Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Los miserables'
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que no es un musical al uso. Abundan los primeros planos y las canciones son en su mayoría intimistas, aunque también hay momentos de grandilocuencia. Además tiene cantidad de "recitativos", lo que no es muy común en el cine musical. Hay que ir a verlo con la mente abierta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
La historia, pues no la conozco pues no he leído la novela (ya me han reñido por ello)


No te han reñido bastante, por lo visto. ¡A la hoguera con él!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado bastante. El final me ha hecho un nudo en la garganta. Aunque la hubiera disfrutado más sino hubiera tenido detras a unas comadres viejunas hablando cada dos por tres, y que desde los terribles sucesos de Fantine (no los digo no vaya a ser que alguien no conozca la historia, que ya es dificil) me estaba meando y como un campeón he resistido hasta el final. Sí ya se que podía a ver salido un momentito pero es que no quería perderme nada. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo una vez... bueno, mejor no lo digo. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Telcar escribió:
La historia, pues no la conozco pues no he leído la novela (ya me han reñido por ello)


No te han reñido bastante, por lo visto. ¡A la hoguera con él!


Puf, es que a mí los clásicos siempre se me resisten. Y luego cuando los leo a menudo me arrepiento de mi cabezonería...¡arder, arder en el Infienno directamente!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo una vez... bueno, mejor no lo digo. Razz


Me imagino un vaso de refresco del que mejor no beber. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo así, algo así...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he visto la peli, y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Por un lado, iba con muchísima ilusión porque tengo el CD desde hace más de 15 años, he visto el musical en español, y tengo el CD, y soy fan incondicional de los musicales, pero por otro lado, con nervios por si me decepcionaba.

Y lo que he hecho es intentar olvidar la obra de teatro musical y disfrutar de la historia. Y me ha encantado. Si hablo sólo de la peli, decir que es impresionante la capacidad de los actores que además cantan divinamente, aquí cantando Hugh Jackman le gana la partida a Russell Crowe, que me ha sorprendido que teniendo la voz tan grave parecía como si no tuviera suficiente aire en los pulmones. Anne Hathaway (Fantine) y Samantha Barks (Eponine) increibles las dos, hacen un gran papel, y los actores que hacían de Marius, Enolras, y todos los revolucionarios geniales también cantando, quizá el más flojito Marius, y qué decir del pequeño Gavroche, increible. Quizá los que menos me han gustado sean el matrimonio Thénardier, es uno de los momentos más cómicos de la historia, y aquí me han parecido demasiado serios, sí que los retratan como ladrones de mano rápida, pero para mi sus actuaciones son muy rígidas. Aquí la obra de teatro le da mil vueltas. Y HBCarter, pues ya lo siento pero es que ya no me la creo, no sabía si estaba viendo Swenney Todd, si iba a sacar una varita y gritar "petrificus totallis", y aún le quedará otro papel similar porque hará el de Srta. Havisham en Grandes Esperanzas de Charles Dickens, no sé yo si no la encasillarán....

Ahora bien, en las interpretaciones, un 10 a todos, aquí Russell Crowe me ha gustado mucho, me ha transmitido esa lucha constante y esa contención, y con pequeñas escenas lo explica todo, como su reacción ante el pequeño Gavroche una vez ha fracasado la revolución. Y eso que es un actor que no me gusta. Pero cuando me convence, lo hace al 100% (Master and Comander, El dilema..). Hugh Jackman está espectacular, desde el principio hasta el final. Quizá el papel de Cosette cuando es pequeña es el más flojito, Cosette-mayor un pelín almibarada, pero cantaba muy, muy bien.


Me ha gustado mucho ver París, la ambientación, la escena inicial del barco, la escena de los miserables, la escena de las cloacas, la taberna.

Y si la comparo con la obra de teatro musical, pues he de reconocer que me quedo con las dos pero en el musical, lloré lo que no está escrito, porque las canciones emocionaban hasta el tuétano, y no tenían la ventaja de las imágenes, el duelo Javert-Valjean del teatro fue de lo mejorcito que he visto yo en un musical. Podía palparse el silencio contenido de la gente, y continuamente se oía el sonido de personas sonándose, con cuidado eso sí.

Y que voy a retomar la lectura del libro que hace un tiempo la dejé a medias porque quería leerlo en condiciones, pero creo que voy a pasar de esperar y me pongo a ello ya.

Qué bonita, de verdad. Me ha sorprendido, y eso me ha gustado.

Que la disfruteis!!!
un saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final fui a verla y bueno, he de reconocer que aunque no es mi estilo, me ha parecido una muy buena película.

Gran comienzo (espectacular), buenas actuaciones, algunas excelentes canciones, exceso de primeros planos pese a que la historia los exige...en los últimos 45 minutos he llegado a aburrirme, sobre todo con el toma y daca del amorío desencadenado. Me gusta mucho más la confrontación Valjean-Javert y también me conmovió la situación de Eponine (bien llevada), pero en todo caso casi nada desmerece en una obra que vale la pena ser vista en la gran pantalla.

Hala, a verla todo quisqui.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una peli de chapó, he visto el musical y la película, tengo pendiente la novela. Para mí los mejores Hugh y Anne. Y la mejor canción (siempre lo he dicho, siempre lo diré) la de los taberneros.
Sin embargo tengo una cosa que decir, y matadme pero... hubo momentos que estaba por chillar SEYFRIEND CÁLLATE. Me gusta mucho esta actriz pero cantaba demasiado agudo (no como Mamma Mía) y era horrible.
Pero la peli genialosa. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante escena inicial, para después, ir perdiendo gas. Hasta las escenas de la barricada y, aún en estas, reconociendo el gran trabajo de composición, excesivos primeros planos (para mi gusto, claro).
Anne Hathaway, saca todo el partido del mundo a su pequeño papel; destacado Hugh Jackman; y de nuevo demostrando su inmensa versatilidad Russell Crowe y la agradable sorpresa en su entrañable y épico papel de Daniel Huttlestone.
El tiempo de metraje acaba pesando como una losa.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la emitieron en la Sexta y volví a verla.

Reconozco que con algunas canciones bajé el volumen del televisor y me puse a leer, levantando la cabeza de tanto en tanto para ver si ya habían pasado. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2018 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Menos fortaleza presentan personajes como Cossette (Amanda Seyfried) o Marius (Eddie Redmayne)

Son personajes que han envejecido un poco mal, unos arquetipos que hoy están más debilitados frente a la concepción burguesa de la época de la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2018 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tengo en cuenta que la película adapta el musical, no la novela de Víctor Hugo (que es mucho más rica en matices) y, por tanto, ya partimos de esos arquetipos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker