleta "Desgracia" de Coetzze


¿Qué te pareció, Íñigo? A mí me pareció un gran libro, pero muuuuuuy desasosegante.


Sí que lo es.

En general, Coetzee es de esos autores escasamente plácidos que, sin embargo, llegas realmente a disfrutar. Siempre que no seas aficionado a la literatura de evasión, se entiende.


Todo Cotzee es muy bueno, pero deja ese poo de desasosiego que me lleva a preguntarme tras su lectura si realmente me gustó. Gran logro el suyo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1335, 1336, 1337 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1336 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker