Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que, respecto a la del submarino, preguntas por una con Richard Widmarck y Sidney Poitier (lo de que "la cosa acaba mal" es una buena pista para suponer a cuál te referías). Se llama Estado de alarma (The Bedford Incident).

Respecto a la otra, no tenía ni idea pero he mirado en internet y creo que hablas de No tocar a la mujer blanca (Touche pas à la Femme Blanche). una película que vi en TVE hace muuuuucho tiempo (tengo en la cabeza a Mastroianni con bigotazos y a la Deneuve muy bonita; de hecho creo que vi la película en algún ciclo dedicado a ella, aunque no estoy seguro) pero de la que no tengo más recuerdos ni impresiones que hayan perdurado.


_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ¡ Muchas gracias ! Había buscado pero no era capaz de encontrarlas. Te recomiendo ambas.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, ¿alguien sabe cómo se llama el rectángulo que tiene uno de sus lados abiertos?
En realidad no sé si existe como figura geométrica (al menos, no lo he encontrado), pero debe tener un nombre la forma de una U con la base cuadrada.

¿Podéis ayudarme? Very Happy

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nueva duda...

¿Alguien sabe el nombre que recibe la capacidad de entender el lenguaje de los animales?

Es un don, muy literario por otro lado, que reciben algunas personas; uno de los más conocidos fue San Francisco de Asís...
Necesito conocer la palabra exacta.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Zoolingüismo? Por decir algo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Zoolingüismo? Por decir algo...

Muchas gracias, gatito, pero no me sirve porque el término que busco es una capacidad sobrenatural...

Para explicarlo mejor: si el equivalente "científico" poliglotismo es la glosolalia... Cuál seria el equivalente al zoolinguismo?

No, no es fácil. Por eso acudo a vosotros.
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado indagando y creo que podría valer zoosemiosis, pero bueno no estoy seguro.

Luego está la palabra zoosemiótica: "Disciplina que estudia los sistemas de comunicación utilizados por los animales".


Hay quien dice que la comunicación con los animales se produce principalmente por telepatía, lo que nos llevaría a "zootelepatía".


En fin, yo que se.... Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he preguntado a un amigo, Doctor en Lingüística y profesor universitario, y me ha dicho que lo más cercano a una respuesta para una pregunta tan peculiar como esa es lo siguiente:

La lingüística tradicional no ha dado un nombre técnico a la comunicación de humanos con otros animales, aunque reconoce que existe porque es evidente en cierto nivel. Quienes se ocupan de la comunicación con otros animales pretenden llegar a una traducción de los lenguajes, y a esto lo denominan "comunicación interespecies" e incluso ya existe la figura del Comunicador interespecies.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había olvidado escribir la segunda parte de mi mensaje...

Si la linguística no es de ayuda en este caso concreto, y como parece que buscas una palabra "ficticia" para alguna clase de narración, habría que saber en qué clase de contexto va a ser usada (ciencia ficción, fantasía, realismo mágico, ficción con un toquecito sobrenatural, etc...), el tono o la óptica con la que vas a narrar y la propia trama para que la palabra, sea la que sea, encaje en ese contexto.

Porque la que funcionaría en, por ejemplo, una historia sobre científicos en un planeta extraterrestre que se comunican con la fauna de ese mundo no será la misma que funcionaría en la historia de un campesino de la España profunda que se comunica con sus ovejas o, por poner otro ejemplo, en una historia de fantasía medieval en la que un joven chamán se comunica con su lobo.

Tengo algunas ideas, pero necesitaría más datos de contexto para ayudarte con precisión.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Verdaderamente me dejáis con la boca abierta... Razz
Muchas gracias Hagakure y Olethros por vuestra aportación. La verdad es que la palabrita se las trae; y lo más gracioso es que yo la sabía de sobra (incluso creo que la tengo apuntada en algún sitio), pero la memoria me falla cada vez más (en eso soy como el del chiste de La Concha...)
El caso es que me gustaría emplearla en un contexto puramente lírico, no científico. Un personaje se dirige a un perro, le acaricia y "escucha" lo que este le transmite puesto que está dotado con la gracia de la ¿zooglalia?
No me suena, pero si no encuentro otra mejor...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¡sois estupendos!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a inventar un nuevo término y por comparación con la capacidad de hablar muchas lenguas (políglota : poliglosia), usaría yo zooglosia. Además suena bien
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Puestos a inventar un nuevo término y por comparación con la capacidad de hablar muchas lenguas (políglota : poliglosia), usaría yo zooglosia. Además suena bien


¡Gracias, Likine! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
...Verdaderamente me dejáis con la boca abierta... Razz
Muchas gracias Hagakure y Olethros por vuestra aportación. La verdad es que la palabrita se las trae; y lo más gracioso es que yo la sabía de sobra (incluso creo que la tengo apuntada en algún sitio), pero la memoria me falla cada vez más (en eso soy como el del chiste de La Concha...)
El caso es que me gustaría emplearla en un contexto puramente lírico, no científico. Un personaje se dirige a un perro, le acaricia y "escucha" lo que este le transmite puesto que está dotado con la gracia de la ¿zooglalia?
No me suena, pero si no encuentro otra mejor...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¡sois estupendos!!! Wink


A los que hacen eso con los animales se les llama «susurradores». Se dice que «susurran» al oído de los animales y estos les responden y se entienden. Se dice de las personas que tienen gran empatía con los animales. El término se hizo popular con la novela El hombre que susurraba al oído de los caballos, llevada al cine y protagonizada por Robert Reford, pero ya era usado y conocido bastante antes de que se escribiera el libro. Es un término conocido dentro de la Etología.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Nausicaa Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Zooglotía? A lo mejor digo una barbaridad, pero si poliglotía es el ‘conocimiento práctico de diversos idiomas‘, también podría colar, ¿no?

Edito
: En realidad, es lo mismo que dicen Likine y Farsalia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 30 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker