Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuestas de bases para el próximo concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y si se hace solo un concurso para los que hayan sido publicados?
Y luego otro de segunda división, en el que entremos Djuankar y yo...

Capaz soy de no quedar entre los dos primeros ahí tampoco.
Que solo vote y valga lo que diga la plebe quiere decir que mi opinión y votos, valen lo mismo que la de filólogos y bibliotecarios con tres carreras... Y eso no oiga, eso no.
No tengo ni idea de lo de sujeto, verbo y predicado... Y sigo siendo feliz.
Un hombre, un voto... Pero como una buena dictadura no hay nada. O una monarquía autómata de esas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14846
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me parece interesantísimo lo que dijo Cavi.

Pues no suele pasar. Normalmente mis aportaciones son de lo más anodinas y aburridas, o incluso brillan por su inexistencia. Así que gracias.

sciurus escribió:
Reducir los largos.

Ah, ¿eso dije yo? Pero creo que me refería a rebajar el límite por debajo de los largos, no a rebajar su extensión. O sea, que el rango actual de 5000-12000 caracteres para los largos se cambiara a 3000-12000. O bien cambiar el de los cortos, actualmente de 500-3000, a 500-5000. Más que nada para evitar lagunas.

Pero vamos, que el armagedón no va a venir a sepultar la Humanidad al completo y a todos nosotros con ella porque no lo cambiemos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:

Laughing Laughing Laughing Yo ya no me lo creo, que todos los años acaba picando y repitiendo.


No. Está vez la tirada ya está sobre el tapete. Rien ne va plus, yo diría...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído con muchísimo interés el comentario del señor Farsalia y me parece muy acertado, sobre todo por el énfasis que hace en destacar el Concurso como uno que se sale del lugar común de los concursos, y que da oportunidad a veteranos y noveles para competir con la doble criba de calidad que él destaca.
Yo agregaría que es precisamente una ventaja seguir teniendo participantes que el concurso ha consagrado al lado de los nuevos, debido a que la calidad va en subida. Habrá más nivel de exigencia para todos los demás participantes. Además, ese pulso entre veteranos y el resto, ayuda a formar autores, y creo que de eso en parte se trata: HISLIBRIS como semillero de escritores.
Entiendo que se reitere en la transparencia del concurso, que en mi caso no pongo en duda. Nunca he cuestionado la integridad de las personas que están al frente del concurso y otras que hacen de jurados. Para todas ellas solo tengo palabras de agradecimiento pues es una labor que demanda muchísimo trabajo, con seguridad sustrayendo una parte a sus propias actividades profesionales y familiares. Si se hiciera una encuesta entre foristas, apuesto a que serían pocas las personas que aceptarían ser guardianes o jurados.
Por último, debo referirme a mi propio comentario, en relación a las bases. Y vuelvo a insistir: la realidad del concurso ha hecho evidente que las bases deben ser actualizadas. No es mucho lo que yo he pedido incluir: dejar claro en una cláusula que un relato puede ser escrito por uno, dos o cien autores. En el foro, alguien mencionó que eso no lo sabía. Y yo misma, promocionando el concurso, constaté que es un dato atractivo para potenciales autores, decirles que pueden realizar relatos en grupo. Solo que las bases no lo dicen.
Agradeciendo una vez más, la oportunidad de asomarme a este espacio tan grato. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
DJuank83 escribió:
Bien, listo, ya quedó claro que seguirán participando ganadores y perdedores

Si consideras que este es un concurso de "ganadores y perdedores", es que realmente no lo conoces...


Sí eso mismo dijo el profe... perder es ganar un poco.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me entero de nada..
O es que no soy capaz de pensar como el resto.

Para mí esto jamás ha ido de ganadores y perdedores, como mucho de escritores y mamarrachos, por supuesto que tengo claro cual es mi grupo.
Ni tengo capacidad ni formación para que un jurado elija algo escrito por mí por su "calidad literaria"...!y qué coño me importa!
Escribo algo, lo mando, y gente que sabe leer y escribir me da su opinión como si lo que yo he mandado lo hubiera escrito el manco ese que escribió el libro ese famoso... ¿En serio que eso no es ganar?


Joder, que el premio es un puñado de libros... Ni que fueran 20€.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor del concurso es que los autores sean anónimos porque eso permite que exista sinceridad en los comentarios (sinceridad incluso impertinente o petulante, a veces).
Lo mejor del concurso es que pueda presentarse quien quiera, sin límite de edad, ni raza, ni nacionalidad, ni oficio...
Lo mejor del concurso es que los propios lectores puedan comentar los relatos porque elimina la caja negra típica de el resto de los concursos literarios.
Lo mejor del concurso es que los propios comentaristas en el foro puedan votar para seleccionar un buen número de relatos.
Lo mejor del concurso es que exista un jurado anónimo e imparcial de no participantes.
Lo mejor del concurso es que no solo los ganadores sean publicados porque hace justicia a los bien valorados.
Lo mejor del concurso es que todo el mundo pueda opinar lo que quiera, incluso de sus bases.
Lo mejor del concurso es... Ya no sigo, aunque podría.

Todos los concursos deberían ser así. Nadie puede acusar a este de perversidad. Cierto es que podría pasar por el concurso el mejor relato jamás escrito en la historia de la literatura y que no fuese seleccionado. Somos humanos. Pero desde luego eso es más difícil que en cualquiera de los otros.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Cierto es que podría pasar por el concurso el mejor relato jamás escrito en la historia de la literatura y que no fuese seleccionado. Somos humanos.

¿Y quién te dice que no haya pasado ya con mis relatos?
No es que yo no sepa escribir, es que no sabéis leerme.
Y verás el de este año... Es de romanos. Votálo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
ave escribió:
Cierto es que podría pasar por el concurso el mejor relato jamás escrito en la historia de la literatura y que no fuese seleccionado. Somos humanos.

¿Y quién te dice que no haya pasado ya con mis relatos?


Laughing Laughing Laughing
La verdad es que estaba pensando en ti cuando he escrito eso. Lo has dicho tantas veces.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidente, una mentira mil veces repetida se convierte en una gilipollez... Y yo ya era gilipollas antes de que se pusiera de moda hacerse fotos ante el espejo y videos enfocando a un charco.
¿Habrá alguna vez premio al gilipollas del año?


Ese también me lo merezco, seguro.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre bases, mi preferencia se inclina por pedir relatos largos menos largos, por lo ya señalado: aumenta la tarea y, sobre todo, suelen ser los más...hum...bisoños. Uno de los principales rasgos que se pule con la práctica es la concreción y encuadre, el trabajo de la estructura. Es fácil que los primeros relatos salgan largueeeeerrrriiiimos. Es difícil juzgar con ecuanimidad ( y sobre todo, comentar de manera provechosa)un relato largo con un par de "fallitos", pero extendido más de lo debido. Los fallitos se convierten en losas, y los comentarios ( para mí, el motor del concurso) se hacen más vagos, reiterativos.
Por el bien de los comentaristas y, sobre todo, de los comentarios, pediría menos palabras a largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassan, apoyo tu moción.
Yo opino que los cortos deberían poder tener entre 2500 y 7000 palabras más, y los largos entre 7000 y 2500 palabras menos... Pero seguir llamando largos a los que antes de esa resta eran largos y cortos a los que antes de esa suma eran cortos...
Verás como habría gente que tampoco lo vería bien.

Es que hay gente pa to.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Evidente, una mentira mil veces repetida se convierte en una gilipollez... Y yo ya era gilipollas antes de que se pusiera de moda hacerse fotos ante el espejo y videos enfocando a un charco.
¿Habrá alguna vez premio al gilipollas del año?


Ese también me lo merezco, seguro.


Bueno, tampoco es ninguna gilipollez. En todo caso, una broma. Bromas aparte, sigo pensando que podría suceder que los mejores críticos que en el mundo sean, no sean capaces de valorar bien el mejor relato del mundo. No sería la primera vez que sucede algo parecido en la historia de la literatura. Recuérdese a Kafka y a otros muchos.

En cuanto a lo que propone Hassah (y otros), no me parece mal. A mí me gustan los relatos largos, porque para eso se llaman así, y ya existe la modalidad de cortos. Pero vamos, que si se decide acortar los largos, me parece bien. Es una modificación de las bases que no afecta a lo que de verdad importa. También me parece asumible la que propone Cavilius.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, que también la tengo, las bases están bien como están. Han funcionado en años anteriores y yo creo que eso indica que no necesitan ser más detalladas, pues sirven para regular el funcionamiento del concurso, y a mí no me parece que funcione mal.

Si acaso, añadiría una cláusula tipo "queda prohibida la participación de Magnus". De lo contrario, y a pesar de no ser autor de narrativa histórica, corréis el riesgo de que me dé por perpetrar, un año más, un relato. O dos. Que después de tantas convocatorias y tanto relato parido ya no me sacáis de aquí ni con agua hirviendo.

Conste que no digo que lo vaya a hacer, ni que no. Solo digo que existe el riesgo. Siempre dentro de lo estipulado en las bases y por la organización del concurso, of course.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Vaya, pues quizá eso sí pudiera ser algo a añadir en las bases... Que el ganador pueda delegar en el segundo lo del castigo de escribir la novela... Sé que a muchos de vosotros os velveria locos eso de que os publicarán uno de esos de muchas palabras y que pasan cosas aburridas la mayor parte del rato hasta que el pobre y desvalido aprende a leer con la ayuda de un Moro al que salva la vida y Le debe pleitesia de por siempre, y al dejar de ser analfabeto se venga del señor feudal que lo puteaba... Y que al final se casa con la moza estirada y noble que se enamora de él contra la opinion del padre...
Y al final son felices renunciando a la riqueza por el amor...
Todos son el mismo.



A ver, que nadie dice que publican una novela, que puede ser una antología de relatos. Solo se dice que se le publicará en Evohé:
«Se ofrecerá a los dos ganadores/as la posibilidad de editar un libro de su autoría bajo el sello de Ediciones Evohé»
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker