Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Aupa España 2018!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Lucie escribió:
PD: pensaba que con el VAR, ya.no se permitirían esos piscinazos. Ronaldo se tiró contra la pierna de Nacho. Y para mi, aún siendo un golazo hay falta de Costa en la jugada del empate. Curioso...



Pues a vuelto a pasar: El gol de Suiza a Brasil que ha sido el uno a uno, no debería haber subido al marcador; es falta clarísima del delantero por empujón con las dos manos. Y ahora con el VAR ya no vale aquello de que el arbitro no lo ha visto. Si no han pitado la falta es porque no les ha dado la gana. No hay excusa.

El VAR es para lo que es:

https://scontent.flcg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/35422420_1161339397339304_8601317981911252992_n.jpg?_nc_cat=0&oh=ef1905e5f2e0db2ee7e57179fb9e4191&oe=5BC360A4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sí, la impresión que ha dejado es que ya no quedan paquetes en el fútbol y que cualquier selección te puede complicar la vida.


Sip. La evolucion táctica es evidente.

Pero sigue faltando la otra parte: generar buenos jugadores, no sólo tipos tácticamente aplicados sino talentosos. Por ahora, la aparición de un George Weah, un Litmanen o un Salah -extremando un poco- parece un asunto esporádico, librado al azar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya se ve que el VAR no acabará de raíz con las situaciones dudosas. El factor humano seguirá pesando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los partidos que he visto hasta ahora no me han convencido, si acaso el España-Portugal, con un Ronaldo en estado de gracia. A Alemania la he visto con muy poco olfato, presionan como siempre pero hace falta algo más que físico. Y Brasil, bueno, bastante pasotas y con poca magia. Habrá que esperar a octavos, me temo, para empezar a ver fútbol de verdad; ahora hay todavía mucho miedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a Inglaterra a estado a punto de pasarle también. Harry Kane lo ha solucionado en el tiempo de descuento. 2 a 1.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente, lo que apunta Rodrigo lo comentaba yo con un amigo el otro día: el aumento de nivel técnico y físico de los equpos está yendo aparejado con una (a mi juicio) evidente carestía de talentos.

Tengo la impresión de que hace 20 años había bastantes más jugadores de ese tipo. Pongamos de ejemplo el mundial USA94: Romario, Bebeto, Hagi, Roberto Baggio, Schtoikov, Dennis Bergkamp, LOthar Mathaus, Maradona (de aquella se quedaron fuera Paul Gascoigne, ERic Cantoná o DAvid Ginola). Al margen, todas esos jugadores venían acompañados de otros nada desdeñables (Signori, Zola, Balakov, Caniggia, Batistuta, Hassler, Moller, Raí, etc.)

Cualquiera de esos jugadores te podía sorprender con una jugada inesperada, un lance genial. Yo eso lo echo mucho en falta. Actualmente, al margen de Messi y pocos más (Salah, Neymar...), el fútbol es entretenido (yo lo paso en grande viendo los partidos), pero no percibo genialidades. Jugadores como el insoportable Cristiano Ronaldo, siendo fueras de serie, no lo hacen bonito (al menos, a mí no me lo parece).

Tampoco descarto que me haya quedado estancado en el fútbol de mi juventud. En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda la razón.

Yo creo que no es fortuito. Le pasa incluso a una selección de rango menor como la chilena, a la que como nunca le pena la falta de un 10. Antes los había sin problemas, no es que fuesen astros de talla mundial pero estaban, y en su modesta medida cumplían. Pienso en los 90 y me acuerdo enseguida de cuatro o cinco armadores -de aquellos de visión periférica y pases en profundidad- capaces de hacer un digno papel en la selección. Ahora, ninguno. Nadie.

Cualquier aficionado chileno puede mencionar de memoria los diez jugadores que llevaron el peso de la campaña en los cuatro o cinco años anteriores, entre Brasil 2014 y las clasificatorias (pasando por dos Copas América y la Copa Confederaciones). Diez insustituibles, los fijos de la llamada "generación dorada": Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Diaz, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas. ¿El undécimo restante? El armador: nunca lo hubo al nivel de los demás. Y nos hizo muchísima falta.

Está claro que desde hace rato se privilegia la formación de atletas más que de talentos. En todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo.

Siguiendo con el ejemplo del 94. Esa Brasil tenía en el centro del campo a Mauro Silva, Mazinho... Entre otros. Brasil hace mucho que no tiene centro de campo en condiciones y que juega bastante mal.
E Italia, Roberto Baggio, Dino Baggio, Maldini, Baresi.... Comparada con la de ahora que ni fue al mundial.
La propia Suiza del 94 con Sutter, Chapuisat, Sforza. O Suecia, Larsson, Brolin, Dahlin, Andersson. Bulgaria era otra pedazo de selección. Argentina tenía buenos defensas y centrocampistas, ¿Qué tiene ahora? Messi y ya. Y Holanda.
España de las pocas que más talento tiene en los últimos tiempos. Bélgica quizá también. Aunque con Nilis, Degryse, Proud Homme, Scifo...Tampoco eran malos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Las cosas con perspectivas se ven de forma diferente. Hoy en día el fútbol ha mejorado en líneas generales. Los jugadores de casi todas los equipos juegan en grandes ligas. Hay grandes jugadores:
Rusia: Golovin, Smolov
Egipto: Salah
Portugal: Cristiano, Guedes
Uruguay: Godín, Cavani, Suarez
España: Piqué, Ramos, Busquets, Silva, Iniesta
Francia:Griezman, Pogba, Jarabe, Umtiti, Matuidi, Mbappé
Argentina: Messi, Agüero, Di María,
Brasil: Neymar, Casimiro, Marcelo, Coutinho, Gabriel Jesús, Thiago Silva
Croacia: Modric, Rakitic, Mandzukik
Belgica: Hazard, Courtois, Kompany, De Bruyne, Lukaku
Colombia: James, Falcao,
etc. Etc.
Y casi todos los equipos tienen un gran jugador que juega en un equipo grande
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, los argentinos dirían unas cuantas cosas ante la mención de Di María. ""Arrugón", la más suave de ellas.

Que hay buenos jugadores, esto no lo niega nadie (creo). Pero hablamos de talentos, tipos de destreza deslumbrante, de aquellos que de repente se sacan un conejo de la chistera y desequilibran con su magia (con tanta naturalidad que parece que estuviera al alcance de cualquiera): una volea espectacular a lo Zidane, una vaselina estilo Eric Cantona, un carrerón demoledor tipo Ronaldinho, un surtido de fintas y regates en una baldosa a lo Romario, un globito de media cancha a lo Matador Salas. Jugadas para nada fortuitas ni esporádicas, sino una especie de botón dorado de trayectorias brillantes.

Modric y Rakitic, ya que los mencionas: son verdaderamente buenos, piezas fundamentales en sus respectivos equipos. En materia de táctica y armazón colectivo, sencillamente invaluables. Pero no son magos. De estos, hoy escasean.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las grandes ligas son dos: España e Inglaterra básicamente. Eso de Italia, Alemania y Francia no cuela:)
Antes era más fácil que uno de una liga menor (Götebort, Spartak, Dinamo, Odense...) tuviera sus opciones. Hoy en día es prácticamente impensable.
Se ha mejorado mucho en técnicas de entrenamiento, estrategia, táctica. Y más que "artistas", son más profesionales "atletas".
Obviamente paquetes no son, pero ¿a quiénes ficharías para el Madrid o el Barça?
Rakitic está sobrevalorado) Es buen...reserva) El Barça necesita algo más o en Europa va a seguir sin hacer nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Curiosamente, lo que apunta Rodrigo lo comentaba yo con un amigo el otro día: el aumento de nivel técnico y físico de los equpos está yendo aparejado con una (a mi juicio) evidente carestía de talentos.

Tengo la impresión de que hace 20 años había bastantes más jugadores de ese tipo. Pongamos de ejemplo el mundial USA94: Romario, Bebeto, Hagi, Roberto Baggio, Schtoikov, Dennis Bergkamp, LOthar Mathaus, Maradona (de aquella se quedaron fuera Paul Gascoigne, ERic Cantoná o DAvid Ginola). Al margen, todas esos jugadores venían acompañados de otros nada desdeñables (Signori, Zola, Balakov, Caniggia, Batistuta, Hassler, Moller, Raí, etc.)

Cualquiera de esos jugadores te podía sorprender con una jugada inesperada, un lance genial. Yo eso lo echo mucho en falta. Actualmente, al margen de Messi y pocos más (Salah, Neymar...), el fútbol es entretenido (yo lo paso en grande viendo los partidos), pero no percibo genialidades. Jugadores como el insoportable Cristiano Ronaldo, siendo fueras de serie, no lo hacen bonito (al menos, a mí no me lo parece).

Tampoco descarto que me haya quedado estancado en el fútbol de mi juventud. En fin...

Voy a hacer de abogado del diablo...Creo recordar que el Mundial de USA 94 no fue especialmente brillante en cuanto a fútbol de calidad y a Brasil le hizo mucho daño ganarlo con Dunga y compañía en el campo. Se produjo un cambio de estilo respecto a España 82. Ese mundial sí que lo jugó Brasil como los ángeles pero no lo ganó.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón. Pero ni ese mundial ni los siguientes en general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, la final Brasil - Italia terminó 0-0, primera que se decidía en los penalties. Y el partido fue aburrido.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero es que eso que comentáis también está pasando en otros deportes, como en el tenis, sin ir más lejos. Antes había artistas como Edberg, Borg, McEnroe, etc. Desde hace ya un tiempo son atletas, con gran calidad pero atletas ante todo, es lo que demanda el deporte moderno. Creo que antes el fútbol era más pausado, más artístico, quizá porque se primaba la calidad antes que la preparación física. Igual en el basket: quién no se acuerda de aquellas selecciones y equipos yugoslavos de la era Petrovic... Aquello sí que era arte.
Y no estoy muy de acuerdo con lo de Ronaldo. Es un atleta pero tiene mucha magia en las botas: esa chilena, o las faltas que se saca de la manga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker